Buscar 
Mi cuenta
Tienda
Suscribirme al boletín
Has olvidado escribir la búsqueda
Introduce un texto para buscar
   

LACTEOS Sí, pero no pasteurizados

pasteurización lácteos
Controversias entre la leche cruda y la pasteurizada
Seguramente no eres consciente de los efectos nocivos que tiene el proceso de pasteurización en la leche, y que es la causa real de las alergias que se le achacan. La leche es un alimento natural, pero al someterlo a tan altas temperaturas se degrada de tal forma que la convierte en un producto indigerible. El cuerpo humano ni siquiera es capaz de asimilar el calcio de la leche pasteurizada.
Por tanto, la pasteurización de los lácteos (leche, yogures, quesos...) contribuye a la osteoporosis y las alergias.


Recomiendo que elimines todo tipo de lácteos pasteurizados de tu dieta y los sustituyas por quesos de leche cruda (se especifica siempre en la etiqueta si han sido elaborados con leche cruda o pasteurizada -si no pone nada es que es leche pasteurizada). No calentar la leche cruda antes de tomarla porque destruirías las enzimas y nutrientes que contiene. La puedes sacar de la nevera unas horas antes de consumirla o meter el vaso en un bol de agua caliente. También puedes hacer kefir casero de leche cruda, mi opción preferida, y que no dejo de consumir todos los días. Una combinación ganadora: las vitaminas y minerales la leche cruda junto con los numerosos beneficios de los probióticos para la salud.

Descubre cómo la industria láctica procesa la leche que bebes por Sally Fallon.
La leche se pasteuriza a 72ºC. Si la temperatura es 93ºC la leche se denomina ultrapasteurizada. Tendrá un distintivo sabor a leche, pero es estéril y no hace falta refrigerarla. Los patógenos ni se acercan.


leche pasteurizada Estos son algunos problemas del proceso de PASTEURIZACIÓN:

* Las elevadas temperaturas a las que se somete la leche durante la pasteurización alteran la configuración de los aminoácidos que conforman las proteínas de la misma hasta dejarlas inutilizables por el cuerpo humano, además de convertir la leche en un potente alérgeno.

* Cuando la leche pasteurizada es HOMOGENEIZADA se forma una sustancia denominada xantina oxidasa. Este compuesto genera numerosos radicales libres en el cuerpo, origen de múltiples enfermedades y del proceso de envejecimiento.

* Destruye las bacterias benéficas que se encuentran de forma natural en la leche, reduciendo drásticamente los micronutrientes y el contenido en vitaminas.

* Favorece el crecimiento de bacterias perjudiciales, y transforma el azúcar natural de la leche (lactosa) en beta-lactosa. El cuerpo absorbe muy rápidamente la betalactosa, con lo que poco después de beber un vaso de leche se suelve volver a tener hambre, especialmente en los niños.

* La pasteurización convierte en insoluble la mayoría del CALCIO que se encuentra en la leche cruda, lo que puede conducir a multitud de problemas tanto en niños (raquitismo y problemas dentales) como en adultos (osteoporosis)

* Destruye aproximadamente el 20% del yodo de la leche cruda, lo que puede provocar estreñimiento


¿Por qué es necesario el proceso de pasteurización?
Todos somos consciente de las condiciones insalubres en las que viven la mayoría del ganado "industrial" enfocado a la producción masiva. Debido al hacinamiento al que se le somete a fin de sacar el mayor rendimiento posible, los animales enferman, están sucios y cubiertos con sus propios excrementos. Es evidente que la leche producida en estas condiciones deplorables debe ser pasteurizada para que no contenga patógenos.
Sin embargo, la leche cruda de animales sanos criados en su ambiente natural no presenta ningún problema para la salud, sino todo lo contrario, ya que muchas patologías mejoran o desaparecen con el consumo de leche cruda, especialmente eczema, psoriasis y alergias. En España la leche cruda es difícil de conseguir.
Lo que sí se encuentra fácilmente en tiendas y supermercados es el queso de leche cruda.




Cómo reconocer leche cruda de calidad por el Dr. Mercola.

Si optas por la leche cruda es muy importante que sea de gran calidad, preferiblemante de producción ecológica con vacas criadas de manera natural, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento para aumentar la producción de leche, e idealmente alimentadas con pastos, con lo que la leche será rica en ácidos Omega-3, en lugar de en ácidos inflamatorios Omega-6 como ocurre con la leche (o carne) procedente de vacas alimentadas con cereales.



El queso protege el corazón, el cerebro y los huesos por el Dr. Mercola.
El queso es una alimento muy nutritivo que debería jugar un papel fundamental en una dieta saludable. Es importante que le leche sea de producción ecológica y cruda (no pasteurizada) e idealmente que proceda de animales alimentados con pastos, no con cereales.
Además de calcio muchos quesos como el Edam, Gouda y Brie tienen altas cantidades de vitamina K2, la desconocida vitamina que hace que el calcio vaya donde se necesita (huesos y dientes) y no se acumule en las arterias produciendo con el tiempo la temida arterioesclerosis.

 
Se vinculan los Lácteos no descremados con un menor riesgo de Diabetes por el Dr. Mercola.
Incorporar productos lácteos enteros (sin descremar) a la alimentación diaria puede reducir el riesgo de diabetes, ayudar a controlar el peso y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Elegir el tipo correcto de leche y productos lácteos enteros es muy importante. Leche y derivados lácteos de certificación ecológica de animales alimentados con pastos, no con cereales, son muy superiores al resto de productos del mercado.
En la leche entera la probabilidad que el azúcar de la leche (lactosa) eleve los niveles de insulina se reduce gracias a la gruesa capa de crema que se forma en la superficie.

 
El Queso graso tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso por el Dr. Mercola.
El queso contiene el poderoso trío nutricional: calcio, vitamina D y vitamina K2, que trabajan de forma sinérgica enviando el calcio a huesos y dientes e impidiendo que llegue a las arterias.
El queso ideal está elaborado a base de leche de alta calidad, orgánica, sin pasterizar y procedente de animales alimentados con pastos, y que nunca hayan sido alimentados con cereales ni soja. Evita los "quesos" procesados ya que contienen aditivos químicos. Algunos de los mejores quesos por sus altos niveles de K2 son el queso Edam, Gouda y el brie, pero el queso cheddar, de cabra (duro) y el Gruyere suizo también son buenas opciones.

 
¿Por qué la mantequilla es amarilla si la leche es blanca? por el Dr. Mercola.
La 'auténtica' mantequilla procedente de vacas alimentadas con pastos es en realidad amarilla. Al contrario que la mantequilla procedente de leche de oveja y cabra que es blanca porque estos animales no almacenan betacaroteno como las vacas.
Las vacas no 'fueron diseñadas' para digerir cereales, lo cual altera radicalmente sus bacterias intestinales y favorece la proliferación de enfermedades.
La leche sin pasteurizar Bio procedente de vacas alimentadas con pastos contiene mejores nutrientes, y como beneficio adicional está libre de hormonas de crecimiento, antibióticos y agentes patógenos.
La mantequilla no es el asesino que nos han hecho creer. La misma comunidad científica que se pasó décadas culpando a la mantequilla de obstruir las arterias ya ha reconsiderado su postura respecto a las grasas. Es la mantequilla plastificada, conocida como margarina, la que daña tu corazón.

 

Refuerza el sistema inmune con Calostro

El Calostro es el primer alimento de la naturaleza que reciben los mamíferos de su madre al nacer.
El calostro de leche es el superalimento original de la naturaleza. Construye y refuerza el sistema inmunitario. Ya sea procedente de humanos o de cabras contiene inmunoglobulinas naturales, lactoferrina y más de 20 anticuerpos diferentes para reforzar el sistema inmune y mantener sano el tracto gastrointestinal.

El calostro de MtCapra se recolecta en las 24 horas posteriores al parto en una granja familiar en USA de cabras alimentadas en pastos.
Recolectamos este calostro real de cabras felices y saludables en el noroeste del Pacífico.

El calostro es rico en inmunoglobulinas IgG and IgA, polipéptidos, lactoferrina y citocinas.

Calostro de Cabra MtCapra:

Cada envase contiene 170 gramos de Calostro de capra de pastoreo.

Procede cabras alimentadas en pastos de granja familiar en USA sin pesticidas, antibióticos, hormonas o químicos.

Leche A2.

Apto para vegetarianos.

Libre de trigo, gluten, soja, maíz, huevos, levadura, azúcar, conservantes o sabores artificiales y ingredientes modificados genéticamente.

Dosificación: mezclar 2 cacitos (3 gramos) con la comida o en tu bebida favorita, batido, yogur...


La primera leche de los mamíferos muy rica en nutrientes y glóbulos blancos (dos tercios) para proteger al recién nacido de las infecciones. No es de extrañar que se le considere “oro líquido”. Los glóbulos blancos del calostro producen anticuerpos que pueden neutralizar bacterias o virus. Estos anticuerpos son especialmente eficaces contra los problemas intestinales

Adecuado para dietas Keto/Paleo

LACTEOS A2 versus A1

Los lácteos de cabra u oveja son preferibles a los de vacuno. La caseína de los lácteos de vaca tiene dos variantes A1 y A2. La variante A1 se relaciona con mayor incidencia de enfermedades autoinmunes y patologías cardiovasculares. Como no se especifica en la etiqueta el tipo de variante es más seguro elegir lácteos de cabra u oveja que son siempre A2.

La preferencia por lácteos de cabra NO aplica a la proteína de suero de leche dado que no contiene caseína.
Productos lácteos que contienen caseína: calostro, leche, yogurt y queso.

Proteína de suero de leche Dr Mercola - Miracle Whey Protein

Cada envase contiene 382,5 gramos de concentrado de proteína de suero de leche bio y lecitina de girasol.

Elaborado con leche de ganado bovino de USA alimentado exclusivamente con pastos.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Apto para vegetarianos.

Certificación ecológica: en su cultivo no se han utilizado pesticidas o herbicidas.


Lecturas recomendadas lácteos

- The Milk book. The milk of human kindness is not pasteurized. William Campbell Douglass, MD.
- Devil in the Milk. Dr. Keith Woodford.
- The Raw Truth About Milk. William Campbell Douglass II
- The Raw Milk Revolution. David E. Gumpert

Mónica Gómez, terapeuta holística

TerapiaClark.es    tfno. 917 421 852