Si tienes problemas para ver este email pulsa AQUÍ

Boletín 15 abril 2011
 
El papel del selenio en la salud ocular

Un nuevo estudio relaciona niveles bajo de selenio con lesiones en el cristalino que obstruye el sistema de drenaje ocular, lo que contribuye a un incremento en la presión sanguínea (Glaucoma) y oxidación de las lentes (cataratas). El selenio es un poderoso antioxidante. Un alto porcentaje de las tierras de cultivo no contienen selenio en cantidad suficiente.

El selenio forma parte del paquete de apoyo al sistema inmunológico recomendado por la Dra. Clark, junto con la hortensia y el escaramujo. Para más información sobre la hortensia, el escaramujo y el selenio pulsa AQUÍ

 
 

El peligro del fluor

Ya comentamos en el último boletín las razones por las cuales es mejor evitar la pasta de dientes. No sólo por el ahorro que supone, sino por la cantidad de tóxicos que contiene, siendo el más letal de todos el fluor, el cual se añade a muchos dentífricos (incluidos los de los niños, lo cual debería constituir un crimen), geles, seda dental y colutorios para "supuestamente" prevenir las caries.
Pulsa AQUÍ para más información sobre el fluor.
La mejor alternativa que he encontrado a los dentífricos, y la más económica, es el cepillo Soladey. Con el cepillo Soladey la saliva se convierte en tu dentífrico. Otra ventaja añadida del cepillo Soladey es su color transparente en la mitad superior, dado que el plástico de vivos colores de la mayoría de los cepillos desprende muchos colorantes tóxicos durante el cepillado.
He añadido un vídeo explicativo al final esta página  
Cada vez recibo más consultas sobre personas preocupadas por la FLUORACION DEL AGUA de consumo que se lleva acabo en algunas comunidades y provincias de España, aunque en general la mayoría de las personas afectadas desconoce que se le añade fluor al agua del grifo, dado que dicha información sólo se encuentra en el BOE o en alguna página recóndita de la web de Sanidad de la comunidad autónoma que realiza fluoración de aguas.
Por ejemplo, en la junta de Andalucía se lleva fluorando el agua desde 1985 bajo la responsabilidad de la Conserjería de Sanidad y Consumo (resulta paradójico que los responsables de la salud de la población se dediquen a envenenarnos). Pincha AQUÍ para acceder a la orden del BOE sobre fluoración de agua.
En el país Vasco también se flúora el agua potable en algunas municipios como se explica AQUÍ También se flúora el agua en Aragón, Badajoz, y algunas regiones de Murcia (esta lista no es exhaustiva, por lo que es recomendable contactar con la autoridad competente para saber con seguridad si el agua de tu casa está o no fluorada).

Algunas personas se han enterado de la fluoración del agua cuando el dentista ha diagnosticado a sus hijos con fluorosis (manchas y fragilidad en los dientes por el daño causado por el fluor en el esmalte).

¿Qué hacer si el agua está fluorada?

Desgraciadamente un filtro de agua no es la solución. Los filtros de carbón como el recomendado por la Dra. Clark sólo eliminan el 60% de fluor. Los únicos filtros que eliminan totalmente el fluor son los filtros de ósmosis inversa (96-98%). La dra. Clark estudió este tipo de filtros en profundidad y encontró que los filtros de osmosis inversa desprendían muchos tóxicos. Para más información sobre por qué los filtros de osmosis inversa no son aconsejables pulsa AQUÍ.
También existen tratamientos de aluminio para eliminar el fluor, pero el agua resultante tiene un alto contenido de aluminio, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.
Los descalcificadores también eliminan alrededor de un 45% de fluor, con lo que si vives en zona de aguas duras y tienes conectado un descalcificador antes del filtro de carbón se aumenta la reducción de fluor en el agua tratada.
Si los niveles de fluor son muy altos en tu zona la mejor opción sería instalar el filtro de carbón para toda la casa recomendado por la Dra. Clark para evitar metales pesados, tóxicos y cloro, y para beber y cocinar consumir agua embotellada libre de fluor. El agua fluorada para el resto de usos domésticos sería un problema menor, dado que no se ingiere.

Para complicar más las cosas, he tenido noticias recientemente de que algunas marcas de agua mineral añaden fluor al agua. Es difícil saber cuales marcas lo añaden porque algunas contienen niveles bajos de fluor de forma natural. En todo caso no hay ningún nivel seguro de fluor, con lo que es mejor evitar aguas con fluor. En las etiquetas de las aguas minerales Bezoya y Livina no aparece contenido de fluor (lo que no asegura que no tengan, por lo que antes de consumir una determinada marca es mejor llamar a atención al cliente -puedes decir que eres alérgico al fluor para que te tomen en serio- y preguntar por el contenido de fluor).
Esperemos una movilización masiva para acabar cuanto antes con la fluoración del agua.

 
 

Parásitos en el cerebro

He añadido un par de vídeos sobre los efectos de los parásitos que se alojan en el cerebro, que pueden producir desde enfermedades graves hasta cambios en el comportamiento, que jamás les habríamos achacado.

Puedes acceder al primer vídeo al final de esta página y al segundo al final de esta página
También recomiendo el artículo publicado en octubre 2010 en la revista Discovery Salud sobre el tratamiento de algunas patologías cerebrales como la esquizofrenia, el Alzheimer o las migrañas.

Pincha AQUÍ para acceder al artículo.

Dulces sueños con el escaramujo

"Normalmente ayuda a dormir tomar 2 cápsulas de escaramujo antes de irse a la cama".
Extraído del libro de la Dra. Clark "La Cura y Prevención de todos los Cánceres".

El escaramujo forma parte del paquete de apoyo al sistema inmunológico recomendado por la Dra. Clark, junto con la hortensia y el selenio. Para más información sobre la hortensia, el escaramujo y el selenio pulsa AQUÍ.

¡La vida sana es prohibitiva!

Frecuentemente recibo quejas sobre el alto coste de los alimentos y productos de higiene personal ecológicos, así como los suplementos y aparatos de la terapia Clark . Para mí la salud no tiene precio, y de todas formas si no te cuidas, y con el tiempo caes enfermo, te va a salir más caro a la larga en gastos de medicinas (las que más recetan hoy en día los médicos hay que tomarlas de por vida: estaminas para el colesterol, hormona tiroides, medicación para la tensión alta, anticoagulantes como el sintrón...), tiempo sin trabajar, tiempo perdido en médicos y pruebas (muchas de ellas dolorosas y perjudiciales para la salud), así como en algunos casos, sobre todo en ancianos, el gasto de una persona para cuidar del enfermo, o si se tiene hijos pequeños el gasto de una persona para cuidarlos,... (eso sin tener el cuenta el sufrimiento del enfermo y de sus seres queridos, o en el mejor de los casos, simplemente la pérdida de calidad de vida).

Como para muchas personas el argumento anterior no es suficiente (sobre todo en España donde tenemos la percepción de que los médicos y las medicinas son gratis, aunque en realidad todo sale del bolsillo de los contribuyentes) examinemos si realmente resulta mucho más caro llevar una vida saludable.
Por ejemplo, la diferencia entre comprar mantequilla ecológica o huevos ecológicos o comprarlos no ecológicos es de aproximadamente 1 euro.
Cada vez que voy a un supermercado observo el contenido de los carros de la compra. Se puede decir que en un 75% contienen productos altamente procesados que no se pueden considerar alimento, puesto que no aportan apenas nutrientes, con lo que es tirar el dinero a la basura (eso sin tener en cuenta que inevitablemente van mermando poco a poca la salud): pan, pizzas, pasta, bollería, cereales del desayuno, galletas, mermeladas, platos precocinados, café, helados, conservas, patatas fritas y otros snacks, margarina, leche pasteurizada, refrescos, zumos y bebidas (incluso el agua embotellada tiene un precio exorbitante si la comparamos con el agua del grifo, con lo que a la larga sale mejor instalar un filtro).
  Ya estoy oyendo voces que claman con los cereales para el desayuno son saludables. Desgraciadamente son mucho peores que el tradicional desayuno de leche con galletas María Fontaneda. Sobre todo los que están fortificados con vitaminas y hierro. Aquí podéis ver un vídeo del Doctor Levy en el que demuestra que el hierro de los cereales procede de limaduras de hierro (no, no he perdido el juicio). Evidentemente no es lo mismo el hierro que contienen las espinacas que es biodisponible que el hierro inorgánico de unas limaduras de hierro. En el vídeo se ve claramente como mueve los cereales con un imán. Yo he realizado el experimento y es cierto (evidentemente no he probado todas las marcas). Si haces el experimento con otros alimentos (sí, incluida las espinacas :-) no ocurre.



Si miras la etiqueta verás que el contenido de azúcar algunas marcas de cereales de desayuno (incluso los denominados "light") es mucho mayor que el de las clásicas María Fontaneda. El precio también es mayor...
Para conocer otras razones por las cuales los cereales envasados son la peor elección para el desayuno pulsa AQUÍ.

En general comemos demasiado porque estamos malnutridos. Aunque nos hayamos atiborrado es posible que al cabo de unas horas tengamos hambre. Es una señal de nuestro cuerpo para decirnos que no ha recibido los nutrientes que necesita. Con lo cual si comemos de forma saludable la ingesta de alimentos es menor, con el consiguiente ahorro. Por otro lado, los dulces, como es sabido, provocan una subida rápida de insulina seguida de una bajada más rápida todavía, lo que nos hace estar hambrientos al poco rato, que resulta igualmente en una ingesta mayor de la necesaria. Por supuesto, cuanto más comamos más gastamos.

Paradójicamente la gente de más bajo nivel económico es la que más gasta en comida basura. He comprado esto no sólo en España sino en otros países como Estados Unidos donde el gasto en comida basura es increíblemente alto sobre todo en las clases de nivel bajo, a pesar del hecho de que casi todos los supermercados ofrecen fruta y verdura ecológica -e incluso carne-, lo que desgraciadamente no ocurre en España. Este verano en Brasil comprobé como los niños de familias muy necesitadas bebían refrescos diariamente, a pesar de las quejas de la población por el alto coste de los alimentos (ciertamente los precios no eran mucho más bajos que en España, siendo el nivel adquisitivo de la población mucho menor).

Muchas veces el dinero invertido en desayunar cada día en el bar, en las máquinas de café del trabajo, en tapas, restaurantes y copas sería mucho más que suficiente para adquirir alimentos ecológicos y suplementos que nos ayuden a estar más saludables y llenos de energía para disfrutar de la vida.

Por último, tengamos en cuenta que los alimentos ecológicos bajarían de precio si la demanda fuese mayor. En cuanto a los suplementos nutricionales, cuyos beneficios para la salud están ampliamente demostrados, si se subvencionaran igual que las medicinas cuando los recetaran terapeutas, naturópata, nutricionistas o incluso médicos, verían su costo significativamente reducido.


      


Los modernos edificios de oficinas pueden enfermarnos
Como podemos leer en este artículo de la revista Discovery Salud la exposición a campos electromagnéticos se multiplica exponencialmente en muchos modernos edificios de oficinas, dando lugar en algunos casos a extrañas patologías desconocidas hasta ahora.

Además de los campos electromagnéticos y la alta exposición a microondas (cada empleado tiene al menos un móvil), los materiales sintéticos y tóxicos, así como la falta de ventilación natural y el aire acondicionado centralizado son otros problemas graves de estos edificios.

Estos problemas, aunque en menor medida, también se dan en las viviendas. Para conocer los problemas del aire acondicionado centralizado pulsa AQUÍ

Nuevo Qlink Mini

¡Protégete de las nocivas radiaciones electromagnéticas
mientras hablas por el móvil con el nuevo QLINK MINI!


Simplemente adhiérelo en el móvil o en cualquier aparato electrónico que uses habitualmente: mp3, consolas...

Más información sobre el nuevo Qlink AQUÍ




Haz tu pedido de ColganteQlink.es AQUÍ


      

"Tengo amigos en mono de trabajo cuya amistad no cambiaría por el favor de ningún rey". Thomas A. Edison.

Puedes acceder AQUÍ al número anterior del boletín.

 

 

Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click AQUÍ para darte de baja del boletín.

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Por favor, NO contestes a este email. Si deseas ponerte en contacto con nosotros escríbenos al email indicado al final de este email.