Alimentos Ecológicosfumigación

El cáncer y otras muchas de las enfermedades tan extendidas hoy en día en los países más desarrollados se deben en gran medida a la increíble cantidad de tóxicos que respiramos, comemos y bebemos cada día. Muchas de las substancias tóxicas que ingerimos proceden de los pesticidas, fungincidas y herbicidas contenidos en los alimentos de producción convencional. Todos estamos expuestos involuntariamente a un experimento químico global incontrolable.
Deberíamos tomar como ejemplo a Israel, que experimentó un importante descenso en las tasas de cáncer al prohibir 3 pesticidas estrogénicos (se comportan en el cuerpo como estrógenos) en 1978.
La alternativa son los alimentos ecológicos, cultivados sin químicos tóxicos y respetando los ciclos de la tierra. Además hay estudios que demuestren que en promedio tienen un 83% más de nutrientes. Si la demanda de este tipo de productos por parte del consumidor fuera mayor aumentaría la oferta en el mercado español y bajarían los precios (actualmente la mayoría de la producción ecológica en nuestro país se exporta).

Si no es factible comprar únicamente productos ecológicos resulta útil conocer cúales son las verduras que contienen un nivel más alto de pesticidas, para dar prioridad a las mismas en la compra ecológica.

Verduras de mayor contenido en pesticidas: manzanas, cerezas, uvas, nectarinas, melocotones, peras, patatas, fresas, espinacas y apio.
Verduras con menor contenido en pesticidas: espárragos, aguacates, plátanos, brócoli, coliflor, kiwi, mangos, cebolla, papaya, piña.

Otra de las ventajas de los alimentos ecológicos es que no han sido genéticamente modificados ni irradiados.
 


   Por qué los alimentos orgánicos son mejores que los de producción convencional
   Un estudio compara los kiwis de producción convencional con los de cultivo ecológico.



 
   Alimentos Irradiados
   La exposición de alimentos a material radioactivo para conservarlos más tiempo resulta peligrosa para la salud.
   Artículo de la web "Alimentos Ecológicos de España"
 



   ¿Por qué elegir consumir huevos ecológicos?

pesticidas

Las personas que están más expuestas a los pesticidas son los agricultores, en especial los de países de tercer mundo, donde no se toman medidas de protección ni se les informa de los peligros que acarrea su uso . Tampoco hay que olvidar que muchos niños trabajan en el campo desde edades tempranas. En la foto podemos ver la desolación de una madre que ha perdido a su hijo, muerto por envenamiento provocado por pesticidas en la India. Las muertes de niños en la India por esta causa es frecuente. Incluso si no trabajan en el campo los niños utilizan los envases abandonados de pesticidas para jugar o para transportar agua.


¿Qué pensar de la gestión de un mundo en cuyo seno es casi imposible encontrar agua perfectamente pura y con el adecuado equilibrio químico, donde ni siquiera se habla de la toxicidad del aire que respiramos? ¿Qué pensar de una industria agro-alimentaria que manipula pesticidas y aditivos y, ahora, genes, sin el menor recato y con una indecente hipocresía? ¿Qué pensar de una concepción de la cocina que se parece cada vez más a un trabajo de laboratorio químico y de las nuevas costumbres de cocción (hornos microondas) que matan la vida del alimento al mismo tiempo que lo hacen tóxico?
Pues que se debe, sencillamente, a la inconsciencia; y que está llevando al suicidio a toda una sociedad que quiere atrapar el tiempo cada vez con mayor rapidez y persigue, sobre todo, el beneficio económico."

      Daniel Meurois-Guivaudan (de su libro "El No Deseado")



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir