Espirulina: cambia tus medicamentos por esta SuperFood

La espirulina es una microscópica alga verdi-azul con forma de espiral, de ahí su nombre. Biológicamente hablando es uno de los habitantes más antiguos del planeta con una edad de 3,5 billones de años. Ha servido de alimento a numerosas culturas a lo largo de la historia en África, Oriente Medio y América. La espirulina requiere para su crecimiento un clima cálido y agua alcalina rica en minerales, como la que se encuentra de forma natural cerca de volcanes.

La espirulina ocupa el podio en la categoría de Super Alimentos, y muchos la consideran la fuente de nutrientes más equilibrada y completa que existe.
En la espirulina se concentran la mayoría de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: aminoácidos , numerosas vitaminas y minerales, fitonutrientes, así como el poco común ácido graso esencial GLA, sulfolípidos, glucolípidos, polisacáridos y el denominado Factor de Crecimiento de la Espirulina (F.C.E.)
El color verde oscuro de la espirulina se debe a su alto contenido en clorofila. La Ficocianina es un potente antioxidante que estimula el sistema inmune. La ficocianina aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Otro ingrediente poco común de la espirulina es la enzima Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima muy potente que ayuda a desintoxicar el cuerpo. SOD es una de las más de 2.000 enzimas que encontramos en la espirulina.
La espirulina es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, necesarios para regenerar el material genético de las células.

La espirulina es la fuente más rica de ácido linolénico (GLA). 3 veces más GLA que la prímula de rosa.

La espirulina es la fuente más rica de vitamina E: 3 veces más vitamina E que el germen de trigo y su acción en el cuerpo es 48% mayor que la vitamina E sintética.

La espirulina es la fuente más abundante que existe de hierro orgánico. Tiene 58 veces más hierro que las espinacas crudas y 28 veces más que el hígado de vaca.

La espirulina tiene el nivel más alto de betacaroteno que existe: 25 veces más betacaroteno que las zanahorias crudas.

La espirulina tiene 8 veces más calcio que la leche.

Medio kilo de espirulina tiene el valor nutricional de 500 kilos de verduras variadas.

Dado su insuperable perfil nutricional no hay duda de que es el alimento ideal en caso de anemia o malnutrición. De hecho, se distribuye en programas de ayuda humanitaria en el tercer mundo para tratar la malnutrición crónica que padecen sus habitantes.

¡Tu filete verde!

La espirulina es el alimento de mayor contenido en proteínas que existe, incluso más que la carne. Además contiene todos los 9 aminoácidos esenciales en un porcentaje equilibrado y se digiere más fácilmente que la carne.
Las proteínas constituyen el 65%-70% de su peso, muy alto porcentaje si lo comparamos con el 22% de la carne o el 26% de las lentejas, lo que convierte a la espirulina en un excelente alimento para vegetarianos y veganos, cuya dieta suele ser baja en proteínas, así como para deportistas que necesitan un mayor aporte proteico para desarrollar músculos y mantener altos niveles de energía y rendimiento.

clorella

¿Cómo te ayuda el Alga Espirulina?

Al ser la biodisponibilidad de la espirulina del 85-95% prácticamente todos sus nutrientes son asimilados por el cuerpo. Cualidad que la convierte en la fuente ideal de nutrientes en patologías caracterizadas por la mala absorción intestinal, como la permeabilidad intestinal o la enfermedad de Crohn. La alta biodisponibilidad de la espirulina se debe a que sus células carecen de paredes de celulosa, como ocurre con el resto de las plantas.

La espirulina te ayuda a combatir patologías tan diversas como diabetes, anemia, cataratas, artritis e incluso cáncer. Estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer de USA concluyeron que los sulfolípidos de la espirulina destruyen el virus del Sida.
El ácido graso esencial gamma-linoleico (GLA de sus siglas en inglés), abundante en la leche materna para mantener al bebé sano, está presente en la espirulina, uno de los pocos alimentos que contienen este ácido graso, del cual la inmensa mayoría tenemos carencia. Ayuda a disolver los depósitos grasos, previene los problemas cardiacos y reduce el "colesterol malo".



Los GUERREROS AZTECAS tomaban espirulina para
incrementar la fortaleza y la resistencia en el combate.



Espirulina, el superalimento que podría terminar con el hambre en el mundo por el Dr. Mercola.
A diferencia de la mayoría de las plantas, que deben ser cultivados y cuidadas, la espirulina es una planta superviviente, capaz de soportar variaciones extremas de temperatura, el abandono y aún así prosperar. Por eso sería una buena opción de cultivo en tierras pobres e inhóspitas.
La espirulina se usa para tratar una amplia variedad de dolencias, incluyendo el envenenamiento por agua contaminada con arsénico.



Las algas, incluida la clorella y la espirulina, no previenen la deficiencia de B12 en vegetarianos por el Dr. Mercola.
La deficiencia de vitamina B12 puede causar estragos, incluso la muerte si no se detecta a tiempo. Vegetarianos y veganos consumen algas por su alto contenido en vitamina B12, dado que el resto de las fuentes de vitamina B12 son de origen animal. Sin embargo, en realidad las algas contienen análogos de vitamina B12. Un análogo es una substancia que bloquea la absorción de la vitamina B12 verdadera, por la tanto la necesidad de esta vitamina en realidad aumenta.



La Espirulina te protege de la radiactividad.
Numerosos estudios han concluido que el alga espirulina es una gran alternativa para proteger contra los efectos de la radioactividad. De hecho, la espirulina resultó muy efectiva para tratar a los niños expuestos a diario a la radiación que dejó el desastre nuclear de Chernobil. Se recomienda su uso durante y después de los tratamientos de quimio y radio para disminuir la toxicidad de los mismos.


Esta increíble Superfood puede ser una panacea para la desnutrición por el Dr. Mercola.
Según un estudio realizado los niños que tomaron un suplemento de espirulina diariamente cinco días a la semana durante dos meses mejoraron su estado nutricional y cognitivo en comparación con aquellos que no tomaron.
La espirulina es tan nutricionalmente densa que la NASA y la Agencia Espacial Europea están investigando los beneficios de incorporarla en la alimentación de los astronautas en naves espaciales y en Marte.
La espirulina ayuda a combatir una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, trastornos neurodegenerativos, VIH y alergias, entre otras.

Consejos útiles - TIPS

* Tanto el Factor de Crecimiento de la Clorella (F.C.C como el Factor de Crecimiento de la Espirulina (F.C.E) ayudan a la absorción de nutrientes, por lo que se recomienda su ingesta al mismo tiempo que otros suplementos nutricionales.
* Antes de las comidas la espirulina te ayudará a controlar el apetito.
* Evitar mezclar café y té con clorella, o con bebidas muy calientes, lo que puede dañar sus preciados nutrientes.
* Receta para una sabrosa y supernutritiva bebida: una cucharada de clorella, una cucharada de espirulina, agua, el zumo de 1 limón y stevia. Añadir una cucharadita de Acai para convertirlo en una super bomba antioxidante-antienvejecimiento. Remover bien y listo.
* Ideal para fortalecer el sistema inmune, incrementar la vitalidad y corregir deficiencias nutricionales de tus Mascotas. Verás como mejora su temperamento y lucen un pelaje más sedoso y brillante. Dosis recomendada para perros grandes: 3 gr y 2 gr para gatos y perros pequeños.
* En el tratamiento del cáncer se recomienda una dosis de 20 gramos de clorella o espirulina (o mejor 10 gr de cada una).



En la Conferencia de Alimentación Mundial de 1974 las Naciones Unidas
se refirieron a la espirulina como "EL MEJOR ALIMENTO PARA EL FUTURO"



 

El baremo ORAC (Oxigen Radical Absorbance Capacity) se usa para medir la capacidad antioxidante que permite absorber los radicales libres que dañan las células. En la gráfica de la izquierda podemos apreciar como la espirulina supera con creces a otras frutas conocidas por su poder antioxidante.

Espirulina Bio

La Spirulina Platensis de cultivo ecológico es un superalimento que contiene todas las vitaminas, minerales y proteínas requeridas para mantener una salud óptima.
El productor de nuestra espirulina bio es el más grande del mundo con 17 años de experiencia cultivando y recolectando microalgas de calidad inmejorable. Con un área de cultivo de más de 1,2 millones de metros cuadrados el productor posee la certificación ecológica tanto europea como americana, así como la certificación kosher y halal.
La espirulina se cultiva en las aguas pristinas de Haikou, en la isla Hainan en el Mar de China. La isla de Hainan es una isla tropical protegida como "Zona Especial" por la pureza del agua y del aire, donde se promueve la agricultura sostenible y el control de la polución (no se permite ninguna industria contaminante dentro de la isla). La selva tropical de Haikou está salpicada de cientos de manantiales, de ahí la pureza de su agua, esencial para el cultivo de microalgas sin ningún tipo de contaminantes.
La espirulina se cultiva en estanques artificiales, lo que permite un mayor control para evitar metales pesados y toxinas, lo que no ocurre en las algas marinas, que muchas veces están contaminadas no sólo con metales pesados sino hasta con radioactividad, dada la facilidad que tienen algunas algas de absorber la radioactividad (justamente por esta razón son usadas para eliminar desechos radioactivos).
 
Espirulina bio en polvo Naturya 200 gr: espirulina en polvo 250gr

Espirulina bio 100% pura y natural de cultivo ecológico. Sin el sabor ni el olor a pescado de las algas marinas.

Dosis recomendada: 3-4 gramos (una cucharada colmada) al día con la comida. Niños: 250mg por cada año de edad (por ejemplo 1 gr para un niño de 4 años). Disolver en agua, zumos, kéfir, purés...

Libre de pesticidas y herbicidas, soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados.

Apto para vegetarianos y veganos.

Precio:          comprar


 
Espirulina SpiruBlue bio Dr Mercola 120 comprimidos:

4 cápsulas contienen 2 gr de Espirulina (Arthospira Platensis), 4 mg de Astaxantina, 20 mg de clorofila y 300 mg ficocianina.
Otros ingredientes: hidroxipropil metilcelulosa, recubrimiento de extracto antioxidante a base de ficocianina extraída de la espirulina.

Apto para vegetarianos y veganos.

Agradable aroma a vanilla. Sin olor ni sabor a algas gracias a su cubierta antioxidante.

Libre de pesticidas y herbicidas, soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados.
Precio:
Dosificación: 4 cápsulas al día, de preferencia al menos 30 minutos antes de la comida, a fin de permitir una absorción óptima de nutrientes. Se puede dividir la dosis en dos tomas al día para un mayor beneficio.


IMPORTANTE: Evitar en casos de alergia al marisco o al yodo, aún siendo el contenido en yodo de la espirulina prácticamente despreciable, al contrario de lo que sucede con algas de mayor tamaño.

Tanto el alga Clorella como el alga Espirulina son consideradas Superalimentos. No hay una superior a la otra y los expertos recomiendan el consumo diario de ambas por su alto contenido proteico y nutricional.
Saber más sobre la Clorella


El doctor Benjamin Frank, autor de La Dieta Antienvejecimiento (Dr. Frank's No-Aging Diet) propone alimentos ricos en ácidos nucleicos (tanto la clorella como la espirulina contienen los dos ácidos nucleicos: ADN y ácido ribonucleico). Gracias a esta dieta sus pacientes se sentían de 6 a 12 años más jóvenes que su edad cronológica y su salud mejoraba notablemente. Por otro lado, las líneas y arrugas faciales se desvanecían visiblemente y después de tan sólo 2 meses la piel adquiría un aspecto más fresco y juvenil.



Revista médica Discovery DSalud:

Spirulina, superalimento del futuro
Artículo publicado en el nº 44 de la revista (octubre 2002).



*** Descargar LIBROS GRATIS sobre sobre la espirulina (en inglés):

Spirulina World Food. Robert Henrikson.

Spirulina - Nature's Superfood. Kelly Moorhead & Bob Capelli with Dr. Gerald R. Cysewski.

Espirulina: bibliografía

- Superfoods: The Food and Medicine of the Future. David Wolfe.

- Spirulina - What it is... the health benefits it can give you. Jack Joseph Challem.



Más SUPER ALIMENTOS



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir