¡La Vitamina B12 te pone las pilas!

vitamina B12 ¿Te falta falta energía y vitalidad? Es probable que tengas deficiencia de vitamina B12. Según las estadísticas 1 de 4 adultos tiene deficiencia de vitamina B12, el nutriente que tu cuerpo necesita para llevar a cabo funciones esenciales como la producción de energía, la formación de la sangre, la síntesis del ADN y la mielina que recubre los nervios.

Estos son algunos de los síntomas de deficiencia de vitamina B12:

Debilidad muscular.

Fatiga y falta de energía.

Niebla mental y dificultad para concentrarse.

Problemas de memoria.

Cambios de humor repentinos.

Apatía y falta de motivación.

Hormigueos en las extremidades.

La deficiencia de vitamina D aumenta el riesto de demencia, depresión, anemia, cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y esclerosis múltiple.

Los síntomas de deficiencia solo se manifestan después de muchos años de deficiencia de vitamina B12, por lo que es necesario realizarse análisis de sangre de forma regular, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces los síntomas son irreversibles.
La vitamina B12 es un nutriente considerado esencial porque afecta a a casi todos los sistemas del cuerpo: desde como se forman las células hasta cómo te sientes cada día (si estás de buen o mal humor). Resulta crítico para el sistema inmune y el sistema nervioso.
 
El uso a largo plazo de las antiácidos y los inhibidores de la bomba de protones pueden causar deficiencia en vitamina B12
por el Dr. Mercola
Aunque los médicos los recetan como si fueran inocuos caramelos, omeprazol, pantoprazol y otros 'zol' son inhibidores de la pompa de protones, que bloquean la producción del ácido gástrico, lo que impide la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos. En concreto, para que el organismo pueda absorber la vitamina B12 en el intestino necesita unirse a una proteína denominada factor intrínsico generada el estómago, y cuya producción disminuye con niveles bajos de ácido gástrico.Por lo tanto los antiácidos garantizan una deficiencia de vitamina B12 con el tiempo.
La suplementación en cápsulas de vitamina B12 no sería la solución ante una carencia de ácido clorhídrico. Hasta hace poco la única solución, dolorosa e inconveniente, eran las inyecciones intramusculares, pero ahora el spray sublingual de vitamina B12 es igual de efectivo que las inyecciones. Como pasa directamente al torrente sanguíneo en la boca no es necesario que se una al factor intrínseco en el estómago.

los antiácidos provocan carencia de B12


vitamina B12 para llegar a centenario
La vitamina B12, uno de los 12 nutrientes esenciales para la extensión de la vida

por el Dr. Mercola
¿Planeas llegar a centenario? Entonces evita carencias de estos 12 nutrientes esenciales.
La vitamina B12 resulta imprescindible para una serie de funciones vitales como la producción de energía, la formación de la sangre, la síntesis del ADN, y la formación de mielina.


Cómo evitar los efectos secundarios del veganismo
por el Dr. Mercola
Aunque se dice que la espirulina y otras algas tienen suficiente B12 activa para evitar una deficiencia de vitamina B12 en veganos, en realidad aumentan la deficiencia de vitamina B12 porque contienen análogos de B12 que compiten con la forma activa de B12.
Otro mito urbano es que las bacterias que generan b12 en el intestino grueso evitan carencias nutricionales, dado que la absorción de b12 se realiza en un tramo anterior al que se encuentran dichas bacterias.

veganos y carencia de B12

 
vitamina B12 y salud óseaLa deficiencia de vitamina B12 y la salud ósea
por el Dr. Mercola
Según una investigación reciente los niveles bajos de vitamina B12 podrían aumentar el riesgo de fracturas óseas en hombres de edad avanzada.
Las mejores fuentes alimenticias de vitamina B12 son los productos de origen animal como la carne de vacuno, pollo, leche cruda y huevos de producción ecológica.
Los suplementos orales no se absorben del todo bien, las inyecciones o aerosoles sublinguales (bajo la lengua) funcionan mejor, ya que permiten que las moléculas más grandes de B12 pasen directamente en el torrente sanguíneo sin necesidad de pasar por el estómago y el sistema digestivo.



  el Alzheimer encoge el cerebro
¿Sabías qué?

El cerebro encoge un 1% cada año a partir de los 45 o 50. A partir de dichas edades se hace imprescindible la suplementación con vitamina B12, ya que esta vitamina 'milagrosa' evita que el cerebro se vaya haciendo más pequeño con los años, y que nuestras capacidades cognitivas disminuyan de forma irrecuperable hasta que acabar nuestros días con Alzheimer en una residencia de ancianos.
Observar en la foto como encoge un cerebro en una fase avanzada de Alzheimer.
 
niveles de B12 recomendados
¿CÚALES SON LOS NIVELES ÓPTIMOS DE VITAMINA B12?

Los rangos que dan los laboratorios de análisis de sangre son muy bajos. De hecho, los niveles mínimos de B12 rondan los 500 pg/ml y los niveles óptimos los 900 pg/ml. Mucha gente ha mejorado de sus dolencias tomando b12 a pesar de estar dentro de los rangos de laboratorio.
La homocisteína alta, uno de los principales marcadadores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, (incluso con los niveles de vitamina B12 dentro de rango) es también un claro signo de carencia de B12.


 
vitamina B12 y salud cerebralLa Vitamina que necesitas para una Mente Brillante
por el Dr. Mercola
¿Formas parte del 25% de las personas con riesgo de encogimiento cerebral, problemas cognitivos y Alzheimer debido a que eres deficiente en este importante nutriente?. Mantener niveles adecuados de vitamina B12 es imprescindible si deseas ser inteligente, tener una mente y una vida activa a medida que envejeces.
Entre las principales causas de deficiencia de vitamina b12 se encuentra la edad (el factor intrínseco disminuye a medida que se envejece, y esto significa que es prácticamente imposible depender únicamente de su alimentación para no tener carencia de B12), el medicamento metformina para la diabetes, el consumo de café y el uso de antiácidos.


vitamina B12 DrClark Vitamina B12 50 cápsulas de 1 mg

50 cápsulas de 1 mg de vitamina B12 (metilcobalamina). Otros ingredientes: harina de arroz y cápsula de gelatina.

Producto de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

Precio:         comprar

Posología: Adultos y mayores de 12 años 1 cápsula al día.


 
deficiencia creatina en veganosLa deficiencia de Vitamina B12 es común entre los vegetarianos por el Dr. Mercola.
Ocho nutrientes que no se pueden obtener de los alimentos de origen vegetal son: Vitamina B12, creatina, carnosina, taurina, vitamina D3, hemo hierro, grasa DHA omega-3 y azufre La creatina es un aminoácido que se encuentra en los alimentos animales y que es importante para la energía muscular, la función adecuada del sistema nervioso central y la salud cerebral. El trío formado por creatina, grasas omega-3 de origen animal y la coenzima Q10 es esencial para la función mitocondrial adecuada La creatina no es esencial en la alimentación, ya que puede ser producida por el hígado, sin embargo, los vegetarianos tienen bajos niveles de creatina en los músculos.


vitamina B12 Dr Mercola 'Vitamina B12' del Dr Mercola Energy Booster:

1 bote de spray sublingual de 25ml de vitamina B12 (metilcobalamina) sabor cereza.

Ingredientes por dosis: 1 mg de metilcobalamina. Otros ingredientes: agua purificada, glicerina natural, sabor natural a cereza, sorbato potásico y ácido cítrico.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Apto para vegetarianos y veganos.

Más sobre la vitamina B12 de Mercola
Precio:          comprar



La deficiencia de vitamina B12 es una cuestión muy seria:

La deficiencia de B12 puede provocar problemas en casi cualquier parte del cuerpo. Como sus síntomas son comunes a muchas otras otras patologías frecuentemente no se diagnostica. Por ejemplo, se puede confundir con esclerosis múltiple (la deficiencia daña la mielina que recubre las fibras nerviosas al igual que en la EM), Parkinson, Autismo o Alzheimer.

Es importante detectar lo antes posible la deficiencia de vitamina B12 ya que después de 3-6 meses los efectos son irreversible (por mucha B12 con la que se suplemente posteriormente)

Un déficit de vitamina B12 puede ocasionar síntomas de neuropatía como entumecimiento y hormigueo en manos y pies, rigidez, ardor en los pies, calambres, dificultad para caminar, o en casos avanzados, alteraciones mentales, pérdida de memoria, confusión, irritabilidad, depresión, ansiedad o demencia senil. Otros síntomas de deficiencia de B12: migrañas, palpitaciones, tinitus, vértigos, pérdida de equilibrio, infertilidad sin causa conocida, neuropatía diabética, incontinencia (orina o heces), somnolencia, comportamiento violento, pelo gris prematuro, psicosis, acidez estomacal, pérdida de apetito, deficiencia de atención con hiperactividad en niños, visión borrosa, temblores, dolor agudo y cansancio.
Estos síntomas pueden aparecer mucho antes de que se llegue a la anemia perniciosa, la etapa más aguda de la enfermedad que puede provocar la muerte.

La deficiencia de vitamina B12 afecta a un alto porcentaje de los mayores de 60 años y se estima que el 50% de los vegetarianos tienen deficiencia.

Menos de 450pg/ml se considera deficiente de vitamina B12 en muchos países (en España todavía seguimos con el límite inferior antediluviano de 200 pg/ml). Sin embargo, el nivel óptimo recomendado para prevenir enfermedades y gozar de buena salud es de 1000pg/ml.

La vitamina B12 reduce los niveles de homocisteína, principal indicador de riesgo cardiaco, no el demonizado colesterol

Deficiencias en vitamina B12 y ácido fólico pueden provocar infertilidad.

¿Te preocupa no llegar a tiempo al baño? la deficiencia de B12 puede provocar incontenencia tanto urinaria como fecal.

¿Impotencia? puede ser provocada por deficiencia de vitamina B12

La vitamina B12 juega un papel esencial en la producción de melatonina. La melatonina es la hormona del sueño, que genera la glándula pineal durante la noche, responsable de que disfrutes un sueño reparador. Es también el antioxidante más potente que genera el organismo.

Metales como el mercurio dificultan que la vitamina B12 cruce la barrera hematoencefálica y llegue a las neuronas, que necesitan vitamina B12 para un óptimo funcionamiento.

La bacteria helicobacter pylori puede provocar deficiencia de vitamina B12 dado que daña las células parietales que producen el factor intrínseco en el estómago, necesario para absorber la vitamina B12.

La deficiencia de vitamina B12 se relaciona con infertilidad y abortos reiterados. Se recomienda a los vegetarianos suplementar con vitamina B12, ya que las fuentes de vitamina de vitamina B12 de origen vegetal contienen análogos de dicha vitamina, que disminuyen las reservas de vitamina B12. Como la vitamina B12 se almacena en el hígado, riñones y otros tejidos no hay signos de deficiencia hasta pasados unos 7 años, cuando los daños cerebrales y otros problemas de salud sean irreversibles. En los niños puede ocurrir antes, al no disponer de reservas de vitamina B12 si han seguido una dieta vegetariana desde su nacimiento.


Lecturas recomendadas:

Could It Be B12?: An Epidemic of Misdiagnoses Sally M. Pacholok and Jeffrey J. Stuart.

The B12 Deficiency Survival Handbook Dr. Aqsa Ghazanfar.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir