Se acabaron las dietas: aliméntate según tu Tipo Metabólico

dieta del tipo metabólico La dieta del tipo metabólico se basa en el hecho de que el metabolismo de cada persona es diferente al venir determinado por los genes. Como ejemplos extremos valgan los esquimales con una alimentación exclusivamente a base de pescado, o la tribu de los masai africanos que se alimentan principalmente de carne, en marcado contraste con los hindúes de la India, cuya estricta dieta vegetariana se remonta a milenios atrás. Si alimentaramos a un esquimal con verduras o a un hindú vegetariano con carne ambos enfermarían. No es de estrañar si consideramos que sus genes se han adaptado al alimento disponible en su entorno durante miles de años. De ahí que para mantenernos saludables resulte imperativo seguir lo más fielmente posible la dieta adecuada para nuestro tipo metabólico. Existen 3 tipos metabólicos principales, y cada uno de ellos se corresponde con una lista de alimentos que potencian la salud.

Los alimentos más adecuados para cada tipo metabólico se basan en la investigación que realizó el científico George Watson, quien durante 20 años analizó el efecto de cada alimentos en el pH de la sangre.

Tan importante como limitar la ingesta a los alimentos permitidos para nuestro tipo metabólico es determinar el porcentaje de grasas, hidratos de carbono y proteínas más adecuado para cada persona. Como no hay dos personas idénticas las necesidades nutricionales específicas varían enormemente de persona a persona.
La dieta del tipo metabólico no es únicamente la vía para gozar de una salud plena, sino también para disfrutar de un mayor desarrollo intelectual y bienestar emocional. El cerebro es el órgano más sensible a los nutrientes de todo el organismo. El cerebro junto al sistema nervioso controlan toda la fisiología del cuerpo y están muy influenciados por lo que comemos y bebemos. Ya en los años 50 el doctor Watson vislumbró dicha relación, tras años de estudiar el efecto de la dieta en pacientes con problemas psiquiátricos. Nuestro comportamiento y nuestra personalidad vienen determinados en gran medida por los alimentos que ingerimos habitualmente.

Con la dieta del tipo metabólico las personas que necesiten ganar peso lo ganarán de forma natural, y las que necesiten perderlo se librarán de esos kilos de más sin necesidad de restringir calorías ni de sacrificarse. Las Dietas Hipocalóricas, o lo que es lo mismo bajas en calorías, no son la solución para perder peso a no ser que quieras recuperarlo al poco tiempo, y de camino perjudicar tu salud. Otra ventaja con respecto a las dietas que restringen calorías es que no pasarás hambre, la peor de las pesadillas como bien sabe quien se ha puesto a dieta alguna vez, y la razón principal de que no resulten viables a largo plazo. Y como bien sabía Carpanta el hambre son los gritos de protesta del cuerpo cuando no le damos lo que necesita, o en las cantidades que requiere.

En mi consulta priorizo la determinación del tipo metabólico de cada paciente. Utilizar la comida como medicamento para potenciar la salud evita el uso de fármacos tóxicos cuyo objetivo principal es eliminar los síntomas de la enfermedad, no erradicarla. Esta es la base del novedoso concepto de "Medicina Nutricional". El cuerpo está diseñado para gozar de una salud óptima, siempre y cuando le proporcionemos el combustible adecuado según su específica configuración genética.

Deberíamos saber intuitivamente, al igual que los animales, los alimentos que nos benefician y los que nos perjudican, pero estamos tan desequilibrados en nuestra sociedad actual dominada por el estrés, la comida procesada, el fast food y las adicciones digitales que hemos perdido contacto con nuestro propio cuerpo. Con la dieta del tipo metabólico se restablece el equilibrio en nuestro organismo, y volvemos a ser receptivos a los mensajes que constantemente nos envía indicándonos sus necesidades.
  


Sencillo Test para conocer tu tipo metabólico.




La dieta del Tipo Metabólico
Artículo del Doctor Mercola, autor de "Programa para alcanzar la salud óptima", único libro existente en el mercado con numerosas recetas elaboradas según el tipo metabólico.
 


Para estar sano aliméntate según tu tipo Metabólico. Por Mónica Gómez, nutricionista.
¿Frustrado con el interminable peregrinaje en busca del Santo Grial de las dietas? La clave está en tus genes que determinan los alimentos más adecuados para ti. Descubre a cual de los 3 tipos metabólicos perteneces.
 


La dieta del Tipo Metabólico
Extraído del libro del Dr Mercola "Programa para alcanzar la salud óptima", único libro existente en el mercado con recetas elaboradas para cada uno de los 3 tipos metabólicos.
 


Para tener éxito con tu dieta debe conocer su tipo metabólico
Artículo de William Wolcott, uno de los pioneros en la dieta del tipo metabólico y autor del libro "La dieta metabólica", publicado en España por la editorial Integral.





                 Subir                      Enviar a un amigo                             Imprimir