PQQ: el único suplemento que genera nuevas mitocondrias

mitocondria celular Una miríada de estudios publicados acentúan la gran importancia de las mitocondrias en la salud en general, especialmente a medida que envejecemos. Las células de órganos de gran consumo de energía como el corazón y el cerebro contienen una gran cantidad de mitocondrias. Hasta ahora el único medio para incrementar el número de mitocondrias era mediante una severa restricción calórica a largo plazo, lo cual resulta casi imposible de implementar para la mayoría de las personas.

Es importante recalcar que aunque la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de las mitocondrias no promueve la creación de nuevas mitocondrias. Hasta ahora el PQQ es el único nutriente CAPAZ DE GENERAR NUEVAS MITOCONTRIAS.

La enorme cantidad de energía que se genera dentro de las mitocondrias las expone a constantes ataques de radicales libres. El deterioro de las mitocondrias es una de las marcas del envejecimiento. El PQQ protege las delicadas estructuras mitocondriales rejuveneciendo la función celular de tres formas diferentes:

Gran poder Antioxidante
Al igual que la coenzima Q10 el PQQ es un antioxidante muy potente. Su extraordinaria estabilidad molecular facilita miles de reacciones bioquímicas en la mitocondria sin descomponerse, proporcionando tanto un apoyo antioxidante como bioenergético.

Modulación de la expresión génica
El PQQ activa genes que promueven la formación de nuevas mitocondrias e interacciona con genes implicados en la salud de las mitocondrias. Estos mismos genes también favorecen un peso adecuado del cuerpo, el metabolismo normal de la grasa y del azúcar y una proliferación de células jóvenes.

Defensa de las mitocondrias
Las mitocondrias poseen su propio ADN, diferente del ADN del núcleo celular. Desafortunadamente, comparado con el ADN del núcleo el ADN de las mitocondrias se encuentra relativamente desprotegido. El poder antioxidante del PQQ y su capacidad para modular la expresión génica actúa en defensa de las mitocondrias. El PQQ es un nutriente esencial, lo que significa que el cuerpo no puede fabricarlo por si mismo. Un creciente número de estudios indican que el perfil único del PQQ favorece la salud del corazón y las funciones cognitivas, tanto sólo como en combinación con la coenzima Q10. Lo cual no es sorprendente, dado la ingente cantidad de energía que consumen el corazón y el cerebro. Según las investigaciones realizadas el PQQ apoya la función cardiaca en presencia de radicales libres y favorece el riego sanguíneo del músculo del corazón. Cuando se ingiere en combinación con coenzima Q10 mejora la memoria, la atención y la función cognitiva.

mitocondria celularCómo regenerar todas y cada una de sus células de la Web Salud, Nutrición y Bienestar.
¿Por qué limitarse simplemente a querer parecer más joven cuando podrías regenerar todas y cada una de las células de tu cuerpo?
En 2010 un equipo de investigadores de la Universidad de California descubrió la existencia de la pirroloquinolina quinona (PQQ), una sustancia todavía desconocida por el gran público, que está desencadenando toda una revolución en materia de tratamientos antienvejecimiento.
Ni siquiera los antioxidantes más potentes te protegen por completo ni consiguen mantenerte joven. De ahí la importancia de añadir el PQQ a tu arsenal antienvejecimiento.


gráfico PQQ con la edad
¡Por primera vez en la historia se consigue generar nuevas mitocondrias!
Quizás nunca llegas a tener visión de rayos X o seas capaz de saltar de un edificio a otro, pero este nuevo descubrimiento te da la posibilidad de activar "superpoderes" de una forma mucho más práctica y real.

El descubrimiento de este nuevo nutriente incrementa el número de los generadores de energía de las células, lo que libera una cantidad extra de energía que te permitirá volver a hacer todas las actividades que disfrutabas de joven, especialmente si tienes más de 50 años.

Cada célula en tu cuerpo tiene la habilidad de generar su propia energía. Las encargadas de ello son unas pequeñas "centrales eléctricas" denominadas mitocondrias. Algunas células contienen miles de ellas.

Sin embargo, hay un problema. A medida que envejeces las mitocondrias empiezan a morir. Primero empiezan a fallar hasta que finalmente desaparecen. Las buenas noticias son que ahora no sólo somos capaces de fortalecer las mitocondrias que sobreviven (gracias a la coenzima 10) sino que es posible hacer que se reproduzcan, lo cual resultaba impensable hasta hace poco. El responsable de este milagro antiaging es el PQQ o pyrroloquinoline quinone.


baño de hielo
¿Baños de hielo o una pequeña cápsula? Tú eliges
por Mónica Gómez.
Si estás cansado de estar cansado, o simplemente quieres aumentar tus niveles de energía y conseguir hacer más cosas en menos tiempo (y quien no quiere ser más productivo en el ritmo frenético de la sociedad en la que vivimos), debes prestar especial atención a tus mitocondrias. Estas pequeñas pilas que contienen TODAS y cada una de tus células son las únicas responsables de generar la energía con la que funciona el cuerpo humano. Por si te perdiste la clase de ciencias en el colegio, las mitocondrias generan ATP (adenosín trifosfato), que es la "moneda energética" del cuerpo. Este es uno de los casos en los que cuanto más mejor: cuantas más mitocondrias tenga cada célula, más energía serás capaz de generar. La mala noticia (¿por qué siempre tiene que haber malas noticias?) es que a partir de los 25 años las mitocondrias...
Seguir leyendo AQUÍ


el PQQ protege el cerebro
El PQQ protege tu cerebro
por Cheryl Hopkins.
El deterioro de la función cerebral conduce a declive cognitivo, pérdida de memoria e incluso de la cordura.
Aunque las enfermedades neurodegenerativas, infartos y lesiones cerebrales parecen ser procesos diferentes un estudio en profundidad de lo que ocurre a nivel celular muestra grandes similitudes.
La medicina convencional sigue convencida de que los procesos degenerativos del cerebro que ocurren con la edad son inevitables. El resultado es que la mayoría de los médicos sólo se centran en mitigar los síntomas lo que raramente restaura la función cognitiva. Sin embargo, el PQQ ha demostrado robustos efectos contra la mayoría de los procesos patológicos cerebrales que ocurren con el envejecimiento.

Leer artículo AQUÍ


neuronas cerebrales
Generar nuevas mitocondrias, la clave para evitar la muerte de las células cerebrales
por Michelle Flagg.
Los efectos benéficos del PQQ (pirroloquinolina quinona) en las neuronas, junto con sus propiedades neuroprotectoras, hacen de este novedoso suplemento una solución natural para evitar el deterioro de la función cerebral durante el envejecimiento.
Algunos investigadores consideran al PQQ como una nueva vitamina. Aunque si lees el artículo verás que el PQQ, detectado en el polvo de estrellas, parece ser tan antiguo como el propio universo.

Lo que resulta indudable es que el PQQ es el Rolls-Royce del Antiaging...


PQQEl nutriente que nos llega del espacio interestelar
Aunque el nutriente Pyrroloquinolina quinona (PQQ para los amigos) fue descubierto allá por el 1979 no se lanzó a la fama hasta 2 décadas después, cuando fue identificado en las muestras de cometas y polvo interestelarque trajo la sonda espacial Stardust.
Sorprendentemente ¡se trataba de la misma sustancia que se encontraba en cada una de las células de todos y cada uno de los seres vivos de la Tierra!
El PQQ es una coenzima que los humanos no podemos sintetizar en el cuerpo y, dado que resulta necesaria para el organismo, algunos investigadores la han clasificado como un nutriente esencial.
El PQQ protege las mitocondrias del daño por oxidación y tiene la habilidad única de ser capaz de generar nuevas mitocondrias. La capacidad diferencial de generar nuevas mitocondrias no es moco de pavo, puesto que todo apunta en las investigaciones realizadas durante los últimos años que la causa primaria de envejecimiento se encuentra en el deterioro y la disminución del número de mitocondrias.
En un estudio publicado en la revista médica "The Journal of Biological Chemistry" los investigadores impregnaron células envejecidas de animales con PQQ, lo que logró incrementar los niveles del gen PGC 1-alfa, responsable de desencadenar el crecimiento de las mitocondrias. Asimismo se incrementó el número de mitocondrias.
En otro estudio en animales conducido en el VA Medical Center en UC-San Francisco se encontró que la suplementación con PQQ mejoró la salud cardiaca y la producción de energía en las mitocondrias.
La capacidad del PQQ para incrementar las capacidades cognitivas como la memoria se demostró en un estudio doble ciego llevado a cabo en Japón. Adultos entre 40-70 años fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió 20mg de PQQ diarios y el otro grupo recibió un placebo. Después de 12 semanas el grupo que recibió PQQ mostró mayores niveles cognitivos.


neuronas cerebralesEl PQQ gana la partida a los antioxidantes
Según la revista médica "Biochemical Pharmacology" el PQQ es hasta 5.000 veces más eficiente en mantener la generación de energía en las mitocondrias que los antioxidantes más conocidos.
Tu cerebro, tanto cuando estás despierto como mientras duermes, es el órgano más "sediento" de energía, por eso es el que más número de mitocondrias posee: ¡más de 2.000 en cada neurona!
El PQQ desencadena la generación de nuevas mitocondrias en las células cerebrales envejecidas por el paso de los años, lo que mejora la concentración y la memoria. Por otro lado, al proteger las neuronas de los radicales libres reduce el estrés oxidativo, lo que también tiene un impacto positivo en las capacidades cognitivas. También estimula el Factor de Crecimiento Nervioso (FCN o NGF del inglés Nerve Growth Factor), lo que desencadena el crecimiento neuronal.
Por último, el PQQ reduce los nocivos efectos de la excitotoxicidad en las células cerebrales que está relacionada con las patologías degenerativas del cerebro más comunes que se desencadenan a edades avanzadas.


PQQ (Pyrroloquinoline quinone) PQQ (Pyrroloquinoline quinone BioPQQ®) Life Extension 10 mg 30 cápsulas:

Soporte para la biogénesis de las mitocondrias. Las mitocondrias son los generadores de energía celular que aportan toda la energía que tu cuerpo requiere para funcionar diariamente y alcanzar una edad avanzada gozando de buena salud.

Cada cápsula contiene 10mg de BioPQQ® pyrroloquinoline quinone disodium salt. BioPQQ® es el PQQ de mayor calidad existente en el mercado. Su proceso único de fermentación genera una forma purificada y de gran potencia de PQQ
Otros ingredientes: salvado de avena, sílice y cápsula vegetal.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.
Precio:          comprar

Posología: 1 cápsula al día con o sin comida. Mejor por las mañanas para aprovechar el aporte de energía que proporciona.

 
ubiquinol Dr Mercola 'Ubiquinol' con PQQ Life Extension 30 cápsulas:

¡ El duo perfecto: Ubiquinol + PQQ !

100 mg Ubiquinol (Kaneka QH® Ubiquinol)

100 mg complejo de Ácido Fúlvico (PrimaVie® )

10 mg BioPQQ® Pyrroloquinoline quinone disodium salt

Otros Ingredientes: triglicéridos de cadena media, gelatina, glicerina, agua purificada, lecitina de girasol, color annatto, cera de abejas y extracto de romero.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

Más información sobre el Ubiquinol AQUÍ
Precio:          comprar

El shilajit (Ácido Fúlvico) PrimaVie®, según las investigaciones, duplica los niveles de CoQ10 en la mitocondria. Cuando se combina con la CoQ10, los niveles de energía de las células aumentan. El shilajit potencia los efectos beneficiosos de la CoQ10 estabilizándola en su forma más beneficiosa: ubiquinol. Entre otros efectos beneficiosos del shilajit están el contribuir al metabolismo de la mitocondria y su capacidad para transformar grasas y azúcares en energía.
Posología: 1 cápsula al día con comida.

 
pqq para el corazón
A tu corazón le gustan los trabalenguas
Para no complicarse con su nombre trabalenguas la PirroloQuinolina Quinona se la conoce como PQQ. Hablar de PQQ es hablar de mitocondrias, los diminutos "motores" celulares responsables de generar la energía (ATP) que nos mantiene vivos. Resulta evidente que el corazón es uno de los órganos con mayores demandas energéticas. Esa es la razón de que las células cardiacas tengan muchas más mitocondrias que las de otros órganos. De hecho, aproximadamente un tercio de la masa cardiaca está compuesta de mitocondrias. Pero, ¿qué es lo que ocurre si las mitocondrias se deterioran, dejan de producir energía o mueren? Pronto empiezas a sentirte cansado, frágil y viejo. La mejor manera de mantener en forma tus mitocondrias de tu corazón es recurrir al PQQ:

El PQQ mejora el flujo sanguíneo.

El PQQ protege el corazón del estrés oxidativo, lo que se traduce en un corazón robusto y saludable.

El PQQ es más eficaz que las medicinas convencionales para el corazón.

El PQQ es capaz de impedir la autodestrucción de una gran cantidad de células cardiacas cuando se las priva de oxígeno y glucosa.

El PQQ protege las mitocondrias del corazón del estrés que supone las vastas cantidades de energía que generan contantemente.

El PQQ revitaliza el corazón al estimular el crecimiento espontáneo de nuevas mitocondrias en células cardiacas envejecidas.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir