Terapias Energéticas

Por mucho que nos esforcemos en seguir una dieta adecuada todas nuestras mejores intenciones se pueden venir abajo si no disponemos de una herramienta que nos ayude a liberarnos de las adicciones y de las emociones negativas o reprimidas (inconscientes) que sabotean todos nuestros intentos de adelgazar, de vencer la enfermedad, hacer ejercicio, llevar una vida saludable, o de alcanzar cualquier otra meta que deseemos.
La mayoría de las veces las emociones negativas o reprimidas nos provocan bloqueos energéticos. Las terapias energéticas surgieron hace apenas 20 años con el objeto de restablecer el flujo energético en el cuerpo.
La Técnica de Liberación Emocional TLE, cuyas siglas en inglés se corresponden con EFT (Emocional Freedom Technique), es un método muy efectivo, fácil de aprender y que cuenta con la ventaja de poder realizarla uno mismo en unos segundos sin necesidad de acudir a un terapeuta.
La EFT se basa en estimular puntos de acupuntura con la ayuda de las yemas de los dedos (y sin necesidad de agujas) para conseguir desbloquear la energía que circula por los meridianos de energía (descubiertos por la medicina oriental hace más de 2.000 años), y restablecer así el flujo energético en el organismo. EFT es la terapia energética más usada a nivel mundial. El pionero de esta terapia fue Gary Craig.

Nuestro organismo se daña igualmente cuando nos damos un golpe físico que cuando generamos energía negativa (emociones como rabia, miedo, ansiedad, stress, tristeza, odio...).
Incluso la medicina convencional admite hoy en día que las emociones son la causa de hasta un 80% de las enfermedades.
Resulta indudable que nuestras emociones inducen cambios físicos en nuestro organismo. A destacar el experimento de Rebecca Martín mediante fotografías que nos muestra los cambios espectaculares que ocurren en la sangre cuando vivimos emociones de un modo intenso.


Manual de EFT (Técnica de Liberación Emocional)Manual EFT Dr Mercola del doctor Mercola. Incluye fotos para facilitar su aprendizaje.



EFT: liberar emociones
Efectos visibles de las emociones en la sangre.
Experimento realizado por Rebecca Marina, reconocida terapeuta energética y experta en EFT(Técnica de Liberación Emocional), que pone de manifiesto el papel relevante que juegan las emociones en nuestra salud.




EFT: La técnica de liberación emocional de Victoria Cadarso, psicóloga y co-directora del centro Itiee de Madrid.
Artículo publicado en el número 95 de la Revista "Espacio Humano".



líberate de emociones negativas con EFT
Prueba EFT si sufres de depresión o ansiedad
por el Dr. Mercola.
La Técnica de Liberación Emocional se practica ya en más de 10 países y se han publicado estudios en más de 20 revistas científicas.



EFT - Técnica de Liberación Emocional: lecturas recomendadas:


- EFT-Tapping. Paso a Paso. Sue Beer y Emma Roberts.

- La solución Tapping: Un sistema revolucionario para deshacerte de tus miedos y tus límites. Nick Ortner

- EFT - TAPPING para vivir plenamente: Luis R Treviño García.

- El arte de EFT. María Elisa Hurtado y Luc Bodin. Ed. Obelisco.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir