ASTAXANTINA, el Rey indiscutible de los Antioxidantes

cyanotech Considerado el antioxidante del siglo XXI, la astaxantina también es un poderoso antiinflamatorio, por lo que además de prevenir el envejecimiento, resulta muy beneficioso en la mayoría de las patologías modernas que se caracterizan por niveles crónicos de inflamación como la artritis, dolores musculares, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer...

Es el mejor suplemento para la salud ocular y protege la piel de las radiaciones UVA del sol sin necesidad de aplicarse bronceador, con lo que evitamos todos los tóxicos que contienen, que además de envejecer la piel pasan al torrente sanguíneo a través de la piel.

La astaxantina regula los niveles de colesterol y contribuye a una buena circulación sanguínea, aumenta los niveles de energía y resistencia, alivia el síndrome de túnel carpiano y fortalece el sistema inmune.
Numerosos deportistas suplementan regularmente con astaxantina dado que incrementa tanto el rendimiento como la recuperación tras el ejercicio físico.


 
Astaxantina, el antioxidante más poderoso ¡Astaxantina: el Antioxidante más poderoso de la naturaleza! por el Dr. Mercola.
Aunque la vitamina C sea el antioxidante más popular es capaz de atacar solamente un único radical libre a la vez, la astaxantina, sin embargo, puede destruir hasta 19 radicales libres a la vez.
La combinación de su alto poder antioxidante y propiedades antiinflamatorias le permite abordar una amplia espectro de problemas de salud, incluyendo problemas en las articulaciones, como artritis reumatoide, síndrome del túnel carpiano y codo de tenista, patologías en los ojo y en el corazón, así como Alzheimer y demencia en edades avanzadas. Adicionalmente mejora el rendimiento deportivo y protege contra la radiación solar.


¡¡¡ Astaxantina: el antioxidante más potente que se conoce !!!

La astaxantina tiene 550 veces más poder antioxidante que la vitamina E y el té verde,
800 veces más poder antioxidante que la Coenzima Q10
y 6.000 veces más poder antioxidante que la vitamina C



 
Astaxantina natural "BioAstin" de la marca Nutrex:

120 cápsulas de 4mg de astaxantina Dosis de mantenimiento: 1 cápsula al día. En caso de patología 2 o 3 cápsulas al día. Para una mejor absorción se recomienda ingerir con las comidas.

Ingrediente: astaxantina natural (de la microalga Haematoccocus Pluvialis). Otros ingredientes: aceite de cártamo, gelatina de bovino, agua purificada, sorbitol, glicerina y tocoferoles naturales (10 IU vitamina E por cápsula). Contiene otros carotenoides presentes de forma natural en el alga, incluyendo luteína.

La astaxantina se obtiene de la micro alga Haematoccocus Pluvialis cultivada sin pesticidas ni herbicidas en una zona prístina de Hawai alejada de otros cultivos y cultivada con agua potable de acuífero. En la extracción de la astaxantina de las esporas del alga por el método de extracción supercrítica de CO2 no se utiliza ningún tipo de solventes.

Libre de soja, levadura, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados.
Certificado libre de gluten
Precio:
Astaxantina BioAstin


  Astaxantina con Omega-3 ALA Dr Mercola:

90 cápsulas de 4mg de astaxantina y 325mg de Omega-3 ALA. Con la dosis de mantenimiento de 1 cápsula al día dura tres meses. Para tratamiento específico se recomienda 2 o 3 al día. Ingerir con las comidas.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Apto para vegetarianos y veganos.

El omega-3 ALA maximiza la absorción de la astaxantina.

Ingredientes: astaxantina natural (de la microalga Haematoccocus Pluvialis) y Omega-3 ALA (de aceite de semilla de perilla). Otros ingredientes: celulosa vegetal, cera de abejas, extracto de romero (antioxidante).

Saber más sobre la Astaxantina del Dr Mercola
Precio:
Astaxantina

 
Vídeo Astaxantina

 
El alga Haematococcus Pluvialis es la fuente mayor de astaxantina que existe en la naturaleza (ver cuadro a la izquierda con los contenidos en astaxantina de diversas fuentes en partes por millón).

La astaxantina puede elevar el recuento de las células T y B del sistema inmune y combatir la inflamación. También reduce de forma significativa el marcador de daño oxidativo del DNA llamado plasma 8-OHdG
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20205737

***** Descargar documento pdf sobre la astaxantina *****
 
La astaxantina reduce la carga bacteriana y la inflamación gástrica provocada por la bacteria Helicobacter Pylori. Treatment of H. pylori infected mice with antioxidant astaxanthin

En este otro estudio se encontró que la astaxantina reduce los síntomas de acidez estomacal en especial en pacientes con infección pronunciada por Helicobacter pylori. Phytomedicine Jun 2008, 15(6-7):391-9


cyanotech El doctor William Sears es un prolífico autor de más de 40 libros que ha sido portada de la prestigiosa revista Time.
Su especial interés en la nutrición le ha llevado a escribir libros como The Omega-3 Effect (el efecto Omega3) y "Astaxanthin: Seafood's Ultimate Supernutrient" (astaxantina, el supernutriente marino), basados en sólidos estudios científicos. Estos son algunos de los tópicos más relevantes que desarrolla en su libro sobre la astaxantina:
- Cómo beneficia la astaxantina al corazón.
- Los poderosos efectos antiinflamatorios de la astaxantina.
- Cómo el efecto antioxidante y antiaging de la astaxantina ayuda a rejuvenecer la piel.
- Los enormes beneficios de la astaxantina para los ojos y el cerebro.

El dr. Sears incide especialmente en las diferencias existentes entre la astaxantina natural y la artificial (derivada de petroquímicos, como la que se añade al pienso de los salmones de piscifactoria para que adquieran el tono rosado de los salmones salvajes que se alimentan con una dieta natural). Estudios realizados muestran que la astaxantina natural procedente de algas tiene una capacidad antioxidante de 20 a 50 veces mayor que la astaxantina artificial.

Descargar gratis el libro del Dr. Sears


astaxantina para los ojos¡Astaxantina: el nutriente más poderoso para la salud de los ojos de cuantos se han descubierto! por el Dr. Mercola.
La astaxantina protege los ojos de enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (ARMD). La astaxantina es el único carotenoide capaz de cruzar la barrera hematoretiniana (el beta-caroteno y el licopeno no) y además no es capaz de comportarse como un pro-oxidante como ocurre con otros caroteinodes, que en grandes cantidades pasan de funcionar como antioxidantes a comportarse como pro-oxidantes.
La astaxantina protege el ojo de los rayos UVB y reduce el daño al ADN.


astaxantina para la pielAstaxantina: uno de los mejores aliados parar rejuvenecer la piel por el Dr. Mercola.
Los carotenoides contribuyen a que la piel luzca joven y atractiva.
Los carotenoides, como el betacaroteno y el licopeno, son los responsables de los colores rojo, naranja y amarillo de algunas frutas y verduras, y de sus numerosos beneficios para la salud. Los carotenoides también protegen del envejecimiento cutáneo provocado por los rayos solares.
La astaxantina es un carotenoide abundante en el alga Haematoccocus Pluvialis, y al ser el antioxidante más potente que se ha descubierto, resulta un valioso aliado para tu piel.

 
astaxantina para las úlcerasAstaxantina: quién diría que este poderoso antioxidante también protege contra las Úlceras por el Dr. Mercola.
Un estudio en ratones que examinó el efecto de la astaxantina en la mucosa gástrica dañada por el alcohol, la aspirina y el ácido clorhídrico encontró que la astaxantina disminuye significativamente el crecimiento de las úlceras gástricas debido a sus propiedades antioxidantes .
Otras investigaciones han encontrado evidencia similar de que la astaxantina tiene un efecto protector contra las úlceras ocasionadas por una variedad de causas, incluyendo:
.Protección contra las úlceras gástricas producidas por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
.Protección contra las úlceras gástricas producidas por el estrés.


Astaxantina para el tratamiento del Alzheimer
Dado que la astaxantina es un nutriente soluble en grasa (liposoluble) es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro. En un estudio 1 realizado se encontró que prevenía la neurodegeneración asociada con el estrés oxidativo, además de ser un potente "alimento para el cerebro".
1. Forum Nutr April 2009
 
astaxantina para los ojosLa Astaxantina--el nutriente más poderoso para la salud ocular por el Dr. Mercola.
La astaxantina es producida por la microalga Haematococcus pluvialis cuando su suministro de agua se seca, lo que le obliga a protegerse de la radiación UV. Además de las microalgas que producen la astaxantina, las criaturas marinas que consumen estas algas (como el salmón, moluscos y kril) son la única fuente que existe en la naturaleza.
La astaxantina es un antioxidante mucho más poderoso que la luteína y zeaxantina, y muchos investigadores creen que es el antioxidante más potente jamás descubierto para la salud ocular.
Se ha encontrado que tiene efectos protectores contra una serie de problemas relacionados con los ojos, incluyendo las dos principales causas de ceguera en las personas de edad avanzada: degeneración macular y cataratas, así como:
Edema macular cistoide, Retinopatía diabética, Oclusión arterial retiniana y oclusión venosa, Glaucoma y Enfermedades inflamatorias oculares (es decir, retinitis, iritis, queratitis y escleritis)

 
Prevenir la pérdida auditiva con Astaxantina por el Dr. Mercola.
En estudios realizados la proteína conocida como neurotrofina-3 (NT3) revirtió la pérdida auditiva en ratones parcialmente sordos. La NT3 interviene de manera importante en la comunicación que ocurre entre los oídos y el cerebro. La NT3 ayuda a establecer las sinapsis que comunican las células del oído interno con las células nerviosas del cerebro. El envejecimiento normal puede dañar dichas sinapsis, por lo que la NT3 podría contrarrestar la pérdida normal auditiva relacionada con la edad.
La Astaxantina Aumenta la Actividad de la NT3. En un estudio se analizó el efecto de la astaxantina en la expresión de NT3 en ratas con lesiones en la espina dorsal, ya que se ha comprobado que la NT3 también aumenta el crecimiento de las neuronas de la espina dorsal. Según los autores, la astaxantina fue capaz de "propiciar notoriamente la expresión de la NT3."

 
La inflamación silenciosa afecta a 3 de cada 4 personas por el Dr. Mercola.
A pesar de que un tobillo enrojecido, hinchado y dolorido tras una torcedura es una señal clara de inflamación, podría haber inflamación interna en el cuerpo sin que experimente ningún síntoma. Y el silencio puede ser mortal. Esta inflamación sistémica o "silenciosa" puede causar de todo, desde asma, hasta artritis reumatoide o Alzheimer. De hecho, la cantidad de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica es impactante: enfermedades cardiacas, ateroesclerosis y derrames cerebrales, diabetes, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, úlceras, síndrome del intestino irritable, cáncer, alergias...
La astaxantina suprime una variedad de mediadores inflamatorios, como el factor alfa de necrosis tumoral, una prostaglandina y una interleucina principales, óxido nítrico y las enzimas COX-1 y COX-2.

 
Astaxantina para la salud cardiaca y el dolor crónico por el Dr. Mercola.
Entrevista al dr. Corish, el mayor experto a nivel mundial en la astaxantina.
El alga H. pluvialis produce astaxantina en respuesta a algunos factores estresantes, como el exceso de luz solar, cambios en el pH del agua o falta de nutrientes. La astaxantina funciona como un escudo absorbiendo radicales libres. La astaxantina brinda una protección antioxidante tan poderosa que estas algas pueden sobrevivir hasta 30 años sin agua durante los meses de sequía. Una vez que el agua reaparece, las algas vuelven a la vida.
La artritis reumatoide es muy dolorosa. Es estudios realizados los pacientes que tomaron 4mg de astaxantina reportaron una reducción del 85 por ciento en el dolor y un aumento del 60 por ciento en la movilidad.

 
El antioxidante del verano El antioxidante del verano: la Astaxantina de la web Salud, Nutrición y Bienestar.
En la naturaleza nada es fruto del azar y el caso de la microalga Haematococcus pluvialis tampoco es una excepción. Esta microalga secreta astaxantina cuando se encuentra sometida a un estrés destructivo asociado a la degradación de su hábitat (agua insuficiente, exposición excesiva a los rayos solares, altas temperaturas.). Bajo condiciones extremas la microalga se vale de la astaxantina como escudo protector. De igual forma podemos nosotros aprovechar la enorme capacidad antioxidante de la astaxantina durante el verano para protegernos de los rayos solares y evitar las quemaduras.

 
beneficios de la Astaxantina Los beneficios de la Astaxantina se extienden a todo el cuerpo por el Dr. Mercola.
Incontables son las virtudes de la astaxantina, desde protección contra la radiación, efecto anti-arrugas y salud de ojos, cerebro, corazón y pulmones hasta prevención y tratamiento de la diabetes, enfermedades gastrointestinales, hepáticas e infertilidad masculina.
Más de una docena de estudios han demostrado los efectos protectores de la astaxantina en las neuronas, ralentizando el deterioro cognitivo y el deterioro de la función psicomotora productos del envejecimiento.
La astaxantina al ser capaz de cruzar la barrera hematoencefálica proporciona una potente protección a ojos y retina.
En varios estudios sobre el cáncer la astaxantina ha demostrado efectos anti-tumorales preclínicos tanto in vivo como in vitro

 
Astaxantina contra las arrugas Astaxantina, mejor que la vitamina E para reducir la aparición de arrugas por el Dr. Mercola.
La astaxantina funciona totalmente como un bloqueador solar interno, pudiendo reducir radicalmente el riesgo de desarrollar quemaduras severas por el sol y lesiones en la piel. Quemarse con el sol no sólo causa fotoenvejecimiento, sino que también puede originar cáncer de piel .
Mientras que el salmón, la langosta, el cangrejo y otros peces son buenas fuentes alimenticias de astaxantina, resulta imposible alcanzar las dosis terapéuticas a través de la alimentación. Además, las variedades de piscifactoría deben evitarse a toda costa, ya que contienen astaxantina sintética, en lugar de natural, elaborada a base de petroquímicos.



Revista médica Discovery DSalud:

ASTAXANTINA, espectacular antioxidante
Artículo publicado en el nº 154 de la revista (noviembre 2012).

Aceite de Krill, el nutritivo secreto de las aguas antárticas
Artículo publicado en el nº 86 de la revista (septiembre 2006).
Este nutritivo crustáceo, fuente de fosfolípidos y omega-3, es un potente antiinflamatorio con una capacidad antioxidante 300 veces mayor que las vitaminas A y E, y 48 veces mayor que el del Omega-3 extraído del aceite de pescado.

Lecturas recomendadas:

- The Power of Pink: The Discovery of Astaxanthin - an Extraordinary Nutrient. Emma Wells.

- ASTAXANTHIN: Natural Astaxanthin, King of the Carotenoids. Bob Capelli, PhD Gerald R. Cysewski.

- NATURAL ASTAXANTHIN: The World's Best Kept Health Secret by Bob Capelli and Gerald R Cysewki PhD.

- Astaxanthin: Seafood's Ultimate Supernutrient. MD William Sears.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir