Almendras, una de las mejores fuentes de calcio y magnesio

almendras, alimento saludable Las almendras no sólo son una fuente importante de calcio (la leche de almendras contiene la misma cantidad de calcio que la leche), sino que también son ricas en POLIFENOLES. Los polifenoles son compuestos sintetizados en las plantas con propiedades antioxidantes, que se han popularizado por sus propiedades para mejorar la salud.
Un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" incluso reveló que una porción de 25 gr. de almendras tiene una cantidad similar de polifenoles que una taza de brócoli al vapor o una taza de té verde.
Fuente: J. Agric. Food Chem., 2006, 54 (14), pp 5027-5033

Las almendras tienen un alto contenido en MAGNESIO (280 mg. cada 100 gr, un 72% de la CDR -Cantidad Diaria Recomendada) y en vitamina E

Las almendras son también una buena fuente vegana de proteínas: 18,7gr por 100 gramos.

La fibra que contienen las almendras (13,50 gr. cada 100 gr.) favorece el tránsito intestinal.

almendras para un corazón saludableIncorporar Frutos Secos en la alimentación ayuda a prolongar la vida por el Dr. Mercola.
Cada vez hay más estudios que refutan el mito de que los frutos secos engordan. De hecho, es lo contrario, ya que los estudios realizados muestran que la pérdida de peso es uno de los beneficios del consumo regular de frutos secos.
Las personas que consumen regularmente frutos secos también tienden a tener menor presión arterial sistólica y son menos propensos a presentar factores de riesgo como un bajo nivel de colesterol HDL (el bueno), obesidad abdominal y niveles elevados de azúcar en ayunas.
Según estudios realizados consumir frutos secos al menos cinco veces a la semana genera una reducción del 29% en el riesgo de mortalidad debido a un ataque cardiaco, una reducción de las enfermedades respiratorias de 24% y 11% menos riesgo de padecer cáncer.


almendras saludablesLas grasas saludables de los frutos secos te ayudan a vivir más por el Dr. Mercola.
Uno de las partes más beneficiosas de las almendras parece ser su piel, ya que es rica en antioxidantes, incluyendo fenoles, flavonoides y ácidos fenólicos, que típicamente se asocian con los vegetales y las frutas. Un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry incluso reveló que una porción de almendras tiene una cantidad similar de polifenoles que una taza de brócoli al vapor o de té verde. Elegir almendras crudas y de cultivo ecológico.
Aunque se habla mucho de los beneficios de los frutos secos, hay que tener en cuenta que no todos los frutos secos son necesariamente iguales. En concreto los cacahuetes, que técnicamente son legumbres, no frutos secos, es mejor evitarlos, ya que tienen un alto contenido de grasas Omega-6 inflamatorios, están frecuentemente contaminados con un moho cancerígeno llamado aflatoxina y es uno de los cultivos más contaminados con pesticidas.



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