EL ESPECTRO TOTAL del SOL, fuente de salud

Las antiguas civilizaciones conocían las enormes propiedades de la luz del sol para la salud. Hipócrates y Pitágoras ya escribieron sobre sus beneficios. Hasta no hace no tanto tiempo la helioterapia se usaba para tratar patologías físicas y mentales con la luz del sol. Esta es la ciencia precursora del uso terapéutico de la luz de espectro total o espectro completo. Se denomina así porque contiene todo el espectro de las frecuencias de la luz solar. La temperatura de la luz de espectro total es de 5.500ºK, la misma que la de la luz del sol como se puede ver en el gráfico del final de la página. Sin embargo, la luz artificial tiene una temperatura muy inferior de 2.800ºK.

Herodoto, “el padre de la helioterapia”, escribió que la exposición diaria al espectro total del sol, es necesaria para evitar que caigamos enfermos. Niels Finsen (premio Nobel de fisiología 1903) ya utilizaba la luz de espectro total para tratar el lupus y el alzheimer, y otros muchos científicos también la han utilizado con éxito en el tratamiento del parkinson y de patologías autoinmunes.

Ahora gracias a los avances de la tecnología podemos disponer de "luz solar" dentro de casa. Utilizando la “caja de espectro total“ solamente durante 1 hora y media al día podremos obtener todos los beneficios que nos aporta esta luz “blanca-azulada” que contiene todas las frecuencias de la luz solar.

Beneficios :

• Potenciación del sistema inmunológico.

• Mejora de la función sexual y la digestión.

• Incremento de la energía.

• Reducción de fatiga ocular (por ordenadores, lectura, etc).

• Aumento de la capacidad de aprendizaje, concentración y productividad.

• Reducción de síntomas en fatiga crónica.

• Mejor descanso nocturno.

• Menor incidencia de estados depresivos e incremento del buen humor.

• Acelera la recuperación del Jet-lag.

¿CÓMO ACTÚA LA LUZ DE ESPECTRO TOTAL?

La luz de espectro total entra por los ojos y por los fotoreceptores de la piel llegando al hipotálamo, conocido como “el cerebro del cerebro”, puesto que controla la parte del sistema nervioso que regula la mayor parte de los procesos metabólicos del cuerpo.
El hipotálamo controla la temperatura corporal, el hambre, la sed, la presión sanguínea y según la Dra Hulda Clark frena el inicio de los procesos tumorales, sirviendo además de puente entre el sistema nervioso y el sistema endocrino.
También controla nuestra “glándula maestra”, la pituitaria.
El hipotálamo modula el stress, afecta a nuestras emociones y controla las funciones inmunológicas. Asimismo, nuestro reloj corporal se encuentra localizado a nivel hipotalámico controlando nuestros ritmos circadianos, pero necesita una luz adecuada por el día, seguida de obscuridad por la noche.
Por consiguiente, la inadecuada iluminación a la que nos vemos sometidos diariamente, tiene un impacto negativo para nuestra salud, ya que nuestro reloj corporal hipotalámico está conectado con la glándula pineal que segrega la importante hormona melatonina, fundamental para un sueño correcto y que se genera durante la noche.
Además la serotonina (relacionada con nuestro estado de ánimo) se eleva con la exposición a la luz de espectro total y cae cuando estamos privados de ésta y nos vemos sometidos a la iluminación de interiores gran parte del día.
Asimismo la producción de hormonas sexuales (testosterona, FSH y estradiol), se regula con la exposición a la luz de espectro total.
La luz convencional de interiores está demostrado científicamente que puede provocar dolores de cabeza, stress, fatiga ocular y mental además de alteraciones hormonales en hombres y mujeres (reglas irregulares , impotencia,…)
Las empresas que utilizan el espectro total gozan de un mayor rendimiento y productividad laboral, menor absentismo y los trabajadores gozan de una mejor salud. Los colegios con esta iluminación incrementan el aprendizaje de los niños y los niveles de stress se ven reducidos.
Un estudio realizado en 1980 demuestra que la luz convencional de interior incrementa los niveles de las hormonas de stress ACTH y Cortisol, produciendo agitación mental, fatiga, irritabilidad e hiperactividad y problemas de atención y aprendizaje en niños y adultos.
El Dr. Laurence Martel , presidente de la Academia americana de aprendizaje integrativo afirma que la luz de espectro total es un elemento fundamental en la mejora del aprendizaje y la salud, y compara los efectos de la mala iluminación a los de la mala nutrición. Un artículo publicado en “The Journal Enviromental Health Perspectives“ afirma que la mala iluminación es uno de los mayores peligros para niños y adultos y recomienda el uso de luz de espectro total en colegios y centros de trabajo.
Todos nosotros para estar en una correcta salud física y mental necesitaríamos aproximadamente 1 ½ horas diarias de espectro total.
Pero hoy en día esto es prácticamente imposible de conseguir no sólo por los días nublados o lluviosos , en los que la luz que recibiremos es “ pobre” , sino por la polución que cubre nuestras ciudades impidiendo que llegue a nosotros todo el espectro de la luz del sol, incluso en verano.
Además pasamos la mayor parte del día en interior con la pobre e insalubre iluminación convencional, y las ventanas y gafas de sol filtran parte de las 1500 longitudes de onda presentes en el espectro total del sol. Además niños y mayores pasan horas en aulas y habitaciones carentes de una iluminación saludable, con todos los efectos negativos sobre la salud que eso conlleva.
Ahora podemos tener todos los beneficios de la luz de espectro total, en interiores y sin ningún efecto adverso.
Y ya que no podemos exigir colegios y centros de trabajo con luz de espectro total, si es importante que en casa se utilice al menos durante 1 ½ horas la “caja de espectro total“
Nuestros animales y plantas también se benefician de la luz de espectro total, mejorando el carácter y la salud de nuestras mascotas y el crecimiento y mantenimiento de nuestras plantas.

LUZ DE ESPECTRO TOTAL Y TERAPIA CLARK

La dra. Clark integró con éxito durante años la luz de espectro total en su terapia.
Sus estudios, describen los beneficios de la luz de espectro total y hacen hincapié en los beneficioso que resulta la exposición a esta luz para todo el mundo utilizándose prevenir y tratar patologías graves, leves e incluso autoinmunes.
Efectos beneficiosos:
• Incremento de la actividad del sistema inmunológico en las zonas a tratar (hígado, mama, pulmones, genitales). Al aplicar la caja de terapia de luz, los glóbulos blancos se activan, multiplicando su capacidad para “devorar” patógenos y toxinas en la zona en que se aplique, porque elimina el revestimiento de ferritina que suele recubrir e inhabilitar los glóbulos blancos de los enfermos.
• Destruye parásitos (incluso fasciolas hépáticas) y otros patógenos en las zonas que se aplique a 10-20 cm. del cuerpo.
• En pacientes con cáncer ayuda a regular la producción de aldehido pirúvico y tiurea, que en en estos se encuentran desregulado, y es lo que provoca el crecimiento tumoral, según la dra. Clark. La luz de bombilla convencional (luz amarillenta) a la que estamos expuestos durante horas, fomenta la producción de tiurea aumentando la división de las células anómalas, recomendando la dra. Clark su aplicación en este tipo de patologías y en otros crecimientos anómalos además de para la salud en general.
• En alimentos: Destruye de los alimentos los huevos de parásitos, bacterias y hongos e inactiva la toxicidad de los colorantes azoicos de estos (sólo con 10´ de exposición).

¿POR QUÉ UTILIZAR LA CAJA DE LUZ DE ESPECTRO TOTAL DRA. CLARK?

Según los experimentos realizados por la dra. Clark la potencia de la luz de espectro total debe encontrarse entre los 130/140W para que sea realmente efectiva, además de tener una temperatura específica del color.
No todas las luces de espectro total son iguales, la caja de luz de espectro total DrClark es la única que cumple estos requisitos.

caja luz Caja de Luz de Espectro Total:

Emisión de 10.000 lux a 51 cm y 2.500 lux a 125 cm

4 lámparas de 36W (en total 144W según recomendaciones de la dra. Clark)

Dimensiones: 60cm alto x 32cm ancho

Tratamiento rápido del Trastorno Afectivo Estacional (TAE), también conocido como Depresión Invernal (DI), en tan solo 20 minutos.

Diseño ergonómico. La caja de luz incluye un soporte que permite una inclinación de 6 a 12 grados tanto hacia delante como hacia atrás. Según investigaciones realizadas la luz que entra en la retina en ángulo podría ser más beneficiosa.

2 interruptores para usar 2 o 4 luces según la intensidad deseada (mayor intensidad para tratamiento y menor para iluminación de la mesa de trabajo o la sala de estar).

Mango en la parte trasera que permite mover de sitio la caja con facilidad.

2 años de garantía.

Aparato médico de clase II a.

Más información AQUÍ
Precio:          comprar


Extractos del libro de la Dra. Clark "Manual de laboratorio del Sincrómetro":

* "La presencia de la micotoxina zearalenona en los alimentos (patatas, arroz integral, tortitas de arroz y palomitas de maíz) es la principal responsable de la acumulación de benceno en nuestros cuerpos. Se comprueba que la exposición de estos alimentos a luz de espectro total a una distancia máxima de 10 cm durante 5 minutos desintoxica la zearalenona, al igual que lo hace la sonicación"

* "Experimento 95: La luz de espectro total elimina la ferritina de los glóbulos blancos.
Propósito: observar como desaparece la capa de ferritina que recubre los glóbulos blancos al exponerlos a luz de espectro total.
Método: encuentra una muestra de tejido con asbestos y otras toxinas o patógenos en él. Busca dichas toxinas en los glóbulos blancos. Siéntate cerca de la luz de espectro total (a unos 15 centímetros) situando la muestra cercana a la luz. Después de 10 minutos busca de nuevo con el sincrómetro el recubrimiento de ferritina y comprueba que los glóbulos blancos están "comiendo" las toxinas y los patógenos.
Nota. Al principio los glóbulos blancos son capaces de remover el asbestos, pero después de un tiempo desarrollan un recubrimiento de ferritina y ya no son capaces de fagocitar (comer).

* "Experimento 109: la levadura Bakers y la bacteria clostridia (Clostridim) liberan cromo y níquel.
Propósito: observar la asociación entre la levadura infectada por RAS con variedades de clostridium y la aparición de la enzima ureasa.
Materiales: especímenes infectados y no infectados de levadura Bakers. Para obtener un especimen no contaminado colora 1 cucharadita de levadura seca bajo una lámpara de espectro total o tan cerca de la bombilla como sea posible. Déjalo hay durante 30 minutos. La luz de espectro total destruirá los oncovirus RAS incluso en los cromosomas.
 
CONSEJOS de la Dra. CLARK para PACIENTES con CÁNCER:
"Comprar una lámpara de espectro total y exponer la piel más cercana a la zona del tumor a la luz de espectro total durante media hora al día.
Igualmente exponer todos los suplementos nutricionales y medicinas durante 5 minutos; el pan y los alimentos durante 20 minutos.
No los coloques a más de 5 cm de la lámpara."

temperatura de las diferentes fuentes de luz


 

caja luz LED Litepod Caja LITEPOD de Espectro Total:

Emisión de 10.000 lux a 23 cm y 2.500 lux a 80 cm

¡La caja de luz LED de 10.000 lux más pequeña del mercado! Pequeña, discreta y elegante.

Dimensiones: 38cm alto x 12,5cm x 12,5cm

220-240 V. Consumo: 48 W (2 bombillas de 24 W)

Tratamiento para TAE en 45 minutos - 1 hora.

Ideal para uso continuo en la mesa del ordenador.

2 años de garantía.

Aparato médico de clase II a.

Instrucciones AQUÍ
Precio:          comprar

Al contrario que la caja de Luz de Espectro Total anterior de mayor tamaño y potencia, Litepod es una lámpara más pequeña, no tan orientada a terapia -aunque también se puede usar de forma efectiva como terapia- sino más bien para beneficiarse de una "iluminación saludable" con un uso diario continuado en el trabajo o en la vivienda.
Su tamaño es mucho más pequeño y manejable, siendo ideal para viajar y colocar en el escritorio. Sin embargo, su intensidad lumínica es la misma: 10.000 lux (aunque por supuesto a una distancia menor que la más grande).
La luz de espectro total te ayuda a dormir mejor, incrementar tus niveles de energía y a superar el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) invernal, así como el jet-lag en los viajes intercontinentales.
 
terapia de luz para la depresión La Terapia de Luz efectiva en el tratamiento del Trastorno Afectivo Estacional y la Depresión severa por el Dr. Mercola.
En un estudio de ocho semanas de duración, la terapia de luz -por sí sola- fue más efectiva que el Prozac para tratar depresión de moderada a severa.
Los expertos recomiendan la terapia de luz de espectro completo en lugar de los medicamentos inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés), como el famoso Prozac, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios y es mucho menos costosa que los medicamentos más recetados.
El nivel de melatonina aumenta y disminuye (inversamente) con la luz y la oscuridad. Cuando está oscuro los niveles de melatonina aumentan, por lo es normal sentirse cansado con la puesta de sol (lo que en el momento más crudo del invierno podría ser las 4 p.m.). La terapia de luz está especialmente indicada en estos casos.

 
remedio TAE Remedios para el Trastorno Afectivo Estacional por el Dr. Mercola.
Se estima que hasta un 20 por ciento de las personas en Estados Unidos se ven afectados por el trastorno afectivo estacional (TAE) cada invierno que provoca fatiga y depresión debido a los escasos rayos solares invernales.
Lo que diferencia al TAE de la depresión normal es que la remisión completa ocurre en los meses de primavera y verano. Esto es debido a que los niveles de serotonina (la hormona típicamente asociada con el buen estado de ánimo) aumentan cuando se está expuesto a la luz brillante
Los científicos recomiendan la terapia de luz de espectro completo a diferencia de medicamentos como Prozac o Zoloft para esta condición, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios y es mucho más barata que los medicamentos recetados.



Revista médica Discovery DSalud:
La luz solar es necesaria para la vida. Las lámparas de espectro completo, que emiten luz similar a la luz solar en un 97%, sirven tanto para una iluminación saludable como para "terapia de luz" en el tratamiento de diferentes dolencias.
Artículo publicado en marzo 2004.


Descargate el folleto de la Caja de Luz de Espectro Total AQUÍ

En su excelente libro "Luz: medicina del futuro: cómo usarla para sanarnos" el dr Jacob Liberman afirma que la luz es un nutriente imprescindible para el cuerpo y que necesitamos permanecer en la luz natural del sol, sin gafas de sol ni cremas protectoras durante un mínimo de 1 hora al día. Nos advierte que las bombillas de luz cálida (amarillenta) y los fluorescentes de luz blanca fría deberían de evitarse totalmente. Si no puedes salir al exterior cada día necesitas equipar tu area de trabajo con luces de espectro total (espectro completo).

Otros libros recomendados son Health and Light: The extraordinary Study that Shows How light Affects Your Health and emotional well being de John N. Ott y Sunlight del dr Zane Kime.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir