Earthing: ¡conéctate con la Tierra!

Uno de los descubrimientos más significativos de nuestro tiempo ha sido entender la importancia de la relación entre el cuerpo humano y la Tierra: El llamado Earthing o Grounding.
El Instituto de California para la Ciencia Humana recientemente demostró que la reconexión con la tierra permite restablecer el equilibrio eléctrico natural del cuerpo. Durante estos 12 últimos años han surgido numerosos estudios sobre los beneficios de la reconexión a tierra, entre los que se encuentran:

El Earthing elimina la causa de la inflamación o los síntomas, origen de la mayoría de las enfermedades crónicas que plagan la sociedad actual: artritis, diabetes, asma, Alzheimer, Crohn, lupus, esclerosis múltiple...

Reduce o elimina los dolores crónicos.

Mejora la calidad del sueño en la mayoría de los casos.

Aumenta los niveles de energía.

Reduce el estrés y la ansiedad calmando el sistema nervioso y las hormonas del estrés (adrenalina, cortisol...)

Normaliza el ritmo biológico del cuerpo.

Alivia la tensión muscular y el dolor de cabeza.

Disminuye las molestias durante la menstruación.

Reduce o elimina el jet lag.

Protege al organismo de las perturbaciones originadas por los campos electromagnéticos.

Acelera la recuperación después de esfuerzos intensos.

Grounding para la salud cardiovascular

  La conexión con la tierra, conocida como Grounding o Earthing, tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo. El cuerpo humano está diseñado para estar en contacto con la tierra en un intercambio constante de energía con ella. Cuando pones los pies en el suelo absorbes grandes cantidades de electrones (cargas negativas) a través de las plantas de los pies. Sin embargo, desde la invención de los zapatos, quizás el peor invento de la humanidad, hemos dejado de tener contacto con la tierra. Esta desconexión de la tierra, junto con otros factores de la vida moderna como dietas altas en azúcar y alimentos procesados, radiaciones electromagnéticas y estrés entre otros, han vuelto la sangre más viscosa, lo que incrementa la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre e infartos. El Grounding vuelve la sangre más fluida al mejorar su potencial zeta. De este modo los glóbulos rojos se repelen entre sí al tener más carga negativa, lo que favorece la fluidez de la sangre y mejora la circulación sanguínea.
Mucha gente que ha probado el Earthing ha conseguido reducir la dosis de Sintrón, o en algunos casos incluso ha podido prescindir de los fármacos anticoagulantes. Si estás tomando Sintron y empiezas a hacer Earthing es muy importante que se lo comuniques a tu médico para que te monitorice de cerca las dosis, ya que irás necesitando cada vez menor cantidad.
 
Earthing para la hipertensión
Uno de los principales beneficios de la conexión a tierra es su capacidad para regular la tensión alta de forma muy efectiva. La hipertensión que afecta a un porcentaje muy elevado de la población es muy peligrosa y muchas veces no se consigue regular ni con medicación. La viscosidad de la sangre de la que hemos hablado anteriormente contribuye a la hipertensión, provocando inflamación que daña las arterias. Como la conexión a tierra reduce la viscosidad de la sangre volviéndola más fluida es una herramienta de gran ayuda en la lucha contra la hipertensión como nos explica el reconocido cardiólogo Dr. Stephen Sinatra

Las investigaciones realizadas demostraron que los electrones libres de la tierra tardan unos 80 minutos en llegar al torrente sanguíneo y volver la sangre más fluida, por lo que un corto paseo descalzo no es suficiente para obtener los beneficios del grounding. Idealmente deberíamos permanecer el mayor número de horas posible conectados a tierra, incluso durante la noche, que es cuando el cuerpo se regenera.


Caminar descalzo, un elemento esencial para gozar de buena salud por el Dr. Mercola.
Caminar descalzo en el exterior o utilizar un sistema conductivo que transfiera los electrones de la tierra a su cuerpo, conocido como Earthing o Grounding, se está convirtiendo en un elemento clave para recuperar la salud.


12 consejos para una vida saludable por el Dr. Mercola.
Uno de los 12 consejos de salud que el dr. Mercola considera más importantes para gozar de buena salud es permanecer en contacto con la Tierra el mayor tiempo posible. Puedes conectar cualquier parte de la piel con la Tierra, no hace falta que sean los pies. Los electrones (cargas negativas) de la tierra pasarán al cuerpo neutralizando los radicales libres (cargas positivas) que nos enferman y envejecen.



Earthing, el comprobado poder curativo de caminar descalzos.
Durante toda su evolución el hombre ha andado descalzo, por lo que evitar el contacto directo con la tierra puede originar diferentes trastornos y enfermedades. Conectarse de nuevo a tierra es un mecanismo fácil y barato para restablecer los mecanismos naturales de autocuración y auto-regulación innatos del cuerpo humano.

 

Aprende rápidamente sobre el Earthing con mis vídeos








" ¡El descubrimiento más importante en el campo de la medicina de toda la historia! "
James L. Oschman, autor del libro 'Energy Medicine The Scientific Basis'

 

El libro que puede cambiar tu vida: Earthing: con los pies descalzos. Autores: Clinton Ober, dr Stephen Sinatra y Martin Zucker.

¿Dónde está la solución a tantos problemas de salud? ¡Está bajo tus pies! Las suelas de goma, el cemento o el alquitrán han interrumpido el circuito que nos recargaba constantemente. Nos hemos desconectado de las emisiones curativas de la tierra. Earthing describe como esa desconexión provoca trastornos psicológicos, dolor, cansancio o insomnio. Presenta multitud de estudios científicos que confirman esta teoría e indica los cambios que podemos hacer para reequilibrar nuestro organismo y recuperar la salud. Ober, que alcanzó gran éxito en las telecomunicaciones, superó una grave enfermedad gracias al Earthing, dedicándose desde entonces a promover su investigación y las aplicaciones prácticas de la conexión a tierra. El Dr. Sinatra, cardiólogo y psicoterapeuta, lleva más de treinta años dedicado a la prevención y recuperación de enfermedades coronarias. Zucker ha escrito ampliamente sobre curación natural, entrenamiento personal y medicina alternativa durante treinta años.

 
entrevista Earthing

[ENTREVISTA] Me entrevistan sobre el Earthing en la revista Sano y Natural

Haz clic en la foto para leer la entrevista.

A pesar de haber sido redescubierta recientemente por los americanos (de ahí el anglicismo Earthing) se trata de una práctica habitual en el ser humano durante casi toda su evolución. Digo casi porque hace relativamente poco (apenas un guiño en la historia de la evolución) que dejamos de tener contacto directo con la Tierra. Hemos pasado de caminar descalzos, o con zapatos con suela conductora de cuero, a zapatos con suela de plástico que nos aíslan de la benéfica carga negativa que emite la Tierra. Y es que de la tierra no solo brotan plantan que nos nutren sino también electrones curativos, potentes antioxidantes que combaten los radicales libres, que como bien sabes, nos enferman y envejecen.


DISPOSITIVOS PARA CONECTARTE A TIERRA DENTRO DE CASA

earthing dentro de casa
Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos no es posible conectarse a tierra la mayor parte del año. Excepto por los afortunados que pueden pasear descalzos por la playa durante unas semanas o días en el verano, el resto del tiempo a la mayoría no nos es posible conectarnos diariamente a tierra como sería deseable.
Y si estás pensando en descalzarte en el césped del parque de tu barrio piensa antes en todos los perros que hacen sus necesidades en él (y como los cívicos dueños habrán recogido las heces ni siquiera podrás evitar pisar los restos de dónde estuvieron...). Por no hablar de las cantidades ingentes de pesticidas con que se rocían los parques públicos.
Incluso si vives en el campo las condiciones climáticas hacen imposible andar descalzos excepto en verano, y seamos realistas, poco práctico sea cual sea la climatología reinante.
Descalzarnos dentro o fuera de casa no nos conecta a la tierra, dado que el asfalto, madera o baldosas no son superficies conductoras de la electricidad. Resulta por tanto necesario recurrir a dispositivos que nos conecten a tierra aprovechando que la mayoría de las viviendas modernas en España tienen toma de tierra en todos los enchufes.

La tecnología Grounding es ideal para usarla cuando trabajamos con el ordenador, ya que nos protege de las radiaciones electromagnéticas, al reproducir el fenómeno natural que ocurre cuando posamos los pies desnudos sobre la tierra. La alfombrilla o la muñequera conducen la carga electrostática a través del cable hasta la tierra igualando el potencial del cuerpo con el de la tierra instantáneamente, reduciendo el estrés electromagnético y electrosmog al que nos somete la proximidad a aparatos eléctricos y dispositivos informáticos. El earthing es un proceso totalmente natural y no invasivo.

Los dispositivos Earthing se conectan mediante un cable a la toma de tierra del circuito eléctrico. No pasa corriente y por tanto no hay consumo eléctrico. Simplemente se utilizan para conseguir conductividad entre tu cuerpo y la tierra. Por tanto, los dispositivos para grounding son totalmente seguros dado que la clavija sólo conecta con la toma de tierra del enchufe. No hay ningún tipo de conexión con la electricidad del hogar, puesto que los pines de la clavija que conectan a la red eléctrica son de plástico. Sólo es de metal el pin que conecta con la toma de tierra. Foto detalle pines clavija. Es imprescindible testar la conexión a tierra del enchufe donde vayas a instalar el kit para conectarte a tierra porque a veces las instalaciones eléctricas podrían estar defectuosas.
earthing dentro de casa

 
earthing- conexión a tierra Kit Earthing tapete ordenador

El set de earthing consta de tapete de ordenador (25cm x 68cm), clavija de earthing y cable de conexión entre ambos.

Permanece conectado mientras trabajas con el ordenador en casa o en la oficina. El tapete está elaborado con carbono conductor. El simple contacto de la mano o el antebrazo con el tapete conductor te conecta a la energía sanadora de la tierra. También lo puedes colocar bajo los pies. Es necesario que el enchufe tenga conexión a tierra.
Precio:          comprar
tapete ordenador Earthing


set grounding Kit Earthing muñequera

El set de earthing consta de muñequera, clavija de grounding y cable de conexión de 4 metros entre la muñequera y la clavija de earthing
Precio:          comprar
muñequera Earthing


******     Comprar componentes Earthing por separado     ******


 

Conéctate a tierra para dormir mejor

dormir conectado a tierra
La técnica de Earthing, también llamado Grounding (estar en contacto con la Tierra) mejora la calidad del sueño, a la vez que nos protege de las nocivas radiaciones electromagnéticas procedentes de móviles, wifi, aparatos eléctricos, antenas..., a las cuales somos más vulnerables durante la noche. Gracias a la tecnología Earthing podrás dormir conectado a tierra en la comodidad del hogar, recibiendo el mismo efecto curativo de los electrones que emanan continuamente de la superficie de la Tierra como si durmieras directamente en el suelo.
¿Y por qué necesitamos los electrones que emite la Tierra? Muchas gente se levanta dolorida de la cama. Es la inflamación, producida por una acumulación de carga positiva (los temidos radicales libres), la que produce el dolor. Al entrar en contacto con la tierra equilibramos nuestro potencial con el de la tierra, con lo cual los radicales libres almacenados en el cuerpo pasan a la tierra, la que a su vez nos obsequia con carga negativa en forma de electrones.
Desdeñosos rechazamos este "medicamento gratis e inagotable" que proporciona la naturaleza para mantener sanos a los seres vivos, prefiriendo el confort de usar zapatos y encerrarnos en viviendas, comercios y oficinas.

 
colchoneta Earthing Colchoneta Earthing para cama doble e individual

Colchoneta de material conductor para colocar debajo de la sábana. Incluye cable y clavija de earthing

Dimensiones. Individual: 70 cm ancho x 180 cm largo. Doble: 140cm ancho x 180 cm largo.

Permanece conectado mientras duermes, cuando más lo necesitas. El tapete está elaborado con carbono conductor. El simple contacto de la piel con la delgada sábana te conecta a tierra. Imprescindible que el enchufe que utilices tenga la conexión a tierra funcional.

Instrucciones Colchoneta Earthing.

Precio individual:         
comprar
Precio doble:         
comprar

 
parches Earthing Lote de 50 electrodos Earthing

Set de electrodos adhesivos para colocar en las zonas de dolor o malestar.

Necesitas un cable Earthing y una clavija Earthing. Puedes utilizar una clavija Earthing que ya tengas, puesto que cada clavija sirve para conectar dos cables.
Precio:          comprar
parches Earthing


 
set grounding   Dispositivo para testar la toma de tierra de un enchufe

Simplemente conecta la clavija a un enchufe para verificar que la instalación de la toma de tierra es correcta. Tres luces encendidas indican que la toma de tierra del enchufe funciona correctamente.
Ocurre con frecuencia que aunque haya tierra no se enciendan las 3 luces porque el enchufe se instaló al revés. En estos casos se enciende la luz de la izquierda (con el testador colocado en el sentido en el que se leen las letras) que indica 'reverse'. Al introducir el testador en el sentido inverso se encenderán las 3 luces. Es importante conectar acto seguido la clavija de los kits Earthing con el orificio metálico en la misma posición en la que se encontraba el orificio del testador cuando se encendieron las 3 luces.
Precio:          comprar


 
set grounding Dispositivo para testar la continuidad del kit de conexión a tierra

Incluye aparato testador y cable de conexión a tierra.

Primero asegúrate que el testador funciona: al pulsar el botón "tester" la luz verde debe encenderse. Si no se enciende la pila podría estar gastada, desatornilla la parte trasera y cambia la pila
Para comprobar si tu kit Earthing está funcionando correctamente conecta un extremo del cable al dispositivo y el otro extremo a una clavija Earthing (puedes usar la misma clavija del kit porque tiene 2 orificios). Seguidamente coloca el círculo metálico de la parte trasera del testador en la alfombrilla, o en la zona metálica de la muñequera que tiene contacto con la piel, (alfombrilla o muñequera deben estar conectadas a tierra mediante un cable y una clavija Earthing). Mantener apretado el botón "tester" al menos 3 segundos y si la luz verde permanece encendida el kit de conexión a tierra funciona perfectamente. Foto de su funcionamiento.
Precio:          comprar


 
voltímetro Earthing Voltímetro con conexión a tierra

Incluye enchufe y cable de conexión a tierra.

Este voltímetro permite evaluar tu carga eléctrica corporal en milivoltios y verificar así la eficacia de los dispositivos de Earthing.

Instrucciones Voltímetro.
Precio:          comprar


"La tierra es el antiinflamatorio primigenio. Y el planeta mismo es el mayor donante de electrones del planeta"
Martin Zucher, coautor del libro 'Earthing, con los pies descalzos'


  beneficios del grounding
Estas imágenes de una cámara térmica (cámara de infrarrojos) se tomaron con una separación de 30 minutos. Primero la de la izquierda sin conexión a tierra y luego la de la derecha con conexión a tierra.
Como se puede ver en la foto de la derecha desaparecen los puntos rojos, naranjas y amarillos que indican inflamación. Es increíble que únicamente conectándose a tierra y sin necesidad de medicamentos, que de todas formas no suelen funcionar, sobre todo a largo plazo, se resuelvan, de una forma simple y sin efectos secundarios, dolores crónicos (si hay dolor siempre hay inflamación, aunque no se vea externamente).

En un estudio doble ciego un grupo permaneció conectado a tierra durante la noche mientras que el grupo de control utilizó un dispositivo placebo. En el grupo que permaneció conectado a tierra:

El 85% se quedaron dormidos más rápido.

El 93% durmieron mejor durante toda la noche.

El 82% experimentaron menos rigidez muscular.

El 74% experimentaron eliminación del dolor crónico en la espalda y articulaciones.

El 100% dijeron sentirse más descansados al despertarse.

El 78% mejoró su salud a nivel general.

Algunos participantes también reportaron una mejoría de síntomas del aparato respiratorio, artritis reumatoide, hipertensión, apnea del sueño, síndrome premenstrual y los sofocos de la menopausia.

earthing y cortisol
La técnica Earthing regula los niveles de Cortisol, la hormona del estrés
En otro estudio doble ciego realizado por Ghalv, M.D. and Dale Teplitz, M.A. los participantes permanecieron conectados a tierra durante 8 semanas. Antes de iniciar el estudio se midieron los niveles de base de cortisol, la llamada hormona del estrés, de cada participante. se consiguió una reducción del 54% en los niveles de cortisol y un 34% de incremento en los niveles de cortisol de las 8 de la mañana. Como se puede apreciar en el gráfico de la derecha la técnica Earthing reduce los niveles de cortisol y regula el ciclo de producción del mismo, consiguiendo que los niveles sean mayores por la mañana temprano y vayan decreciendo durante el resto del día hasta llegar al mínimo durante la noche, imprescindible para conseguir un sueño reparador. La línea roja en los gráficos representa los niveles ideales de cortisol durante las 24 horas del día.

grounding en la playa
Los efectos del Grounding en la salud
por el Dr. Mercola.
¿Alguna vez has caminado descalzo sobre la arena tibia de la playa?. ¿O te has quitado los zapatos por la mañana para caminar por el césped cubierto de rocío? Es innegable que resulta gratificante sentir la piel en contacto directo con la tierra, por ejemplo cuando trabajas con las manos desnudas en el huerto o en el jardín. Esta sensación placentera que nos produce tocar la tierra tiene una explicación: la carga negativa de la tierra es enorme y cuando permitimos el flujo de electrones entre nosotros y la tierra nos descargamos de la carga positiva que acumulamos, causa de inflamación y enfermedades crónicas y degenerativas.

 
grounding en la playa El Grounding ayuda a fluidificar la sangre volviéndola menos espesa por el Dr. Mercola.
La inflamación se desarrolla cuando la sangre se espesa y cuando se tiene mucho estrés, debido a los radicales libres y a un exceso de cargas positivas en el cuerpo. El contacto con la tierra alivia la inflamación, fluidifica la sangre y recarga el cuerpo de iones de carga negativa a través de las plantas de los pies.
Las superficies que permiten un grounding adecuado son la arena, césped, tierra, cemento, ladrillo y cerámica sin tratar. Los zapatos con suela de cuero también permiten hacer contacto con la tierra al caminar, mientras que los zapatos con suela de goma desconectan de la tierra y bloquean la transferencia benéfica de electrones.
El grounding vuelve la sangre más fluida al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre los glóbulos rojos. Investigaciones realizadas han demostrado que los electrones libres de la tierra tardan alrededor de 80 minutos en llegar al flujo sanguíneo y realizar su efecto benéfico en la sangre.

 
prohibido usar zapatos
Grounding: el potente antioxidante que la mayoría desconoce... y lo mejor es que es gratis
por el Dr. Mercola.
Andar descalzo en contacto directo con el suelo permite que se absorban los electrones que emite la tierra a través de las plantas de los pies. Es el efecto denominado "grounding" de marcado efecto antiinflamatorio a lo largo y ancho del cuerpo.
Por otro lado correr con calzado puede alterar la manera de caminar puesto que obliga a pisar primero el suelo con el talón, lo que produce un impacto mayor que aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Por el contrario, al correr descalzo se toca el suelo primero con la parte más acolchada del pie, que es la forma natural de caminar.


Publicaciones en revistas científicas de estudios sobre el Earthing

Earthing: Health Implications of Reconnecting the Human Body to the Earth's Surface Electrons

The biologic effects of grounding the human body during sleep as measured by cortisol levels and subjective reporting of sleep, pain, and stress

Pilot Study on the Effect of Grounding on Delayed-Onset Muscle Soreness

Earthing the Human Body Influences Physiologic Processes

Changes in pulse rate, respiratory rate, blood oxygenation, perfusion index, skin conductance, and their variability induced during and after grounding human subjects for 40 minutes

Can electrons act as antioxidants? A review and commentary

Earthing (grounding) the human body reduces blood viscosity-a major factor in cardiovascular disease

Chronic Disease: Are We Missing Something?

Effects of Earthing on Physiology


Revista médica Discovery DSalud:
Entrevista a James Oschman
Artículo publicado en el nº 117 de la revista (junio 2009).
La mayor parte de las enfermedades tienen su origen en procesos inflamatorios. La inflamación está provocada por un déficit de electrones y la Tierra es una fuente natural inagotable de electrones.

Lecturas recomendadas

- Earthing. Con los pies descalzos. Clinton Ober, dr. Stephen Sinatra y Martin Zucker.

- Get Grounded. Logan Christophe,

- Barefoot Walking - 50 Health Benefits to Start Earthing Barefoot Right Now. Bunpar.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir