El incienso más natural de la India

incienso sin químicos Me encanta el incienso, imprescindible en mis sesiones de yoga y meditación. Llevo años buscando un incienso libre de sustancias químicas que no resulte dañino para la salud. Como bien lo saben las personas con sensibilidad química en la fabricación de la gran mayoría del incienso que se comercializa se utilizan sustancias tóxicas para la salud, tales como hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benzopirenos, catalogados por la OMS como altamente cancerígenos. Otros compuestos nocivos de uso frecuente son el ftalato de dietilo: un disolvente cancerígeno, el ácido benzoico: un conservante químico o la nerolina bromelia: un fijador de aroma a base de sustancias químicas.

¡ PERO AHORA PUEDES DISFRUTAR DE UN INCIENSO SIN QUÍMICOS !

Los inciensos Haidakham Babaji están fabricados en India por una empresa familiar de producciones modestas gestionada por una comunidad de mujeres, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas. La elaboración del incienso con productos 100% naturales garantiza que no respires ningún compuesto químico ni dañes tu salud.

fabricación incienso

Incienso de fabricación completamente artesanal

En primer lugar se recolectan las especias, las maderas aromáticas, las resinas naturales, las hierbas y las plantas que se van a utilizar. Posteriormente se separan las flores, los tallos, las hojas y las raíces según sea la parte que se desee utilizar. Según procedimientos tradicionales se destilan y se extraen los aceites que habrán de ser utilizados. Una vez transcurrido el proceso de secado de los diferentes ingredientes, se muelen hasta conseguir un fino polvo. Con este polvo se realizan las mezclas para conseguir la fragancia deseada y se añaden las resinas naturales y el carbón vegetal que se extrae de la cáscara del coco. Con esta pasta se enrollan los palitos de bambú. Una vez se les ha dado forma, se dejan secar al sol durante varios meses (el tiempo es variable dependiendo de la humedad y de la temperatura). Una vez se ha secado la pasta, ya están listos para empaquetar. Todo el proceso de fabricación se realiza artesanalmente.

Incienso de Comercio Justo

En el proceso de fabricación no hay mano de obra infantil y los trabajadores reciben un salario justo.
El Comercio Justo favorece intercambios comerciales justos y equitables.

ONG Childs Rights

Incienso Solidario

Cuando compras este incienso ayudas a las personas y comunidades más desfavorecidas de la India. La empresa española que comercializa el incienso probablemente más natural de la India destina el 5% de los beneficios a una ONG que trabaja con niños que han sido rescatados de las calles de Jaipur (India), ofreciéndoles un en entorno familiar, educación escolar y atención sanitaria. Otra razón más para elegir el incienso 'Haidakham Babaji'.

ONG Childs Rights (los derechos de los niños).

       
¡ POR FIN TU INCIENSO SIN PRODUCTOS CANCERÍGENOS !
       


fabricación incienso Haidakham Babaji
Incienso 100% natural sin químicos'Haidakham Babaji' 20 gr:

Incienso de la más alta calidad a un precio muy competitivo

Elaborado artesanalmente en una comunidad rural de India por un grupo de mujeres.

Elige tu aroma:

JAGANATH, aroma envolvente y muy delicado.
Base de resina de cedro y miel, combinada con una mezcla de flores silvestres y neroli. Se trata de una fragancia equilibrada, relajante y muy persistente en el ambiente.
Extremadamente sensual, recomendada para levantar el ánimo.
Precio:          comprar

ROSA, aroma floral de esencias de flores aromáticas.
Aroma dulce y floral. Base de resina de sándalo con esencia de aceite de rosas, su fragancia es penetrante y despierta los sentidos.
Precio:          comprar


TULSI, aroma sagrado.
Aroma suave, ligeramente dulzón. Base de Benzoín, con un toque de tikka masala y resina de las flores de Tulsi. El Tulsi, conocida como la albahaca sagrada, es una planta aromática de propiedades medicinales muy utilizada en la medicina Ayurveda. De las flores que producen estos árboles se extrae un aceite que en India se ha utilizado desde siempre en la fabricación de inciensos para las ceremonias religiosas.
Tanto en la India como en Nepal es común encontrar una planta de tulsi en la entrada de todas las casas, muchas veces decorado.
Precio:          comprar


EVEREST, aroma floral de esencias de flores aromáticas.
Aroma intenso y dulce. Incienso a base de resina de benjuí, aderezado con miel, nardo y rododendro y Tulsi. Aroma cremoso y penetrante. Muy utilizado para realizar ofrendas en los templos por su carácter dulzón.
Precio:          comprar


GANGA YAMUNA, aroma silvestre a base de plantas y hierbas medicinales.
Aroma muy intenso y duradero. Idóneo para limpiar espacios energéticamente. Base de resina de benjuí, aderezado con miel, romero, mirto y bergamota. Olor fresco y penetrante.
Precio:          comprar


SHYAM, fragancia amaderada. Ideal meditación.
Aroma suave y seco. Esta fragancia es una de las más utilizadas en las ceremonias hindúes. Está hecha a base de Benjuí, madera de siam y ligeros toques de lavanda, magnolia e Ylang Ylang.
Recomendado a los amantes del incienso japonés.
Precio:          comprar


VAINILLA, aroma muy suave.
Base de resina de sándalo, con un toque de citronella y vainilla natural pulverizada.
Precio:          comprar


CANELA, aroma dulce y estimulante.
Elaborado con auténtica canela en rama pulverizada. La canela es un potente afrodisíaco natural que ayuda a desinhibirse, expresar emociones y despertar el deseo y el apetito sexual.
Precio:          comprar

 
incensario madera tropical
Incensario de madera tropical brasileña con cristales de cuarzo tibetanos

Elaborado a mano en Brasil por una cooperativa que acoge personas desfavorecidas. No contiene ningún tinte artificial ni ninguna sustancia química. Está recubierto únicamente con Cera de Carnauba.

Más información

Precio:         comprar



Artículo publicado en la revista "the Ecologist" sobre el incienso natural 'Haidakham Babaji'.


Artículo "Yoga, Salud e Inciensos" publicado en la revista "VerdeMente".


Algunos inciensos son tan nocivos como el tabaco. Un estudio de la OCU denuncia que emiten altas dosis de sustancias tóxicas como benceno y formaldehído.

muestrario inciensos



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir