Test para determinar el TIPO METABÓLICO BÁSICO
por Dr. Joseph Mercola

Si no conoces los fundamentos de la dieta metabólica pincha AQUÍ.

Para completar el siguiente cuestionario simplemente responda a las preguntas tan honestamente como pueda, eligiendo el número de la escala que mejor represente su respuesta a cada pregunta. Recuerde que no hay preguntas correctas o incorrectas, y que no es mejor ser un tipo que otro. Si no sabe la respuesta a una pregunta porque no ha probado todavía un tipo concreto de comida, o no recuerda cómo le afecta, entonces consuma primero dicho alimento, observe el efecto que ejerce en usted, y luego conteste la pregunta.

Recomiendo que hagas el test una vez que hayas realizado la desparasitación herbal al menos un mes y algunas limpiezas de hígado para que los resultados del test no salgan falseados. Muchas veces con la dieta metabólica no se obtienen los resultados esperados a causa de la cantidad de parásitos y otros patógenos que albergamos, que se alimentan de nuestros nutrientes y producen muchos tóxicos que interfieren con el metabolismo. Por otro lado, un hígado sucio puede ser la causa de la dificultad de digerir algunos alimentos, que sin este problema serían alimentos adecuados para tu tipo metabólico.

1. Una comida o snack alto en carbohidratos, con muchos vegetales, pan, tostadas, cereales, arroz, frutas, cereales o patatas como la principal fuente de alimento ¿satisface su apetito o lo estimula más?



2. ¿Las carnes ricas en grasa como ternera, cordero, pato o las partes grasas del pollo (muslos) le hacen engordar o adelgazar?



3. ¿Piensa constantemente en comida y frecuentemente espera con ansiedad y anticipación su próxima comida o piensa en lo que quiere comer?



4. ¿Cómo es su apetito en el desayuno, la comida y la cena?

Desayuno:



Comida:



Cena:



5. Comer algo rico en grasa y/o proteína como carnes rojas, aguacates, crema, mantequilla o coco 1 ó 2 horas antes de irte a la cama le ayuda a dormir mejor?



6. Si come una ensalada grande con carne baja en grasa como pechuga de pollo para comer, cómo afecta a su productividad en el transcurso de la tarde?



7. ¿Cúantas veces siente normalmente la necesidad de comer en un día cualquiera? Si se siente bien comiendo una sola vez marque un 1, mientras que si necesita 5 ó 6 comidas marque el 10. Si se siente bien con 3 comidas marque el 5.



8. ¿Le gustan las comidas agrias como las aceitunas o los pepinillos en vinagre?



9. Si come pavo, asumiendo que está jugoso, si prefiere la carne blanca marque el 1, si prefiere la carne más grasa marque el 10 y si le da igual marque el 5.



- Una puntuación de más de 60 indica que tu tipo es PROTEICO. Cuanto más alta sea su puntuación más probable es que seas un tipo proteico.

- Una puntuación de menos de 60 indica que tu tipo es CARBOHIDRATO. Cuanto más baja sea su puntuación más probable es que sea un tipo carbohidrato.

- Una puntuación entre 40 y 70 indica que es potencialmente un tipo MIXTO.

Pincha AQUÍ para ver la dieta adecuada para cada tipo metabólico.


         Borrar