Moringa, el árbol milagroso

Moringa, superalimento
La Moringa es una planta nativa de India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán. Su uso medicinal se remonta a la antigüedad. Sus hojas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que se la considera una Superfood (SuperAlimento).
Dado que tras el secado sus hojas siguen conservando minerales y vitaminas, la moringa se utiliza en programas para combatir la desnutrición en India y en el continente africano.

La moringa es quizás el vegetal más nutritivo descubierto hasta la fecha, con más de 90 compuestos nutricionales, incluyendo 46 antioxidantes y 36 compuestos anti-inflamatorios.
La moringa es rica en fibra y tiene propiedades antibacterianas. En concreto los isotiocianatos de la moringa protegen contra la infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), causa de úlceras, reflujo ácido y cáncer gástrico.
Las Citoquininas son hormonas vegetales que estimulan el crecimiento celular y retrasan el proceso de envejecimiento. Las Citoquininas estimulan la división celular, retrasan el envejecimiento y la destrucción de los tejidos, protegen contra la oxidación de las células, y retrasan la muerte celular. La citoquina más potente es la Citoquinina Zeatina, que es miles de veces más abundante en la moringa que en cualquier otra planta. De ahí el uso de la moringa como antiaging (antienvejecimiento), especialmente de la piel por su capacidad para regenerar la piel y reducir las arrugas.

Algunas de las patologías para las que la moringa resulta beneficiosa son anemia, artritis y dolores de articulaciones, cáncer, estreñimiento, diabetes, diarrea, epilepsia, úlceras intestinales y duodenales, espasmos intestinales, dolor de cabeza, tensión alta, enfermedades cardiacas, piedras en el riñón, retención de fluidos, problemas de tiroides infecciones de parásitos, hongos, bacterias y virus.

Moringa, superalimento Los múltiples beneficios del poderoso árbol Moringa por el Dr. Mercola.
La Moringa se utiliza en la medicina Ayurveda para el tratamiento y prevención de alrededor de 300 enfermedades.
Las hojas de moringa contienen una increíble cantidad de nutrientes: proteínas, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio. Cualquier nutriente que pida la moringa lo tiene. Con razón ha sido utilizada como alimento y medicina durante al menos 4.000 años.
La moringa es antidiabética, antiinflamatoria, disminuye el colesterol y tiene propiedades cardioprotectoras.
Las semillas de moringa purifican mejor el agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales que se usan actualmente.


Moringa: bibliografía

- MORINGA. Árbol milagroso de la eterna juventud, cura cientos de enfermedades. Hernando Coral Rosero.

- Moringa contra el sida/HIV30. N.V. Perdomo y Esdras Sierra.

- La moringa, el árbol milagroso. Camila Rowlands.

- Moringa: nature's most powerful Superfood revealed. Joy Louis.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir