El Pteroestilbeno deja al resveratrol del vino a la altura del betún

el Pteroestilbeno se extrae de los arándanos
El Pteroestilbeno es un antioxidante es similar al resveratrol, el polifenol antiaging (antienvejecimiento) que encontramos en el vino y la piel de las uvas, pero mucho más potente. Y además, el cuerpo absorbe el Pteroestilbeno más fácilmente que el resveratrol.
El Pteroestilbeno es uno de los descubrimientos Antiaging más importantes de los últimos tiempos.

Según el Ministerio de Agricultura de USA el alto potencial antioxidante del Pteroestilbeno lo convierte en una defensa importante contra las patologías cardiacas y el cáncer.1

El Pteroestilbeno se encuentra en muchos de los alimentos que contienen resveratrol. Los arándanos son una de las fuentes más importantes de Pteroestilbeno, siendo ésta la razón de que los arándanos se consideren un Superalimento.

Entre las propiedades del Pteroestilbeno destaca:

Antioxidante. Según investigaciones realizadas el Pteroestilbeno es mucho más potente que el resveratrol. Aunque el pterostilbene actúa de forma similar al resveratrol para eliminar los radicales libres es más "móvil", por lo que es más efectivo contra la inflamación local. 2

Antiinflamatorio. En laboratorio el Pteroestilbeno bloquea la producción de una proteína que se asocia con el endurecimiento de las arterias, el cáncer y las enfermedades coronarias.

Antimicrobiano. Las plantas usan el Pteroestilbeno como mecanismo de defensa ante el ataque de los microbios.

Ayuda a adelgazar. Investigadores españoles descubrieron que el Pteroestilbeno bloquea la producción de grasa en el cuerpo, con lo que podría reducir el riesgo de diabetes. También ha resultado ser un "quema grasa" en estudios en animales. 3

Mejora la memoria. Estudios en animales han encontrado que el Pteroestilbeno mejora la memoria y la cognición. Incluso protege contra el Alzheimer.4

Protege la piel. El Pteroestilbeno protege la piel de agresiones externes, bloqueando también el crecimiento y la proliferación de células de piel cancerígenas.5

Aunque el Pteroestilbeno se encuentra en arándanos y otras frutas del bosque las cantidades son muy pequeñas, por lo que para conseguir cantidades con efectos antiaging es necesario suplementar.

Fuentes::
1. "Pterostilbene's Healthy Potential," U.S. Department of Agriculture. Apr 20, 2011.
2. "Pterostilbene Monograph,"Alternative Medicine Review. 2010; 15(2): 159-163.
3. "Pterostilbene, a molecule similar to Res, as a potential treatment for obesity," Phys.org. Oct 30, 2014. 4. McCormack, D. and McFadden, D., "A
Review of Pterostilbene Antioxidant Activity and Disease Modification," Oxid Med Cell Longev. 2013; 2013: 575482.
5. Schneider, J.G., et al, "Effects of pterostilbene on melanoma alone and in synergy with inositol hexaphosphate," Am J Surg. Nov 2009; 198(5): 679-684.


pterostilbene pTeroPure de la marca Life Extension, 60 cápsulas de 50 mg de Pteroestilbeno:

El Pteroestilbeno pertenece a la misma clase de compuestos que el resveratrol, llamados phytoalexins, que producen las plantas de forma natural cuando se ven atacadas por bacteria o hongos.

Cada cápsula contiene 50mg de trans-Pterostilbene (from pTeroPure®). pTeroPure® es una marca registrada de ChromaDex, Inc.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados
Precio:          comprar
Posología: 1 o 2 cápsulas al día con comida.

Importante:Dosis altas de Pteroestilbeno pueden bajar la tensión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Consulta con el médico si estás con medicación para la tensión alta o para bajar el azúcar.
pterostilbene
Novedoso suplemento basado en una patente de la universidad de Mississippi y el Agricultural Research Service (la principal agencia científica del departamento de Agricultura de USA). pTeroPure® es el auténtico Pteroestilbeno usado en todos los estudios clínicos realizados, y el único con licencia para su uso a dosis altas en suplementos dietéticos.

 
viejecita

El extracto mágico que te librará de la residencia de ancianos

Este desconocido antioxidante te va a permitir llevar una vida larga y activa, y seguir siendo independiente a edades avanzadas. Muchos pacientes me comentan que la mera idea de acabar sus días encerrado en una residencia de ancianos, o convertirse en una carga para sus hijos, les llena de espanto. Ahora ya puedes evitar esta tragedia. El pteroestilbeno es capaz de transformar los mensajes que los genes envían al resto del cuerpo. Lo que significa que puedes literalmente "encender" los genes que promueven energía, vitalidad y longevidad y "apagar" los genes que te hacen envejecer y enfermar. Ahora está en tu poder influenciar tus genes y cómo se activan. La teoría de que tu destino está predeterminado por la lotería genética que heredaste de tus padres ha quedado obsoleta, aunque mucha gente, ricos y famosos como Angelina Jolie incluidos, todavía no se han enterado.
Por tanto, a pesar de las predisposiciones genéticas y la herencia familiar, puedes tener más control sobre tu vida y tu futuro. Nunca antes en la historia de la ciencia la frase "el futuro está en tus manos" ha tenido tanto sentido.

¿Qué puede hacer por ti este compuesto extraído de los arándanos?:

Dotarte de una envidiable memoria al activar neurotransmisores clave del cerebro.

Limitar la activación del factor nuclear kappa B (NF-kB), el gen que activa los procesos inflamatorios en el cuerpo.

Controlar el peso al mantener el nivel de azúcar en sangre normalizado.

Mantener tu corazón robusto y los niveles de colesterol dentro de los niveles adecuados.

Y mucho más.

¡400% más potente que el Resveratrol!

Este super antioxidante, una fitoalexina que se encuentra en los arándanos, es pariente del famoso resveratrol del vino tinto. Pero es 4 veces más biodisponible que su primo. Es decir, la probabilidad de ser absorbido por las células es 4 veces mayor. 1,2

El pteroestilbeno es más soluble en aceite que el resveratrol, lo que facilita su absorción cuando se toma como suplemento. Recientes investigaciones fijan su biodisponibilidad en el 80% en comparación con el 20% del resveratrol con un 200% a 400% de mayor probabilidad de ser usado por las células.

También es mucho más estable. Permanece en la sangre más tiempo que el resveratrol: 105 minutos mientras que el resveratrol únicamente permanece 14 minutos. 3,4

Existen reguladores de genes denominados receptores activados por los proliferadores de peroxysomas (PPARs, de sus siglas en inglés). Tanto el resveratrol como el pteroestilbeno incrementan la producción de PPARs, lanzando una serie de comandos que activan los genes que promueven excelente salud durante una larga vida. Evidentemente, como el pteroestilbeno permanece más tiempo en sangre, la probabilidad de que active los genes antienvejecimiento es también mayor. Docenas de estudios muestran que cuando se activan los reguladores de genes PPARs empiezan a suceder muchas cosas buenas: 5,6,7

- Se bloquea en los adipositos (las células que almacenan la grasa en el cuerpo) la absorción de azúcar y su conversión a grasa, lo que te ayuda a conservar una figura esbelta.
- Se reduce la inflamación y la resistencia a la insulina en tus células grasas haciendo que tu cuerpo se sienta mejor que nunca.
- Las mitocondrias, las "centrales energéticas" dentro de tu cuerpo, funcionan a toda potencia proporcionándote toda la energía que necesitas para hacer todas las actividades que quieras.

Fuentes:
1. Kapetanovic IM, Can. Chemother. Pharmacology. 68, 593
2. Cao S. "Genomic profiling in short- and long-term caloric restriction effects in the liver of aging mice." Proceedings of the National Academy of Sciences ; 98(19): 10630-10635.
3. Asensi M, Free Radic. Biol. Med. 33, 387
4. Remsberg CM, Phytother. Res. 22, 169
5. Floyd, Wang, Kilroy, Cefalu. Modulation of peroxisome proliferator-activated receptor gamma stability and transcriptional activity in adipocytes by resveratrol. Metabolism ; 57(7 Suppl 1):S32-8
6. Kennedy A, Overman A, Lapoint K. Conjugated linoleic acid-mediated inflammation and insulin resistance in human adipocytes are attenuated by resveratrol. J Lipid Res. ; 50(2):225-32
7. Lopez-Lluch, Irusta, Navas, de Cabo . Mitochondrial biogenesis and healthy aging. Exp Gerontology ; 43 (9):813-9


pteroestilbeno y obesidadEl pteroestilbeno, posible tratamiento de la obesidad
Investigadores del grupo de 'Nutrición y Obesidad' de la Universidad del País Vasco demuestran que el pteroestilbeno, una molécula similar al resveratrol, produce una reducción de la grasa corporal.
El estudio realizado en el 2014 es el primer trabajo preclínico que analiza los efectos de este compuesto fenólico sobre la obesidad en un modelo animal. En este modelo, el pteroestilbeno disminuyó la grasa corporal debido a una reducción de la síntesis de grasa en el tejido adiposo y a un incremento de su oxidación en el hígado.
Estos prometedores resultados, que han dado lugar a una patente, pueden ser el punto de partida para futuros estudios de intervención en humanos destinados a confirmar este efecto anti-obesidad.

 
La suplementación diaria con pteroestilbeno reduce la Presión arterial sistótila y diastólica en más de 7mmHg según el estudio presentado en las Jornadas sobre Hipertensión de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) que tuvieron lugar en 2012.
Fuente: Pterostilbene shows blood pressure lowering power

 
viejecita

La Sirtuina durmiente y el Pteroestilbeno azul

El Pteroestilbeno activa lo que se podrían llamar los "genes de la longevidad" que poseen todos los seres vivos, incluidos los humanos. Y la buena noticia es que es posible activarlos. Los científicos hicieron el descubrimiento hace ya 20 años. La clave estaba en una técnica denominada restricción calórica. Observaron que cuando los ratones eran alimentados con una dieta equilibrada, pero reduciendo al mínimo las calorías, su esperanza de vida aumentaba de forma espectacular. Estudios posteriores revelaron que dicho efecto de la restricción calórica no sólo aplica a ratones, sino también a organismos unicelulares, plantas y mamíferos. Hasta hace poco no se encontró una explicación para este curioso fenómeno cuando se aisló una familia de proteínas denominados sirtuinas. Las sirtuinas se activan bajo condiciones severas de estrés, produciendo transformaciones milagrosas en el organismo. Las sirtuinas transmiten señales a cada célula del cuerpo que literalmente cancelan los efectos del envejecimiento. El proceso que conduce a la muerte celular se ralentiza, lo que le proporciona más tiempo al cuerpo para reparar el ADN dañado.

Y si ya estás pensando en ponerte a dieta para poner a trabajar a tus sirtuinas durmientes, desgraciadamente la restricción calórica de la que estamos hablando se asemeja más a una hambruna de la Edad Media que a una dieta moderna. No es la clase de dieta que se puede mantener durante toda la vida como sería deseable.
Durante muchos años los investigadores han intentado despertar a la bella durmiente sin tener que recurrir a la restricción calórica (o al beso del Príncipe Azul). La clave la han encontrado en el Pteroestilbeno, un increíble polifenol capaz de activar las sirtuinas de forma segura y completamente natural. Este "carburante" celular estimula a las células para que realicen diversas funciones que promueven salud y longevidad. Además exhibe la asombrosa capacidad de detener disfunciones celulares que pueden resultar letales, como el crecimiento tumoral.
El Pteroestilbeno es un potente antioxidante que elimina los radicales libres que dañan las células , y que con el tiempo les provocan la muerte.
El Pteroestilbeno mejora en general tu calidad de vida al incrementar el rendimiento físico y mental.

 
El Pteroestilbeno detiene el crecimiento de los Tumores de Colon y de Mama inhibiendo las metástasis e incrementando la muerte de las células cancerígenas por apoptosis.
Fuente: Pterostilbene and cancer



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir