Plata coloidal, el antibiótico natural

Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. Antiguamente era una práctica común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersa en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón). El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes. Las particulas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).
La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.

La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en tests de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica, lo que estimula la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la Candidiasis crónica.

Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también estimula el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.

La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.

Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. 2 cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina.

La Dra Hulda Clark recomienda el uso de Plata coloidal como antiséptico durante y después del trabajo dental. Seis gotas en el cepillo de dientes después de las comidas y una cucharada como enjuague, gárgaras, e ingestión. Resulta particularmente eficaz contra el Clostridium, una bacteria que produce en abundancia DNA similar al nuestro y que contribuye al crecimiento de tumores. El Clostridium suele residir en las endodoncias.

Para aliviar el dolor se recomienda una dosis de una a cuatro cucharadas, pudiendo llegar hasta ½ taza en situaciones de dolor agudo. Tomar una cucharada, y pasados 10 minutos otra. Repetir hasta que el dolor disminuya. No exceder la media taza (120 ml).

Para Uso Normal: 1 cucharadita y media 2-3 veces diarias (dos o tres cucharadas diarias). Niños de 3 a 12 años dos o tres cucharaditas diarias. Menor de 3 años una o dos cucharaditas diarias.

Para mejorar la absorción se recomienda mantener la plata coloidal en la boca al menos un par de minutos antes de tragar. Es preferible tomarla en ayunas.


Generador Plata Coloidal SILVER SMART

Aparato que produce Plata Coloidal a partir de dos electrodos de plata y agua destilada (puedes adquirir agua destilada de destilación simple en cualquier farmacia).

Silver Smart fabrica plata coloidal entre 10 ppm (partes por millón) y 30 ppm (regulable por el usuario). Una concentración de 5 ppm destruye virus y bacterias in vitro en 3 o 4 minutos.

Incluye dos electrodos de plata según los estándares de pureza de la Dra. Hulda Clark. Recambios disponibles. Para un uso personal los electrodos duran alrededor de un año.

Pantalla digital LCD que muestra alternativamente el tiempo transcurrido, la temperatura ambiente (influye en la duración del proceso) y la concentración de plata coloidal alcanzada en cada momento. El aparato se apaga automáticamente al alcanzar la concentración de plata programada por el usuario.

Recipiente dosificador de 100 ml

Dos años de garantía.

Muy fácil de usar.

Funciona con pilas de 1,5 V.

Uso interno o externo (cáncer de piel, eccema, acné, sarpullido, pie de atleta, quemaduras o picaduras de mosquito).

Puede aplicarse en gotas nasales y oculares (1 par de gotas en cada ojo) en caso de conjuntivitis o irritación.

Indicado para el tratamiento de mascotas y animales de granja (5 - 10 gotas disueltas en agua).

Al contrario que los antibióticos convencionales, a los que la mayoría de los gérmenes se han vuelto resistentes, los patógenos no desarrollan tolerancia mediante mutaciones a la plata coloidal.

La plata coloidal no interacciona con ningún medicamento.

Toxicidad prácticamente nula.

Antibiótico de amplio espectro. Al contrario que la mayoría de los antibióticos usados en medicina que eliminan alrededor de media docena de diferentes microorganismos, la plata destruye alrededor de 650.

Precio:          comprar

Como precaución evitar la administración oral de plata coloidal durante el embarazo y lactancia.

Pincha AQUÍ para ver las instrucciones del Generador de Plata Coloidal.

IMPORTANTE: Si al encenderse el aparato detecta que la conductividad del agua es menor de 5 agregar media cucharadita de agua del grifo. Según la marca de plata coloidal puede ocurrir que sea demasiado pura, lo que implica una conductividad casi nula que impide la formación de plata coloidal. Después de agregar el agua del grifo encender de nuevo el aparato. Aunque generalmente no suele ser necesario, si al cabo de unos minutos sigue sin producir plata (el indicador de partes por millon -ppm- sigue a 0) volver a añadir unas gotas de agua del grifo.

David P. Amrein, Presidente de la Asociación para la Investigación Dr. Clark

"Nos llevó 18 meses desarrollar el equipo SILVER SMART. Mis requisitos estaban claros: un dispositivo que produjera plata coloidal de alta calidad en la que se pudiera controlar la concentración, lo cual resultó ser bastante difícil. Era evidente que si no controlábamos la temperatura y la conductividad del agua, no podríamos calcular un valor exacto para la concentración de la solución de plata. Finalmente sorteamos todos los escollos y ahora tenemos una equipo de plata coloidal que no se asemeja a nada de lo que existe en el mercado".


El generador de Plata Coloidal SILVER SMART es el más avanzado que existe hoy en el mercado. El problema con las unidades convencionales de plata coloidal es que no se puede determinar con exactitud las concentraciones de la solución de plata, por lo que se desconoce la cantidad total de plata que se obtiene. SILVER SMART soluciona este problema: se puede elegir una concentración entre 10 ppm (partes por millón) y 30 ppm (partes por millón). Este es el máximo valor posible, dado que usando electrólisis no se puede garantizar la calidad de la solución de plata en concentraciones mayores.

La unidad mide la resistencia del agua y la temperatura de la habitación para determinar correctamente la concentración de la solución dependiendo del flujo total de corriente. Sin estas medidas, el valor obtenido sería poco fiable. Dado que la unidad mide y muestra la resistencia del agua (en micro Siemens), también se puede usar el dispositivo para conocer el grado de mineralización del agua del grifo o el agua embotellada, o para chequear la eficacia de los filtros de agua.

Incremento de la concentración. Para lograr mayores concentraciones se debe evaporar el agua de la solución, llevándola a ligera ebullición. Si se reduce el agua a la mitad la cantidad de agua se dobla la concentración, cuando la cantidad es 1/4 de la original, la concentración es cuatro veces mayor, y así sucesivamente. De este modo es posible alcanzar saturaciones incluso superiores a 100 ppm.

La plata coloidal, junto con el agua ozonizada y el zapper (similar al zapper de la Dra. Clark, pero únicamente para purificar la sangre) forman parte del conocido protocolo del físico Bob Beck, inventor del flash de las cámaras de fotos, con el que ayudó a cientos de personas a recuperarse de muy diversas enfermedades como el Sida, cáncer de próstata, artritis reumatoide, hepatitis A y B, herpes B, síndrome de fátiga crónica, cáncer cervical o lupus. Él mismo adelgazó 45 kilos y le creció parte del cabello que perdió en la madurez tras aplicar su protocolo.

Dadas las propiedades antibacterianas de la plata coloidal se usa en los hospitales para curar heridas y quemaduras. En Estados Unidos se vende una venda recubierta de plata coloidal. En el prospecto se puede leer: “Análisis de laboratorio muestran que la plata reduce el crecimiento bacteriano de bacterias tales como estafilococo aureus, Escherichia coli (E. coli), E hirae y Pseudomonas aeruginosa –un poderoso germen que la mayoría de los productos antibacterianos no eliminan- en el vendaje durante 24 horas”

Incluso algunas lavadoras usan iones de plata para eliminar bacterias.

Los catéteres urinarios recubiertos de plata reducen la frecuencia de las infecciones urinarias (cistitis) en un 47 %.

La plata coloidal se conserva durante mucho tiempo (como mínimo 6 meses), sobre todo si se guarda en un bote de vidrio de color oscuro o se almacena en un armario para protegerla de la luz.

El aparato tarda alrededor de media hora en producir medio litro de plata coloidal en una concentración de 5 ppm. El tiempo es variable puesto que depende de la temperatura ambiente y también de la concentración deseada. Cuanto mayor es la temperatura, menos tiempo tarda en elaborar la plata coloidal, y cuanto mayor es la concentración, más tiempo tarda.
Se recomienda calentar ligeramente el agua antes de elaborar la plata coloidal para agilizar el proceso.
La pantalla digital indica la temperatura ambiente. Cuando alcanza la concentración de plata programada por el usuario el aparato emite cuatro pitidos y se apaga automáticamente.

El uso de la plata coloidal como antibiótico estuvo muy extendido en medicina hasta los años 30 en que se descubrieron los antibióticos como la penincilina, que no tardaron en reemplazar a la plata coloidal, dado el mayor margen de beneficios que proporcionaban.

Plata Coloidal: Múltiples mecanismos de destrucción de patógenos

Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas.

Las partículas de plata se unen con el DNA de las células de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación.

La plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que se combina con las proteínas celulares de los microbios.

La plata interfiere con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos produzcan energía.

Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte.

La plata coloidal incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos. Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos.

Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes.


Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:

Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel - furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.

Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.

Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.

E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.

Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.

Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.

Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.

Streptococcus faecalis (infecciones urinarias,endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.

Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm.


Puedes descargarte esta página en formato pdf AQUÍ


Revista médica Discovery DSalud:
La plata coloidal aniquila más de 600 especies de microbios patógenos en minutos
Ningún patógeno se resiste a este superantibiótico totalmente natural
Artículo publicado en el nº 102 de la revista (febrero 2008).


Lecturas recomendadas:

- El poder curativo de la plata coloidal. Warren Jefferson. Ediciones Obelisco.

- Colloidal Silver. The Antibiotic Alternative. Lloyd Michael y Zane Boranowski.

- Colloidal Silver Today: The All Natural, Wide-Spectrum Germ Killer. Warren Jefferson.

- Colloidal Silver : Making the Safest and Most Powerful Medicine on Earth for the Price of Water. Mark Metcalf.

- Colloidal Silver : Antibiotic Superhero. Johnny Silverseed.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir