Acai, beneficios y propiedades

acai en polvo El Açai (Euterpe Oleracea) es una pequeña baya de 2-3 centímetros de diámetro, de color púrpura oscuro, parecida al arándano pero más grande, producida por una palmera que crece en las selvas amazónicas de Brasil.
La recolección de la fruta açaí desde lo alto de las palmeras de 15-20 metros es un proceso laborioso y arriesgado. Con el proceso de secado por congelación (freeze-dry) de la pulpa se consigue conservar al máximo todas sus propiedades.

El acai es considerado como un Super Alimento.
Fuente de grasas omega 3 y 9, minerales, antioxidantes, antocianidinas, polifenoles y aminoácidos el acai es un alimento muy nutritivo que complementa la dieta diaria a cualquier edad.

Propiedades del Acai

Efecto antioxidante.

Proporciona mucha resistencia y vitalidad.

Combate el envejecimiento

Mejora el sistema inmunológico

Gran aporte de fibra.

Gran aporte proteico.

Remineralizante.

cestas de acai
Beneficios de las bayas Acai
por el Dr. Mercola.
Las bayas açai son bajas en azúcar y ricas en hierro, calcio, fibra y vitamina A. También contiene antocianinas como el resveratrol, ácido ferúlico y cianídico, las cuales no sólo proporcionan al acai su color púrpura obscuro, sino que también se conjugan con los flavonoides para defender el cuerpo de los dañinos radicales libres. De hecho, las bayas açai contienen de 10 a 30 veces más antocianina que el vino rojo. También desgtacar los ácidos grasos benéficos que contiene, como el ácido oleico abandante en el aceite de oliva. Por otra parte, su contenido en fibra regula la función intestinal.


Desde hace siglos el acai juega un papel relevante en la dieta de las tribus del Amazonas. No sólo como alimento sino también como medicina. Diversas preparaciones del acai de usaban en el tratamiento de enfermedades:
- Extracto de la baya acai como remedio para la diarrea, infecciones de parásitos, hemorragias y en el tratamiento de las úlceras.
- Una decocción de las semillas molidas de acai para tratar la fiebre.
- Una decocción de las raíces de acai se usaba en el tratamiento de los dolores menstruales, problemas de hígado y malaria.


Ir a otros SUPER ALIMENTOS




                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir