Vital Water Plus: agua Hexagonal e Hidrogenada

remolinos en la naturaleza

¿Estás bebiendo agua muerta?

Quizás estás bebiendo agua filtrada, pero aunque es de vital importancia que el agua no contenga toxinas, es igualmente esencial que bebamos "agua estructurada", puesto que el cuerpo almacena el agua en su estructura hexagonal. Si bebemos agua desectructurada, que podríamos denominar "agua muerta", el cuerpo utilizará una parte muy importante de la energía que genera en estructurar el agua ingerida, lo que nos robará salud y vitalidad.

El sistema de agua Vital Water Plus es un eficaz dispositivo para revitalizar el agua, mediante un proceso que imita los complejos mecanismos de la naturaleza. Debido al fuerte remolino que se genera en el interior del aparato, gracias a un potente campo magnético, se reproduce el flujo natural del agua que se observamos en la naturaleza: ríos, manantiales y cataratas.

Ahora puedes convertir agua normal en agua vitalizada de muy alta calidad, cuyos “microclusters” (micro aglomeraciones moleculares, la fase cristalina del agua) tendrán una mayor cantidad de oxígeno disuelto, lo que proporcionará una mayor energía al ingerirse.

El Vital Water Plus hace realidad los principios de vitalización del agua estudiados durante 40 años por el científico coreano Dr. Mu Shik Jhon, autor del libro "El puzzle del agua y la clave hexagonal", para crear un agua que genera cualidades que alargan la vida, y sin necesidad de ningún tipo de productos químicos. El Vital Water Plus se basa en el uso de energía física y electromagnética. El resultado es un agua viva que mejora el funcionamiento y el equilibrio biológico del cuerpo.

Beneficios del consumo regular de agua hexagonal

mayor hidratación con agua hexagonal Refuerzo del sistema inmune.

Rápida hidratación a nivel celular.

Mayor eficacia en la eliminación de toxinas.

Mejora la absorción de nutrientes.

Aumento de la longevidad.

Pérdida de peso.

Mejora de la salud en general.

El poder del agua Hidrogenada

El ión de hidrógeno elimina las llamadas Especies Reactivas del Oxígeno (ERO o ROS por reactive oxygen species) que conducen a enfermedades y aceleran el envejecimiento. El agua generada por el Vital Water Plus elimina el oxígeno activo (el oxígeno en su forma nociva pro oxidante) y revitaliza las células.

El hidrógeno molecular es la fuente más común de energía para las células. Los científicos han descubierto que ¡sin Hidrógeno NO hay vida! Ahora sabemos que la inflamación es una causa subyacente en la mayoría de las enfermedades que nos asolan: desde el intestino al cerebro. El hidrógeno reduce la inflamación al donar su electrón a las células que han sufrido daño oxidativo por la inflamación.
Existen más de 400 estudios, tanto en animales como en humanos, que muestran que el hidrógeno molecular puede resultar un nutriente beneficioso en casi cualquier faceta de la fisiología humana, especialmente a nivel celular. Estos son algunos de los resultados basados en estudios realizados de los muchos beneficios de beber agua hidrogenada:

El hidrógeno molecular regula los sistemas antioxidantes del cuerpo, incluyendo SOD y glutatión

El hidrógeno molecular apoya el metabolismo celular, la señalización celular y la expresión genética.

El hidrógeno molecular reduce la inflamación al detener el daño producido en las células por los radicales libres en todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Gracias al hidrógeno activo notarás una mayor energía, mejor concentración, mayor rendimiento y recuperación, así como un incremento general del bienestar y la salud.
 
vórtice de aguaEl Dr. Pollack lleva décadas estudiando la estructura del agua por el Dr. Mercola.
El Dr. Pollack, uno de los pocos investigadores expertos en el área del agua, afirma que beber agua estructurada es muy beneficioso para la salud, dado que es muy probable que el agua sea capaz de retener su estructura hasta llegar a las células. Curiosamente en algunas aguas, como el "agua curativa" del Ganges o de Lourdes, se han encontrado similitudes con la estructura del agua que se encuentra en el interior las células.
Es probable que lo más importante sea la carga dentro del agua estructurada. Por lo general, el agua estructurada contiene carga negativa, lo que quizá sea necesario para la estructuración del agua.
Según el dr. Pollack "el agua dentro de las células es crucial para la salud. Si se tiene una patología de un órgano, el problema no está únicamente en las proteínas que conforman dicho órgano, sino también en el agua dentro de ese órgano. Ese agua no está ordenada en la forma en que debería estar. La disfunción se solucionaría estructurando el agua de dicho órgano."
Una de las formas más poderosas de generar agua estructurada es mediante vórtices. Viktor Schauberger fue uno de los líderes en este ámbito.


experimentos con el agua de Masaru EmotoAgua y Emociones
Al igual que nosotros somos capaces de retener emociones durante largo tiempo, por ejemplo, puedes sentirte enfadado o alegre durante horas o días, el agua también es capaz de almacenar información, o si lo prefieres, frecuencias determinadas.
El conocido investigador Masaru Emoto lo demostró sobradamente en el que se ha convertido ya en un clásico Los mensajes del agua, donde múltiples fotografías muestran el efecto de diferentes palabras, que expresan emociones tanto positivas como negativas, en la estructura cristalina del agua, pudiendo llegar a desestructurarla completamente en el caso de emociones negativas como se puede apreciar en la foto.
El agua que bebemos tiene por tanto una polución energética, aunque haya sido filtrada para eliminar contaminantes físicos. Y como el cuerpo es un 70% agua parece lógico que la estructura (o falta de estructura) del agua que bebemos altere la estructura del agua de nuestro cuerpo.
Es esencial pues limpiar energéticamente el agua que bebemos antes de ingerirla. Para ello lo más práctico y eficiente que he encontrado es el vitalizador de agua Vital Water Plus, que utiliza la misma forma de purificación que la naturaleza utiliza para limpiar y energetizar el agua: los vórtices o torbellinos.

Vital Water Plus
VITAL WATER PLUS:

Vital Water Plus genera Agua Hidrogenada, de estructura Hexagonal y Vitalizada con un sistema de vórtices. Usar agua filtrada sin cloro ni flúor.

12 VDC, 1,5 A, 60/50 Hz. Consumo de 7,5 Watios.

5 ciclos programables de 3, 5, 10, 15 y 20 minutos.

Dimensiones: 23 x 23 x 34 cm (largo x ancho x alto). Peso: 1,9 Kg.

Incluye cesta de minerales con una duración de 1 año.

2 años de garantía. Fabricado en Corea.
Precio:          comprar
CONSEJOS DE USO:
Se puede beber la cantidad de agua que se desee cada día. Puedes sustituir todo el agua que utilizas para beber y cocinar por agua del Vital Water Plus.
Sin embargo, es mejor tomar suplementos o medicamentos con agua corriente, puesto que se podrían absorber demasiado rápido (la absorción del agua hidrogenada es mayor).
El hidrógeno se evapora con el tiempo, por lo que es preferible beber agua que haya sido hidrogenada el mismo día.
El agua generada por el Vital Water Plus puede ser refrigerada sin perder sus cualidades.
El Vital Water PLus sólo puede ser usado con agua. No admite otros líquidos como leche o zumos.


El agua hexagonal no sólo es ideal para beber sino también para cocinar. También mejora el sabor del Café y del
Cuando el agua hierve no pierde la estructura hexagonal. Sin embargo no se recomienda usar agua hexagonal con el microondas por los fuertes campos electromagnéticos que emite.
Tus plantas y mascotas también se pueden beneficiar del agua hexagonal.
Por el contrario, el hidrógeno, al ser un gas, sí se evapora al hervir el agua.

gráfica permanencia de hidrógeno en el  agua con el tiempo
Tiempo de permanencia del hidrógeno en el agua

El gráfico contiguo muestra los niveles de hidrógeno (en ppm, partes por millón) en relación al tiempo (en minutos) transcurrido desde que se generó el agua con el Vital Water Plus.
Se parte de agua tratada durante 10 minutos en el Vital Water Plus con un nivel de hidrógeno disuelto de 1,24 ppm.

Temperatura: 25°C. Aparato de testaje: Trustlex, ENH-1000

Como era de esperar los niveles de hidrógeno descienden con el tiempo debido a la evaporación del gas, aunque, como se aprecia en el gráfico, durante las 6 primeras horas el agua contiene todavía hidrógeno suficiente como para ejercer efectos terapéuticos en el organismo.
Como pauta general hidrogena agua cuando te levantes para beber durante toda la mañana y vuelve a hidrogenar agua por la tarde para mantener siempre niveles de saturación de hidrógeno en un rango elevado.
Pueden beber agua Vital Water Plus personas de cualquier edad, incluso bebés. Es especialmente adecuada para personas mayores a fin de eliminar los radicales libres que producen el envejecimiento.
Tus mascotas también pueden disfrutar del agua Vital Water Plus.
El Vital Water Plus no varía el sabor del agua.
 
vídeo hidrógeno

LO QUE PUEDE HACER POR TI LA PARTÍCULA MÁS PEQUEÑA DEL UNIVERSO

El gas Hidrógeno ha mostrado efectos terapéuticos en más de 150 enfermedades. 1
Pero ¿Qué es el hidrógeno? El hidrógeno es el más ligero y simple de los elementos con el símbolo H. Consiste únicamente de un electrón y un protón, y bajo condiciones normales, sólo existe en su forma diatómica como hidrógeno molecular (gas H2). Es el elemento que alimenta al sol por fusión para producir helio. El hidrógeno es, según el modelo cosmológico prevalente, el compuesto original del Universo y el que dio origen a la vida.

Y ¿Por qué es tan efectivo el hidrógeno?
Es la partícula más pequeña del universo, y su extremadamente pequeño tamaño y su alta solubilidad en lípidos permite que penetre fácilmente en los compartimentos de las mitocondrias y otros órganos celulares.2

Haz clic AQUÍ para acceder al vídeo del Instituto de Hidrógeno Molecular explicando las virtudes del Hidrógeno para la salud.

Fuentes:
1. OHNO, K., ITO, M. & ICHIHARA, M. (2012). Molecular hydrogen as an emerging therapeutic medical gas for neurodegenerative and other diseases. Oxidative Medicine and Cellular Longevity 2012, 353152.
2. OHTA, S. (2012). Molecular hydrogen is a novel antioxidant to efficiently reduce oxidative stress with potential for the improvement of mitochondrial diseases. Biochimica et Biophysica Acta 1820, 586-94.


el Hidrógeno es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica
El Hidrógeno, al ser la molécula más pequeña del universo, es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, destruyendo radicales libres en el cerebro que contribuyen a enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
 
potencial redox

Potencial REDOX de Oxidación-Reducción del agua hidrogenada

El Potencial REDOX es el potencial de Oxidación-Reducción (ORP de sus siglas en inglés).

La reducción es el fenómeno inverso a la oxidación. Mientras que la oxidación indica valores positivos (oxidante, 'roba' electrones), la reducción indica valores negativos (antioxidante, 'se reduce' al donar electrones )

Como vemos en las gráficas el Agua Hidrogenada por el Vital Water Plus tiene un potencial antioxidante aproximadamente de ¡-200 mV! mucho mayor que el de otros conocidos alimentos antioxidantes. como el limón o los tomates.

La unidad de medida son los milivoltios.
potencial redox
limpiezas hepáticas y renal El agua con hidrógeno evita los tan habituales SÍNTOMAS DE DESINTOXICACIÓN mientras realizas el Protocolo de la Dra Clark: Desparasitación, limpiezas Renal y Hepática o desintoxicación de metales pesados. Cuando eliminas toxinas se generan radicales libres que causan inflamación mientras se expulsan, pero el hidrógeno molecular neutraliza las toxinas y ayuda al cuerpo a producir glutatión que protege el cuerpo de toxicidad.

 

**** FAQ **** preguntas frecuentes sobre el Agua Hidrogenada

remolinos en la naturaleza

¿Qué es el agua hidrogenada?

Cuando hablamos de Agua Hidrogenada, o agua rica en hidrogeno, nos referimos a agua normal que contiene gas hidrógeno disuelto (H2). Por ejemplo, las bebidas carbonadas como la Coca Cola contienen el gas dióxido de carbono disuelto. De forma similar se puede obtener agua que contiene gas de hidrógeno disuelto. Piensa que se puede obtener agua hidrogenada utilizando un tanque de gas hidrógeno (similar a los tanques de helio que se usan para hinchar globos, o los tanques de oxígeno que se usan en los hospitales) al inyectar el hidrógeno al agua. Hay otros muchos medios de generar agua hidrogenada. El Vital Water Plus utiliza magnesio para generar hidrógeno. La cesta de minerales del Vital Water Plus contiene magnesio, que reacciona de forma relativamente lenta con el agua, lo que lo hace perfecto para generar agua rica en hidrógeno. La fórmula por la que se genera hidrógeno es la siguiente:      Mg     +     2H2O     =     Mg2+     +     2OH-     +     H2

¿No es el hidrógeno un gas explosivo?

Sí, es un gas muy explosivo. El hidrógeno es una de las moléculas que más energía contienen respecto a su masa, pero cuando el gas se disuelve en agua no es explosivo, igual que si mezclas pólvora en agua tampoco explota. Incluso cuando está en el aire es sólo inflamable por encima de una concentración por volumen del 4,6%, lo que no es relevante cuando hablamos de agua rica en hidrógeno.

¿No tienen ya hidrógeno el agua dado que es H2O?

La molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno, químicamente enlazados con el átomo de oxígeno. Esto es diferente de la molécula de gas hidrógeno (H2), que consta únicamente de dos átomos de hidrógeno unidos el uno al otro. Sirva como ejemplo el oxígeno. Necesitamos oxígeno para vivir (O2) , por tanto, ¿por qué no podemos obtener el oxígeno del agua que bebemos H2O? Es porque el oxígeno está anclado en la molécula de agua. Necesitamos gas oxígeno disponible (O2), que no esté unido a otros átomos o moléculas. De forma similar necesitamos gas hidrógeno (H2). De hecho, virtualmente toda la materia contiene átomos de hidrógeno, aunque dichos átomos están químicamente unidos a otros elementos. Por ejemplo, una molécula de azúcar como la glucosa contiene 12 átomos de hidrógeno, pero dichos átomos están religados a los átomos de carbono y oxígeno. En el agua hidrogenada el hidrógeno que ha demostrado tener efectos terapéuticos es el hidrógeno disuelto en su forma diatómica, denominada hidrógeno molecular.

Si el agua es rica en hidrógeno, ¿no debería ser ácida?

Si el agua fuera rica en iones de hidrógeno positivos (H+) entonces sí sería ácida. Pero estamos hablando del gas hidrógeno neutral, que son dos átomos de hidrógeno religados entre sí. Puede resultar confuso cuando se usa el término "agua hidrogenada" porque normalmente pensamos en el hidrógeno (un ión de hidrógeno H+) como ácido, lo que es básicamente la definición de pH. La p significa potencial, que implica un exponente matemático (en este caso una función logarítmica) y la H representa el ión de hidrógeno, que es únicamente un protón sin electrones. Por tanto pH significa literalmente la concentración logarítmica del ión hidrógeno. Pero cuando decimos "agua hidrogenada" nos referimos a la molécula de hidrógeno, que es un gas neutral disuelto en agua.

Tengo entendido que si añades hidrógeno al agua se convierte en peróxido de hidrogeno

La fórmula del agua es H2O y la del peróxido de hidrógeno H2O2, que por comparación contiene un oxígeno extra, no hidrógeno. Por tanto no puede formar peróxido de hidrogeno. De hecho, el gas hidrógeno no se une ni reacciona con las moléculas de agua, simplemente se disuelve en agua. No crea nuevas moléculas como el H4O, lo que sería de todos modos químicamente imposible. Por tanto, el agua hidrogenada y el peróxido de hidrogeno son dos cosas completamente diferentes.

Dado que el gas hidrógeno no se disuelve bien en agua, ¿Cómo puede haber suficiente para que resulte beneficioso para la salud?

Es cierto que el hidrógeno no es muy soluble en agua al ser una molécula no polar y neutral con una solubilidad de 1,6 mg/L, lo que es relativamente bajo. Pero cuando consideramos que la molécula de hidrógeno es la más ligera del universo realmente necesitamos comparar el número de moléculas en lugar del número de gramos. Por ejemplo, si una molécula única pesara 2mg (lo que es imposible, pero lo usamos como ejemplo), entonces sólo una de esas moléculas en un litro de agua equivaldría a 2 mg/L, pero habría una única molécula. Si tomamos como referencia a la vitamina C (176,2 gr /mol) pesaría 88 veces más que el gas (2 gr/mol). Por tanto, el agua de hidrógeno en una concentración de 1,6 mg/L tendría más moléculas antioxidantes que 100 mg de vitamina C, dado que hay más moléculas totales en 1,6 mg de hidrógeno que en 100 mg de vitamina C. Es decir, 0,8 mmoles de hidrógeno verso unos 0,6 mmoles de vitamina C. Es decir, 0,8 mmoles de H2 verso unos 0,6 mmoles de vitamina C.
Y lo que es más importante: cientos de estudios científicos muestran claramente que esas concentraciones de hidrógeno son efectivas.

¿No se escapan inmediatamente las moléculas de hidrógeno del agua?

Sí, empiezan a escaparse, pero no se desvanecen inmediatamente. Dependiendo del área de la superficie, agitación, etc., el gas de hidrógeno puede permanecer en el agua durante varias horas antes de que descienda su nivel terapéutico. Es similar al agua y los refrescos carbonatados (con burbujas) que contienen gas dióxido de carbono, por lo que es mejor beber el agua cuanto antes.

¿Cúanta agua hidrogenada debería beber para obtener beneficios?

Esta es la misma pregunta que los científicos se preguntan y todavía están estudiando. Los estudios con humanos se han realizado con 1-3 mg/L de hidrógeno disuelto y esas concentraciones muestran beneficios significativos para la salud. Por tanto, si el agua que bebes tiene una concentración de 1mg/L (equivalente a 1ppm, parte por millón), entonces 2 litros te proporcionarán 2mg de hidrógeno. Aunque la concentración para algunas personas y algunas enfermedades puede ser mayor o menor, estas dosis han mostrado efectos benéficos.

¿Más hidrógeno equivale a más beneficios?

Puede ser que sí, puede ser que no. Hay obviamente un mínimo requerido para obtener beneficios para la salud, que puede variar de persona en persona. Es importante saber que no es posible una 'sobredosis' de hidrógeno, puesto que no se acumula en el cuerpo. El sobrante simplemente se exhala. En muchos casos hay un efecto claro que depende de la dosis, o sea, a más hidrógeno mayor efecto.

¿Si vuelvo a hidrogenar agua previamente hidrogenada puedo superar los niveles recomendados de hidrógeno?

El nivel de saturación de hidrógeno en el agua es bastante bajo por lo que no es posible generar agua con demasiado hidrógeno. De producirse un exceso el gas hidrógeno no sería capaz de adherirse a los enlaces de las moléculas de agua, desprendiéndose por evaporación.

¿Es seguro el hidrógeno?

Sí, el gas hidrógeno se ha mostrado muy seguro en concentraciones cientos de veces mayores que lo que se usa como terapia. Estos son algunos ejemplos:
La seguridad del hidrógeno se mostró por primera vez a últimos de 1800 cuando el gas hidrógeno se usó para localizar heridas de bala en los intestinos. Se comprobó que nunca hubo efectos tóxicos o irritación ni siquiera en los tejidos más sensibles. Otro buen ejemplo de la seguridad del hidrógeno es que se lleva usando en el buceo a grandes profundidades desde 1943 (a muy altas concentraciones) para prevenir la enfermedad de descompresión. Estudios han mostrado que el hidrógeno no tiene efectos tóxicos incluso cuando se usa a niveles muy elevados y presión de 98,87% H2 y 1,26% O2 a 19,1 atm.
Y lo que es más, el gas hidrógeno es algo natural para el organismo porque después de una comida rica en fibra la flora intestinal puede llegar a producir litros de hidrógeno diariamente. De lo que se deduce que el hidrógeno no es una sustancia ajena al cuerpo.

¿Cuando se descubrieron los primeros beneficios terapéuticos del hidrógeno?

Los primeras noticias sobre las propiedades medicinales del gas hidrógeno se remontan a 1798 para tratar la inflamación, aunque no se convirtió en un tópico popular entre los científicos hasta el 2007, cuando un artículo sobre los beneficios del hidrógeno de publicó en la prestigiosa revista Nature Medicina por el Dr. Ohta.

He oído decir que beber agua alcalina puede neutralizar el exceso de ácido

El agua alcalina no es un buffer y tiene un nivel bajo de alcalinidad. Como tal no puede neutralizar mucho ácido. Una pequeña cantidad de refresco carbonatado puede fácilmente reducir el pH de 4 litros de agua. Considera que una cucharadita de bicarbonato sódico puede neutralizar la misma cantidad de ácido que 10.000 litros de agua alcalina a un pH de 10. Esta es la razón principal por la que los profesionales médicos se muestran escépticos sobre el agua alcalina ionizada.

He oído decir que todas las personas enfermas tienen un pH ácido en la sangre. ¿Es verdad?

Un pH saludable varía entre 7,35 y 7,45. El pH de la sangre está estrictamente controlado. Un pH en sangre de 7,1 se considera acidosis, aunque en la escala de pH se considera todavía alcalino. Raramente alguien tiene una sangre verdaderamente ácida (pH<7.0). Si el pH de la sangre cae por debajo de 7 el cuerpo no sobrevive mucho tiempo. Por tanto, casi todos los enfermos tiene un pH alcalino en sangre aunque algunos pueden tener acidosis. De forma similar, algunas enfermedades pueden producir alcalosis (pH en sangre elevado). Es la enfermedad la que origina los cambios en el pH de la sangre, por oposición a los cambios en el pH de la sangre que causan la enfermedad. Por supuesto, un pH bajo puede causar graves problemas y necesita ser atendido de forma inmediata.



experimentos con el agua de Masaru EmotoAgua y Emociones
Al igual que nosotros somos capaces de retener emociones durante largo tiempo, por ejemplo, puedes sentirte enfadado o alegre durante horas o días, el agua también es capaz de almacenar información, o si lo prefieres, frecuencias determinadas.
El conocido investigador Masaru Emoto lo demostró sobradamente en el que se ha convertido ya en un clásico Los mensajes del agua, donde múltiples fotografías muestran el efecto de diferentes palabras, que expresan emociones tanto positivas como negativas, en la estructura cristalina del agua, pudiendo llegar a desestructurarla completamente en el caso de emociones negativas como se puede apreciar en la foto.
El agua que bebemos tiene por tanto una polución energética, aunque haya sido filtrada para eliminar contaminantes físicos. Y como el cuerpo es un 70% agua parece lógico que la estructura (o falta de estructura) del agua que bebemos altere la estructura del agua de nuestro cuerpo.
Es esencial pues limpiar energéticamente el agua que bebemos antes de ingerirla. Para ello lo más práctico y eficiente que he encontrado es el vitalizador de agua Vitalizer, que utiliza la misma forma de purificación que la naturaleza utiliza para limpiar y energetizar el agua: los vórtices o torbellinos.

Agua estructurada y vitalizada: bibliografía


libro agua hexagonal
EL PUZZLE DEL AGUA Y LA CLAVE HEXAGONAL Dr. Mu Shik Jhon.

El Dr. Mu ha dedicado su vida al estudio del agua. Sus descubrimientos sobre la estructura del agua han revolucionado el pensamiento científico en todo el mundo. El libro "El puzzle del agua" resume todo su trabajo y nos explica por qué el agua hexagonal es una de las claves más importantes para gozar de buena salud.

Resumen de los capítulos más relevantes del libro


-
Hexagonal Water, the ultimate solution. M J Pangman.

- Agua viva. Olof Alexandersson recopila los trabajos y las vivencias de Víktor Schauberger, un guardabosque autriaco del s. XIX, relevante naturalista, filósofo y prolífico inventor, cuyas ideas se basan en la observación de la naturaleza. Víktor descubrió como el agua se purifica de forma natural mediante los vórtices y remolinos que se generan de forma natural en ríos, cascadas y manantiales.

- Create a miracle with Hexagonal Water by Dr. Howard Peiper, N.D

- Descarga GRATIS el libro The Water Puzzle and the Hexagonal Key del Dr. Mu Shik Jhon (en inglés).
 

DrClarkBeneficios del agua rica en Hidrógeno por Mónica Gómez.
Es mi intención ir profundizando en los beneficios de esta peculiar molécula, que los científicos ya sitúan en el origen de la vida. Simplemente sin enlaces de hidrógeno la vida no sería posible. El Agua Hidrogenada es la mejor forma de beneficiarse de los muchos efectos curativos del hidrógeno, entre los que destacan: lubrica músculos y articulaciones, mantiene la mente alerta, facilita la absorción de nutrientes, contribuye a regular la circulación y la digestión, regula la temperatura corporal fomenta la circulación y la digestión, desintoxica células y tejidos, regula la presión sanguínea, reduce del dolor de cabeza, espalda, síntomas de artrosis y enfermedades crónicas y disminuye el riesgo de cáncer.
¿Y cómo es posible que el agua hidrogenada sea capaz de tales proezas? pues sencillamente porque no es el hidrógeno el que las realiza, sino el propio cuerpo, el cual usa el hidrógeno para controlar la oxidación (reduciendo los radicales libres), incrementa la energía que producen las mitocondrias (ATP) y reduce la carga de trabajo que recae sobre el sistema inmune. El hidrógeno también permite una mayor hidratación a nivel celular, así como un transporte más eficiente de vitaminas y minerales a todas las células.
Seguir leyendo AQUÍ


Dr Hidemitsu HAYASHI del Water Institute y Dr Munenori KAWAMURA Kyowa Medical Clinic (clínica médica Kyowa):
"En 1995 presenté una hipótesis con el título 'la teoría de regulación del agua' (el modelo Hayashi) en una revista médica de USA, en la que explicaba cómo el oxígeno activo puede ser reducido (capturado) por el hidrógeno atómico, lo que resulta en la producción de agua H2O, sobre la que puede florecer todas formas de vida.
Mi hipótesis nació de estudios de observación clínica durante una década. Desde 1985 hemos asistido a miles de mejoras clínicas obtenidas únicamente al intercambiar el agua de consumo (y el agua para cocinar) por agua rica en hidrógeno.
La molécula de hidrógeno no sólo es inigualable en su capacidad para eliminar peligrosos radicales libres sino que también ayuda a restaurar el metabolismo de la flora intestinal.
El profesor Shirahata realizó estudios para verificar nuestra hipótesis, llegando a la conclusión de que el metabolismo celular, tanto microbiano como canceroso, depende del agua intracelular. Incluso las células cancerígenas pierden su rasgo característico de proliferación ilimitada cuando se las sumergen en agua rica en oxígeno. Este "nuevo agua" debería ser el agua elegida por todos como pilar de una vida larga y saludable."

 

Los Vórtices dan Vida al agua

Gracias a la resonancia magnética nuclear (RMN) se sabe que el agua que rodea a las células del cuerpo está altamente estructurada y organizada, de forma similar a los cristales líquidos, especialmente el agua alrededor de las proteínas.
Por esta razón resulta evidente que beber agua previamente estructurada ahorrará mucho trabajo y gasto energético al cuerpo, el cual, sí o sí, tiene que convertirla en agua estructurada. Y cuando no es capaz de hacerlo surge la enfermedad, ya que el agua de un órgano para que éste esté sano tiene que estar estructurada. ¡Por algo el cuerpo humano es un 70% agua!
El problema radica en que hoy en día el agua que bebemos no está estructurada, incluso el agua filtrada o embotellada. Son aguas muertas. Triste oxímoron que los vivos bebamos agua muerta, cuando sin agua no hay posibilidad de vida.
Ya no bebemos directamente de los ríos en los que el agua se vitaliza, dinamiza y depura mediante remolinos y vórtices, como descubrió el genial inventor austriaco Viktor Schauberger, fruto de una vida entera en contacto con la naturaleza.

Son muchas las funciones del Agua Estructurada, también llamada Vitalizada, no sólo en el reino animal sino también en el vegetal, como por ejemplo, la circulación de la savia desafiando la gravedad en los árboles.
Hasta hace poco los científicos no se explicaban cómo es posible que los glóbulos blancos circulen por los diminutos capilares sanguíneos, cuando físicamente sólo "cabe" un 20% de su tamaño. Científicos de la talla de Gerald Pollack de la Universidad de Washington, uno de los mayores expertos a nivel mundial del Agua, son de la opinión que es precisamente el agua estructurada la que posibilita la "succión" de los glóbulos rojos en los capilares.
La ciencia del agua está todavía en su infancia, pero ya se vislumbra como uno de los campos más prometedores de estudio en décadas venideras. El agua encierra aún muchos misterios por desvelar...

 
agua carga  negativa Water Power. Por Mónica Gómez.
Si estás leyendo esta página seguro que no se te escapa la importancia del agua en la salud, sobre todo teniendo en cuenta que los humanos somos un 75% agua.

Pero no todo el agua 💧 es igual, aunque a simple vista lo parezca.

El agua intracelular (en el interior de las células) es agua estructurada, también llamada vitalizada.
99 de cada 100 moléculas de la célula son moléculas de agua estructurada, de ahí la relevancia a nivel celular del agua estructurada.
Cuando las células no disponen de suficiente agua estructurada sufren deshidratación y dejan de funcionar bien. Las mitocondrias de las células necesitan agua estructurada. Sin una mínima cantidad de agua estructurada no son capaces de generar energía en forma de ATP, su labor principal.

Si el Sistema Linfático no dispone de suficiente agua estructurada no es capaz de transportar los deshechos celulares a los órganos de eliminación, lo que resulta en un estado crónico de inflamación.

El agua estructurada se caracteriza por su carga negativa. Una neurona no puede enviar una señal a otra neurona si no está cargada negativamente. Si las neuronas no disponen de suficiente agua estructurada la comunicación neuronal se ve afectada, pudiendo originarse con el tiempo problemas cognitivos, trastornos emocionales o depresión.

Los vuelos en avión de larga duración que cruzan varios husos horarios tienden a disminuir la carga negativa corporal (la atmósfera concentra la carga positiva y la tierra la negativa), origen del conocido fenómeno de jetlag ✈
La práctica del Earthing y el agua vitalizada recargan el cuerpo de electrones por lo que resultan muy efectivas para mitigar los efectos indeseables del jetlag.


 
Revista médica Discovery DSalud:
Llamativas propiedades del agua hidrogenada
El agua hidrogenada tiene un pH equilibrado y se caracteriza por ser muy rica en hidrógeno y con un potencial de óxido reducción negativo capaz de contrarrestar las especies reactivas de oxígeno. El pH del agua hidrogenada se sitúa entre 7 y 7,5, es pues muy similar al de la sangre.
Artículo publicado en Abril 2016.



**************
Instrucciones Vital Water Plus

Lo que opinan los médicos sobre el Vital Water Plus. Fotos del dr Masaru Emoto de agua vitalizada y fotos de una muestra de sangre después de beber agua vitalizada.
Pincha AQUÍ para acceder al documento (en inglés).


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir