El Antioxidante que es 550 Veces Más Potente que la Vitamina E

por el Dr. Mercola

A estas alturas la mayoría de las personas interesadas en la salud natural han escuchado hablar de los antioxidantes y sus beneficios.
Pero como suele ocurrir, los antioxidantes se han convertido en una palabra de moda que la publicidad y los medios de comunicación usan para vender y obtener ganancias. Lo que no quiere decir que muchos alimentos y suplementos no contengan beneficiosas propiedades antioxidantes.
Pero quedan preguntas por contestar sobre los antioxidantes, como por ejemplo, ¿Cual es exactamente su capacidad antioxidante? Porque si consumes alimentos de bajo contenido en antioxidantes la cantidad necesaria para contrarrestar los efectos de los dañinos radicales libres sería muy elevada.
Pero, por el contrario, con alimentos o suplementos ricos en antioxidantes no será necesaria tanta cantidad, y la probabilidad de protegerte del daño que causan los radicales libres será también mayor.

Los dos tipos de Antioxidantes que trabajan juntos para neutralizar los radicales libres
Los antioxidantes se clasifican generalmente en dos grandes categorías: solubles en agua (hidrofílicos) y solubles en lípidos (hidrofóbicos).
Tu cuerpo necesita los dos tipos de antioxidantes, ya que cada uno capta radicales libres en diferentes tipos de células y tejidos.

Los antioxidantes solubles en agua están presentes en fluidos acuosos, como la sangre y los fluidos intracelulares y extracelulares. Reaccionan con los oxidantes en el citosol (porción líquida del citoplasma de la célula) y en el plasma sanguíneo. Entre los antioxidantes solubles en agua se encuentra la vitamina C, el glutatión y las catequinas.

Los antioxidantes solubles en lípidos se encuentran en las membranas celulares y en las lipoproteínas. Son los encargados de proteger las membranas celulares de la peroxidación lipídica. Las vitaminas E, A y beta caroteno son antioxidantes solubles en lípidos.

En conclusión, para luchar contra los molestos radicales libres se necesitan los dos tipos de antioxidantes. Tomarlos conjuntamente aumenta tanto la eficiencia de los antioxidantes solubles en agua como la de los solubles en lípidos.
Dentro del grupo de los antioxidantes solubles en lípidos destaca un Antioxidante como ningún otro. Como pista te diré que es el pigmento responsable del color rosa de los flamencos.
Muchas personas no saben que los flamencos recién nacidos son blancos y adquieren con el tiempo su coloración rosada gracias a los alimentos cargados de astaxantina que consumen.
La astaxantina pertenece a una clase de pigmentos de origen natural llamados carotenoides. A pesar de los más de 700 carotenoides existentes, la mayoría de las personas probablemente solo conocen unos pocos, como el beta-caroteno.
Una alimentación rica en verduras frescas y ecológicas incluye abundantes carotenoides. Sin embargo, el carotenoide que posee el súper antioxidante al que me refiero es difícil de obtener. De hecho, solo existen dos fuentes conocidas: una micro alga llamada Haemotococcus Pluvialis y los animales que consumen dicha alga, como el salmón y el krill.
Para aprovechar este poderoso antioxidante de la misma manera que lo hace el salmón, necesitarías encontrar y consumir el tipo de micro alga identificada anteriormente (lo que es muy improbable), o atiborrarse con cantidades imposibles de salmón que además no puede piscifactoría, puesto que son alimentados con piensos.
Incluso si estás dispuesto a pagar los desorbitados precios del salmón silvestre, el contenido de mercurio y otros metales pesados del pescado resulta altamente preocupante.
Tengo una solución más práctica para que puedas obtener cantidades adecuadas de este súper antioxidante...
La Astaxantina promueve una respuesta inmunológica saludable. Estoy tan convencido de sus beneficios que he estado consumiendo astaxantina todos los días desde que la descubrí e investigué sus beneficios.

¿El arma Secreta de los atletas?
Aunque el deporte es un elemento clave para gozar de buena salud, es frecuente experimentar dolores y molestias después de una sesión de ejercicio. La astaxantina ayuda a reducir el dolor de músculos y articulaciones tras el ejercicio vigoroso, posibilitando una recuperación más rápida.
Paralelamente la astaxantina incrementa la resistencia y el vigor.

¿Y cómo mejora la astaxantina la resistencia y la recuperación?
Un enclave donde se observa el efecto benéfico de la astaxantina es en las mitocondrias, pequeños organismos intracelulares que producen hasta el 95% de la energía del cuerpo. De ahí que el tejido muscular cuente con una gran cantidad de mitocondrias en relación a otras partes del cuerpo. Pero el lado negativo de la producción energética es que genera, como subproducto de la producción de energía, radicales libres altamente reactivos.
Dichos radicales libres pueden dañar las membranas celulares. Entre más vigoroso sea el ejercicio más radicales libres se producen, con lo que después del ejercicio físico los músculos terminan cansados y adoloridos. Y ahí es donde entra en juego la astaxantina. Al ser un poderoso antioxidante la astaxantina elimina eficazmente los radicales libres de los tejidos musculares y reduce el oxígeno activo (el oxígeno en su forma nociva pro oxidante)

Comparemos la Astaxantina con los antioxidantes más conocidos:
La astaxantina tiene...
- 65 veces más capacidad antioxidante que la vitamina C.
- 54 veces más capacidad antioxidante que el beta caroteno.

Además, la astaxantina es más eficaz en eliminar el oxígeno activo (el oxígeno en su forma nociva pro oxidante):

800 veces más eficaz que la CoQ10

6000 veces más eficaz que la vitamina C.

550 veces más eficaz que las catequinas del té verde.

11 veces más eficaz que el beta caroteno.

Claramente ¡la astaxantina sale vencedora en todos los casos!

Pero aún hay más razones por las cuales la astaxantina es tan eficaz:

Es capaz de atravesar de la barrera hematoencefálica (el beta caroteno y algunos otros no proporcionan este beneficio).

Protege el cerebro y el sistema nervioso del daño oxidativo.


Qué considerar para asegurarte que adquieres un suplemento de astaxantina de calidad:
- Asegúrate de que la formula de astaxantina proceda de micro algas marinas y no de algún tipo de hongo o petroquímicos, la peor de las opciones.
- Como la astaxantina se absorbe mejor con alimentos ricos en grasa es preferible una fórmula que contengan algún tipo de aceite o ácido graso que ayude a maximizar su absorción.
- No conformarse con lo que indica la etiqueta del producto. Investigar las credenciales del fabricante a fin de verificar la calidad del suplemento.
- Asegurarse que el fabricante pueda justificar que no usa solventes o conservantes en el proceso de elaboración.
- Todos los estudios realizados apuntan a dosis diarias de astaxantina entre 4 y 8 mg. Así que es preferible una fórmula que proporcione un mínimo 4 miligramos.
Aunque el aceite de krill contiene astaxantina, la cantidad (microgramos) no es suficiente para beneficiarse de todos sus efectos, por lo que es recomendable complementar con un suplemento específico de astaxantina.

La Astaxantina con ALA de Mercola cumple con todos los requisitos anteriores:

Se elabora a base de la micro alga pluvialis haemotococcus.

Contiene ácidos grasos de omega-3 (ALA) que proporciona una absorción optima.

El proceso de fabricación garantiza un producto de alta calidad con estabilidad y eficacia a largo plazo (24 meses). Además, el fabricante utiliza "beadlets" en lugar de polvo para mejorar la estabilidad de la astaxantina.

La Astaxantina de Mercola está libre de solventes químicos, conservadores, impurezas y residuos.

Está disponible en capsulas de 4mg.

Específicamente el acido alfa linoleico (ALA) es un acido graso de omega-3 que actúa como un excelente "transportador" de la astaxantina, lo que ayuda a maximizar su absorción.
Además, el ALA, un omega-3 derivado de plantas, resulta un excelente complemento al aceite de krill, omega-3 procedente del reino animal.
El extracto de semilla de perilla fue la fuente de ALA elegida por los beneficios adicionales que proporciona:
- El aceite adicional contribuye a una mejor absorción de la astaxantina.
- Fuente adicional de antioxidantes.
- Fuente excelente de ácidos grasos y lípidos saludables.

Al igual que ocurre con todos mis suplementos, no solo los ingredientes deben ser superiores, sino que el fabricante debe ser capaz de ofrecer una formulación consistente y de alta calidad.

En la encapsulación también se ha puesto el máximo cuidado para garantizar que no entre oxígeno al interior de las cápsulas. Para ello se cierran con un sello ultrasónico, al contrario que la mayoría de las cápsulas que contienen plastificantes que promueven la entrada de oxígeno y humedad.

  ********** Astaxantina con Omega-3 ALA Dr Mercola *********

90 cápsulas de 4mg de astaxantina y 325mg de Omega-3 ALA. Con la dosis de mantenimiento de 1 cápsula al día dura tres meses. Para tratamiento específico se recomienda 2 o 3 al día. Ingerir con las comidas.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Apto para vegetarianos y veganos.

El omega-3 ALA maximiza la absorción de la astaxantina.

Ingredientes: astaxantina natural (de la microalga Haematoccocus Pluvialis) y Omega-3 ALA (de aceite de semilla de perilla). Otros ingredientes: celulosa vegetal, cera de abejas y extracto de romero (antioxidante).
Precio:
Astaxantina

saber más sobre la Astaxantina



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir