Ayuda Suprarrenal contra el estrés

El mecanismo por el que nuestro cuerpo mantiene el equilibrio interno se conoce como homeostasis. En los momentos de estrés nuestros cuerpos pierden la capacidad de permanecer en homeostasis. Por eso muchas de las visitas al médico se relacionan con patologías inducidas por el estrés. Más preocupante aún, el estrés se asocia con el envejecimiento acelerado. Un estudio preclínico ha demostrado que el estrés también inhibe la proliferación de nuevas conexiones entre neuronas.
Como respuesta a este problema, Life Extension® ha creado una fórmula de última generación a base de sustancias botánicas que ayudan a paliar los efectos del estrés. La Fórmula Adrenal Energy combina cuatro compuestos (Albahaca Sagrada, Cordyceps, Bacopa y Ashwagandha) que han demostrado científicamente favorecer la homeostasis, incluso en periodos de máximo estrés.
El Tulsi (albahaca sagrada), la Bacopa y la Ashwagandha son tres conocidas hierbas adaptógenas, muy reverenciadas en la medicina india Ayurveda, que ayudan a que el cuerpo alcance un rendimiento óptimo físico y mental. Combinadas proporcionan una defensa integral contra el estrés .
Para aquellos que buscan protección contra los efectos del estrés la Fórmula Adrenal Energy es un suplemento de amplio espectro, potente y seguro, que te ayuda a mantener la energía y la vitalidad.

  Adrenal Energy Adrenal Energy Formula de la marca Life Extension, 120 cápsulas de 1.100 mg:

OciBest® 600mg: extracto de Tulsi (Albahaca sagrada- Ocimum tenuiflorum) 10:1 (planta entera) [estandarizado a 2.5% ácidos triterpenicos (15 mg)].

Apto para vegetarianos y veganos.

Mezcla propietaria 516 mg:
Sensoril® Ashwagandha (Withania somnifera) extracto 5:1 (raíz y hojas) [estandarizado a 8% conjugados de withanolide y 32% oligosacáridos]
Cordyceps (Paecilomyces hepiali) extracto 8:1 (micelia) [estandarizado a 7% ácido cordicéptico]
BaCognize® Ultra (Bacopa monnieri) extracto 25:1 (planta entera) [estandarizado a 25% glicósidos de bacopa]
Precio:          comprar

Posología: 2 cápsulas dos veces al día en ayunas o con la comida.
No administrar durante el embarazo y lactancia, ni a menores de 12 años.

Otros ingredientes: cápsula de gelatina vegetal, celulosa microcistalina, maltodextrina, palmitato de ascorbilo y sílice.

BACOGNIZE® ULTRA es una marca registrada de Verdure Sciences, Inc.
OciBest® es una marca registrada de Natural Remedies Private Limited.
Sensoril® es una marca registrada de Natreon, Inc.

tulsi
El TULSI elimina el exceso de estrógenos gracias al Eugenol, un aceite que vuelve más solubles los estrógenos facilitando su eliminación.

 
Ashwagandha para el AlzheimerAshwagandha, la hierba milenaria que podría revertir el Alzheimer por el Dr. Mercola.
Estudios realizados con ratones sugieren que el extracto de Ashwagandha podría revertir la pérdida de la memoria y mejorar las capacidades cognitivas de aquellas personas que padecen Alzheimer.
La ashwagandha estimula la producción de una proteína en el hígado, la cual entra al torrente sanguíneo y ayuda a eliminar la proteína amiloide del cerebro.
Investigaciones anteriores también han revelado que la ashwagandha protege el cerebro, al brindar una actividad antioxidante incluso más poderosa que la de las vitaminas A, C y E. Un estudio del 2005 encontró que los derivados de los withanólidos de la ashwagandha fortalecieron las neuritas tanto en las células normales como en las dañadas en ratones con Alzheimer.


cordyceps El Cordyceps sinensis es un hongo parásito que crece en la cabeza de las orugas. Y sorprendentemente sólo en orugas, en ningún otro sitio. Cada vez es más difícil de recolectar debido al calentamiento global, puesto que sólo crece en Tíbet, Nepal y en algunas partes de China en altitudes elevadas (3.500-6.000 metros).
En el pasado el Cordyceps sinensis era tan valorado como el oro, siendo una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional China. Los tibetanos llevan miles de años usando el cordyceps.
Actúa sobre el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (Eje HHA) evitando el cansancio e incrementando la resistencia. Otros beneficios del Cordyceps son:

Te ayuda a dormir mejor

Mejora la salud de riñones y suprarrenales.

Se utiliza como tratamiento contra el cáncer

Mejora el sistema respiratorio.


 
Tulsi para la ArtritisTulsi, remedio para la Artritis
A lo mejor has oído hablar del "nuevo" remedio para la artritis 1,2. Se trata de un "viejo" conocido: el peligroso medicamento antipsicótico Litio, que se prescribe generalmente en pacientes con trastorno bipolar. El litio trae de la mano peligrosos efectos secundarios como alucinaciones y ataques epilépticos. Incluso puede llegar a provocar la muerte, al ser mínima la diferencia entre dosis terapéutica y dosis tóxica que puede resultar letal.

Me parece un tratamiento un tanto temerario para una dolencia desgraciadamente tan común hoy en día entre la población de edad avanzada, sobre todo cuando existen remedios milenarios de probaba eficacia, como es el caso del Tulsi.
El Tulsi, o albahaca sagrada, es una de las hierbas más reverenciadas de la medicina Ayurveda en India, cuyos orígenes se remontan a más de 6.000 años atrás. El Tulsi no sólo es menos peligroso, sino que resulta más efectivo gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios. Un estudio de la prestigiosa Royal Pharmaceutical Society en torno al tulsi registró una disminución del 73% en la inflamación de las articulaciones. Mucho más que cualquier otro medicamento. Y lo que es incluso más sorprendente: el efecto del Tulsi se extendió durante 24 horas. 3
El Tulsi puede jactarse de contener docenas de compuestos que reducen la inflamación. Uno de los más potentes es el Ácido Ursólico, un probado antiinflamatorio y analgésico contra el dolor. El ácido ursólico inhibe la enzima inflamatoria COX-2, así como la 5-lox, que se activa con el cortisol, la hormona del estrés. 4
La enzima 5-Iox convierte el ácido araquidónico (un ácido graso Omega-6 ubicuo en la alimentación actual) en leucotrienos altamente inflamatorios que incrementan el dolor en las articulaciones.

Referencias:
1. El cloruro de litio podría utilizarse para tratar la artrosis
2. Según un nuevo estudio el cloruro del litio se podría utilizar para tratar la artritis
3. Prakash P, Gupta N. Therapeutic uses of Ocimum sanctum Linn (Tulsi) with a note on eugenol and its pharmacological actions: a short review. Indian Journal Physiol Pharmacol. 2005;49:125-31.
4. Ringbom T, et al. Ursolic acid from Plantago, a selective inhibitor of cyclooxygenase-2 catalyzed prostaglandin biosynthesis. J Nat Prod. 1998; 61:1212-15.


estrés
Las glándulas suprarrenales y el estrés
por Mónica Gómez.
Nuestros cuerpos, en especial las glándulas suprarrenales, no están equipadas para manejar la cantidad de estrés de la sociedad moderna. Las glándulas suprarrenales son muy importantes porque segregan muchas hormonas como adrenalina, cortisol, DHEA, estrógeno y testosterona.
Y cuando las glándulas suprarrenales no pueden hacer frente a tanto estrés las tiroides tienen que hacer parte de su trabajo, lo que a su vez sobrecarga las tiroides y conduce a fatiga, depresión y aumento de peso. Por eso es tan importante cuidar de tus suprarrenales. Para ello nada mejor que la Ashwagandha, una hierba de uso milenario en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. La Ashwagandha es un conocido adaptógeno. Los adaptógenos son hierbas que se pueden tomar de forma continuada. Te ayudan a hacer frente a situaciones estresantes...

 
tulsi
La ashwagandha es más efectiva para tratar el HIPOTIROIDISMO que las medicinas más utilizadas, y sin sus efectos secundarios.

Fuente: The Journal of Alternative and Complementary Medicine. August 22, 2017



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir