Elimina el exceso de Estrógenos con D-Glucarato


d-glucarato El D-GLUCARATO es una sustancia natural que se encuentra en uvas, manzanas, naranjas, brócoli y coles de Bruselas.
Favorece el sistema de desintoxicación del cuerpo denominado glucuronidación.
Mediante la glucuronidación el cuerpo vuelve las toxinas más hidrosolubles, lo que permite que se eliminen por la orina o las heces (por medio de la bilis).


Aunque prácticamente desconocido en España el D-Glucarato es un suplemento muy valioso y eficaz, que se podría denominar de "amplio espectro" por el amplio abanico de beneficios que aporta al organismo: desde ocupar un lugar prominente en la prevención del cáncer, a reducir el colesterol LDL, contribuir a la digestión de las proteínas, mejorar la función hepática a su función más valiosa: eliminar toxinas y exceso de estrógenos.

Gracias a la ubicuidad de los plásticos el exceso de estrógenos es uno de los principales problemas de salud a nivel global que enfrentamos actualmente. Los plásticos contienen diferentes sustancias consideradas Disruptores Endocrinos por su semejanza molecular con los estrógenos, hormonas segregadas por las glándulas endocrinas tanto en mujeres como en hombres. El cuerpo no es capaz de diferenciar entre las hormonas sintéticas, denominadas xenoestrógenos, y las verdaderas hormonas secretadas por las glándulas endocrinas, lo que crea un caos hormonal con serias repercusiones en todos los sistemas del organismo, dado que las hormonas son el sistema de señalización del cuerpo (piensa los accidentes que ocurrirían si todos los semáforos en una ciudad se volvieran locos). El problema se agrava si consideramos las diminutas cantidades de hormonas que segrega el organismo, por lo que cualquier cantidad por pequeña que sea de disruptores endocrinos es susceptible de causar estragos. Así que no te dejes engañar cuando con el argumento de cantidades en ppm (partes por millón) de estas toxinas al ser tan ínfimas son despreciables y no afectan a la salud.

El exceso de estrógenos está causando la "Feminización de los hombres", como muestran problemas tan extendidos hoy en día como la impotencia y la infertilidad que, según expertos en el tema, podría incluso a llegar a comprometer la supervivencia de la raza humana. Problema que también se extiende al mundo animal.

El exceso de estrógenos está provocando Pubertad Precoz en las niñas

El exceso de estrógenos está relacionado con cánceres de tipo hormonal como el cáncer de mama, cáncer uterino y del endometrio.

Los más afectados son las personas con Obesidad o sobrepeso, dado que la grasa es el almacén predilecto del cuerpo para "aislar" las toxinas que no ha sido capaz de eliminar vía los órganos excretores (orina, heces o sudor). De ahí que las toxinas sean uno de los principales responsables de los intentos fallidos de perder peso, dado que el cuerpo se muestra reacio a "liberar" las toxinas almacenadas en la grasa, con el fin de evitar que causen daños a órganos vitales.

El Calcio D-glucarato elimina las Toxinas del cuerpo

Una de las formas en las que el cuerpo se libera de toxinas es un proceso denominado conjugación. Durante este proceso las toxinas se empaquetan en compuestos denominados Glucurónidos, que si todo funcionara como debiera pasarían del hígado al intestino, desde donde son excretadas. Sin embargo, niveles altos de una enzima denominada Beta-glucuronidasa inhibe este proceso. Esta enzima separa las toxinas de su enlace conjugado, lo que permite que se reabsorban y te hagan engordar o sentirte cansado y sin energía.
El Calcio D-glucarato evita que la enzima beta-glucuronidasa interfiera en este proceso, manteniendo las toxinas dentro de los Glucurónidos hasta que son expulsados del cuerpo. Las toxinas son más dañinas cuando se encuentran en su forma libre, por lo que buscamos que se formen compuestos que permitan su eliminación. El calcio d-glucarato inhibe la beta-glucorinadasa lo que permite que las toxinas se eliminen.
El Calcio D-glucarato es una sustancia natural que producen todos los mamíferos, incluidos los humanos. También se encuentra en pequeñas cantidades en frutas y verduras. Hasta no hace mucho los humanos conseguíamos suficiente d-glucarato dado que vivíamos en un ambiente limpio y con bajas cantidades de toxinas. Hoy en día necesitamos mayor cantidad de d-glucarato para hacer frente a la sopa tóxica en la que se desarrolla nuestra vida diariamente.

El Calcio D-glucarato previene el Cáncer

Las toxinas causan mutaciones en el ADN que pueden desembocar en el desarrollo de tumores. El calcio d-glucarato elimina carcinógenos y otros agentes promotores de tumores al inhibir la beta-glucuronidasa y la hidrólisis de los glucurónidos. 1
Estudios de animales muestran una reducción del 70% en el cáncer de mama. El Calcio D-glucarato también reduce el número de veces que se dividen las células cancerígenas.
Se cree que una de las razones por las cuales los fumadores desarrollan cáncer de pulmón es la deficiencia de ácido d-glucárico. Los fumadores tienen un 29% menos de ácido glucárico que la gente saludable. Otro estudió en ratones mostró que el calcio d-glucarato disminuía la incidencia de cáncer de piel en un 30%.
En un estudio en ratones la administración de calcio d-glucarato durante cinco meses inhibió el cáncer de hígado en estadio inicial después de haber sido expuestas a conocidos carcinógenos. Los investigadores concluyeron que el calcio d-glucarato tiene un efecto directo en la prevención del cáncer de hígado. 2
Evidentemente suplementar con calcio d-glucarato no es garantía de no desarrollar cáncer, pero es una herramienta más de prevención.

El Calcio D-glucarato desintoxica el Hígado

Cuando el calcio d-glucarato se ingiere por vía oral se metaboliza en ácido glucárico. Es la forma activa del calcio d-glucarato y la que el cuerpo produce de forma natural. El beneficio del calcio d-glucarato con respecto al ácido glucárico es que proporciona un mayor periodo de desintoxicación. El calcio d-glucarato "trabaja" en la desintoxicación del hígado durante 5 horas en lugar de 1 como el ácido glucárico.
El ácido glucárido atrapa las toxinas en el estómago que posteriormente se eliminan en la orina. El ácido glucárico también circula por todo el cuerpo ejerciendo la misma función: atrapar y eliminar toxinas. Eliminar toxinas del hígado estimula la función hepática, base de un metabolismo saludable.

El Calcio D-glucarato elimina subproductos del metabolismo proteico

Los humanos estamos diseñados para ingerir grandes cantidades de proteínas y grasas. Nuestros hígados y riñones procesan de forma eficiente las proteínas y son capaces de eliminar subproductos tóxicos como el amoniaco. Sin embargo, tenemos un límite de tolerancia a las toxinas. En la sociedad moderna el cuerpo están tan "ocupado" eliminando xenoestrógenos, contaminantes, infecciones crónicas y micotoxinas que no le quedan apenas recursos para procesar los metabolitos de las proteínas, a pesar de ser subproductos de un metabolismo saludable. Si tu dieta contiene más del 25% en proteínas deberías considerar suplementar con calcio d-glucarato.
 

El Calcio D-glucarato elimina el exceso de Estrógenos

Niveles altos de beta-glucuronidasa incrementan los receptores de estrógenos, lo que significa que los estrógenos excesivos que deberían haber sido eliminados se pueden unir a más receptores. Situación nada deseable que puede incrementar el crecimiento de tejidos, provocar cáncer, o incluso puede originar el desarrollo de mamas en los hombres.
La dominancia estrogénica es uno de los factores determinantes de la infertilidad, el cáncer y otros problemas de salud de las mujeres. Uno de los tratamientos más comunes para los niveles excesivos de estrógeno es el fármaco Tamoxifeno, con numerosos efectos secundarios como infarto, coágulos sanguíneos, cáncer uterino y cataratas. El tamoxifeno también incrementa enormemente el riesgo de desarrollar hígado graso
Investigaciones realizadas apuntan a que la eficacia del calcio d-glucarato es similar a la del Tamoxifeno en el tratamiento de la dominancia estrogénica, al ayudar a expulsar el exceso de estrógenos fuera del cuerpo. En un estudio el calcio d-glucarato redujo los estrógenos en sangre en un 23%.
El calcio-d-glucarato no resulta tóxico ni provoca efectos secundarios, al contrario que el tamoxifeno, que en un máximo de 5 a 7 años destruye el hígado.
Niveles altos de estrógenos también suponen un problema para los hombres. Tanto si eres hombre como mujer el calcio d-glucarato te permite mantener el equilibrio hormonal.

El Calcio D-glucarato reduce el Colesterol LDL

El cuerpo envía moléculas del llamado colesterol malo LDL para suministrar al cuerpo con colesterol y grasas. El descenso del flujo sanguíneo es una forma de estrés. El calcio d-glucarato se metaboliza en sales glucáricas, que reducen la producción de beta-glucuronidasa por la flora bacteriana. Reducir la enzima beta-glucuronidasa redunda en una mejora de la circulación hepática (enterohepática), lo que reduce la síntesis de colesterol y reduce los niveles de colesterol.
En humanos el calcio d-glucarato reduce los niveles de colesterol en un 12% y el colesterol LDL en un 28%. También puede reducir los triglicéridos hasta en un 43%.

El Calcio D-glucarato alivia de los Síntomas de la Menopausia

A medida que las mujeres envejecen los niveles de progesterona y de estrógenos deberían disminuir de forma natural, pero en el mundo tóxico en el que vivimos estamos tan cargados de estrógenos artificiales, que imitan el comportamiento de los estrógenos naturales, que el exceso de estrógenos se ha vuelto muy común. La dominancia estrogénica intensifica los síntomas asociados con la menopausia: sofocos, sudores nocturnos, cambio humor, depresión...
Razón por la cual los síntomas de la menopausia en la sociedad moderna están mucho más agravados que en mujeres de generaciones anteriores.

Obesidad y exceso de estrógenos

Los estrógenos se acumulan en la grasa, de ahí que un exceso de peso suele equipararse con un exceso de estrógenos.


Hasta un 80% de las mujeres sufren de Dominancia Estrogénica, que aumenta significativamente el riesgo de cáncer de ovarios, mama, útero y tiroides (la mayoría del cáncer de tiroides es cáncer dominante en estrógenos), así como endometriosis, quistes o fibromas de ovario y síndrome premenstrual.


Calcio D-Glucarato Calcio D-Glucarato de la marca Life Extension 60 cápsulas:

Cada cápsula contiene 24 mg de calcio (de calcio d-glucarato) y 200 mg de Calcio D-Glucarato.
Otros ingredientes: harina de arroz, ascorbil palmitato y cápsula vegetal.

Apto para vegetarianos y veganos.
Precio:          comprar

Licencia D-glucarato de calcio de Applied Food Sciences, LLC, con patente estadounidense Núm. 5,561,160.

Posología: 1 cápsula al día como mantenimiento, en ayunas o en las comidas. Como desintoxicación de 3 a 6 cápsulas al día durante 1 - 2 meses.
 
disruptores endocrinos Los peores Disruptores Endocrinos que pueden aumentar el riesgo de cáncer por el Dr. Mercola.
Una serie de sustancias químicas comunes en el hogar y en el medio ambiente son conocidas como disruptores endocrinos, muchos de los cuales se encuentran en los productos de plástico.
Las sustancias químicas conocidas como disruptores endocrinos son parecidas en estructura a las hormonas sexuales naturales como el estrógeno, por lo tanto interfieren con sus funciones normales. Los niños son los que corren el mayor riesgo de efectos adversos.
12 de los peores disruptores endocrinos son: BPA, dioxina, atrazina, ftalatos, perclorato, retardantes de fuego o ignífugos, plomo, mercurio, arsénico, PFC, pesticidas organofosforados y esteres de glicol.

 
disruptores endocrinos en el hogar 10 fuentes comunes de Disruptores Endocrinos por el Dr. Mercola.
Los disruptores endócrinos interfieren con el desarrollo y la reproducción, pudiendo ocasionar graves daños neurológicos y en el sistema inmune. Tales químicos son comunes en productos de higiene personal y limpieza, cosméticos, utensilios de cocina antiadherentes y plásticos.
Los disruptores endócrinos también se encuentran en productos enlatados, pesticidas e incluso en los tickets de las cajas registradoras de tiendas y supermercados. Los riesgos más grandes parecen provenir de la exposición durante el desarrollo prenatal o postnatal temprano, que es cuando se forman los órganos y los sistemas neurológicos. Sin embargo, es posible que algunos de los efectos no se manifiesten hasta décadas después y que muchas de las enfermedades de los adultos tengan un origen fetal.

 
disruptores endocrinos ¿Tienen plástico tus alimentos? por el Dr. Mercola.
Los ftalatos son sustancias químicas ampliamente utilizadas que confieren flexibilidad a los plásticos. Se encuentran en los sitios más insospechados: cortina de la ducha, envases de alimentos, guantes de plástico, vinilo, productos de limpieza y de higiene personal, cosméticos...
Aunque los ftalatos ayudan a que los plásticos sean más duraderos y flexibles no están fuertemente unidos al plástico, por lo que con el calor y el uso se liberan y disipan en el entorno. Habrás notado que los plásticos flexibles se endurecen y se vuelven más quebradizos con el tiempo. Es debido a que los plastificantes - ftalatos- se liberan continuamente, lo que cambia la composición química del producto.
Comer y beber alimentos expuestos a plásticos y respirar ftalatos en las partículas de polvo pueden influir en muchos problemas de salud, incluyendo depresión, migrañas y trastornos cognitivos en personas de edad avanzada.

 
Contaminantes hormonales: detengamos la manipulación de la ciencia de la web Bioecoactual.
Nunca antes la humanidad se ha enfrentado a tan elevado número de enfermedades relacionadas con el sistema hormonal, como cáncer de pecho, testículos, ovarios o próstata, problemas de desarrollo cerebral, diabetes, obesidad, testículos que no descienden en los bebés, malformaciones del pene y escasa calidad del semen.
Una abrumadora mayoría de los científicos que participan activamente en la investigación de estos fenómenos están de acuerdo en que están involucrados varios factores, entre ellos las sustancias químicas capaces de interferir con nuestros sistemas hormonales y que representan una amenaza para la salud mundial. Entre los numerosos disruptores endocrinos se encuentran los retardantes de llama de muebles y equipos electrónicos, los plastificantes de los artículos de plástico y de productos para el cuidado personal y los residuos de pesticidas en nuestros alimentos.

 
Pubertaz precoz debido a los disruptores endocrinos por el Dr. Mercola.
Resulta alarmante que niñas estén llegando a la pubertad a una edad más temprana que nunca. La edad promedio para el desarrollo de los senos ocurre ahora alrededor de los nueve años, y en algunos casos raros la pubertad precoz extrema se presente en niñas de hasta cuatro años de edad.
La pubertad se desencadena debido a la liberación prematura de hormonas, lo que causa maduración sexual, en ocasiones años antes de lo que se considera normal. La investigación sobre este fenómeno revela que la exposición ambiental a los disruptores endocrinos desempeña un rol importante, si no decisivo.
En los Estados Unidos, la edad promedio de la pubertad de las niñas era 16-17 a finales del siglo 20. Hoy en día la edad promedio en que las chicas tienen su primer periodo es a los 12.

 
Estrógenos Alienígenas
Diariamente estamos expuestos al ataque de miles de "estrógenos alienígenas" procedentes de plásticos, metales pesados y otros químicos que se encuentran por doquier: productos de aseo personal, cosméticos, residuos de pesticidas en alimentos, envases de alimentos y bebidas, agua no filtrada, conservas en lata, productos de limpieza del hogar, muebles, equipos electrónicos, alfombras o incluso la inocente cortina del baño de la que nunca sospechaste, pero que desprende constantemente ftalatos...
Un reconocido especialista en disruptores endocrinos de la Universidad de Massachusetts estima que existen unos 800-1000 químicos que afectan al sistema hormonal. Se denominados xenoestrógenos porque son extranjeros, extraños (xeno) al cuerpo. Al ser su estructura molecular muy similar a los estrógenos secretados por el sistema endocrino provocan un caos en la señalización que llevan a cabo las hormonas "legítimas", lo que comprensiblemente da lugar a todo tipo de patologías.

Pero estos malvados aliens también alteran el ADN y provocan un desequilibrio en la flora intestinal que hace que proliferen las bacterias patógenas. Y no solo bacterias, sino también hongos como la Candida. Estudios realizados muestran una correlación entre altos niveles de estrógenos y un mayor crecimiento y proliferación de Candida albicans.

El exceso de estrógenos alienígenas en el medioambiente es la razón principal de que la denominada dominancia del estrógeno desencadene cánceres de tipo hormonal, como el cáncer de próstata, testículos, mama y ovarios.

El remedio más eficaz que he encontrado, además de la Sauna, para librarnos de los disruptores endocrinos es el Calcio d-glucarato.

1."Estrogen Effects on Candida albicans: A Potential Virulence-Regulating Mechanism." The Journal of Infectious Diseases, 2000; 181:1441-6.

 
1000 veces más bisfenol en la orina de cajeros/as de supermercado
Un estudio ha encontrado niveles de Bisfenol-A en la orina hasta mil veces superiores a la media en personas que trabajan en contacto con este contaminante hormonal.  Las personas que trabajan en la producción, montaje o inyección de bisfenol-A (BPA) en productos de policarbonato y resinas epoxi  presentan una concentración hasta 1.000 veces superior a la media de la población.
Otro estudio con trabajadores de China demostró que niveles más bajos de exposición están relacionados con la reducción de la cantidad de hormonas masculinas y la calidad del semen. 
El bisfenol-A, al contrario de lo que se pensaba, se bioacumula en el cuerpo.
Otros puestos de trabajo que exponen a sus ocupantes a elevadas dosis de este estrógeno sintético son  las cajeras de supermercados (89% son mujeres) expuestas continuamente a los tickets térmicos fabricados con bisfenol-A.  Su descendencia tendrá más riesgo de cáncer de mama, problemas reproductivos, obesidad o lesiones neurológicas.


Saber más sobre Tóxicos y Toxinas


Referencias:
1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9101079s
2. [Toxicology 1992;74 (2-3):209-222.
- No authors listed. Calcium-D-glucarate. Altern Med Rev. 2002 Aug;7(4):336-9.
- Walaszek Z, Hanausek M, Sherman U, Adams AK. Antiproliferative effect of dietary glucarate on the Sprague-Dawley rat mammary gland. Cancer Lett. 1990 Jan;49(1):51-7.
- Heerdt AS, Young CW, Borgen PI. Calcium glucarate as a chemopreventive agent in breast cancer. Isr J Med Sci. 1995 Feb;31(2-3):101-5.
- Slaga TJ, Quilici-Timmcke J. D-Glucarate: A Nutrient Against Cancer. Columbus, Ohio: McGraw-Hill; 1999.
- Walaszek Z, Hanausek-Walaszek M, Minton JP, Webb TE. Dietary glucarate as anti-promoter of 7,12-dimethylbenz[a]anthracene-induced mammary tumorigenesis. Carcinogenesis. 1986 Sep;7(9):1463-6.
- Abou-Issa H, Moeschberger M, el-Masry W, et al. Relative efficacy of glucarate on the initiation and promotion phases of rat mammary carcinogenesis. Anticancer Res. 1995 May;15(3):805-10.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir